Tipos de cencerros y blocks

He buscado por el foro a ver si había algún tema al respecto, pero no he encontrado ninguno; así que me he animado a hacerlo para que mostréis vuestras opiniones al respecto.
A mí personalmente, el cencerro para batería me parece un accesorio muy interesante y me encanta incorporar su sonido a los ritmos de batería. Tanto es así, que tengo ahora mismo cuatro de Latin Percusion, tres de Meinl y uno de Pearl... ¡Y ahora estoy también detrás de un LP signature del baterista de Mötley Crüe Tommy Lee!
Incluso me animé en su día a crear un vídeo sobre este tema, que sin pretenderlo alcanzó bastantes visitas y donde os dejo el link por si queréis visualizarlo. Un saludo.
 
Muchas gracias por el aporte. Es un vídeo super completo!!! Muy bien explicados algunos tipos de cencerros y sus usos.

Por aportar algo a lo que ya dices, en tu caso además de tener diferentes tipos de cencerros, todos ellos tienen una afinación diferente según escucho:

Bloc Meinl Rojo - Si
Bloc Meinl Negro - Re
LP Bell Diablo - Si
LP Collect-A-Bell - Sol
LP Rock Ridge Rider - La
Pearl Anarchy - Sol b

Bajo mi punto de vista es un dato interesante de conocer a la hora de utilizar según qué cencerro en según qué canción si nos fijamos en la tonalidad de esta. Yo intento hacer ese uso de mis cencerros para integrarme como instrumento melódico a la vez que rítmico.

Espero que te sirva! :D
 
Excelente aporte, compañero. Muchísimas gracias por tu respuesta. Además de interesante me será muy útil, ya que como bien dices, cada cencerro tiene un sonido diferente y eso da mucho juego para usar uno u otro según de qué canción se trate. El video es un poco antiguo y en aquella época tenía los de LP y el de Pearl. Hoy en día tengo uno dorado de Meinl y otros dos negros de la misma marca en color negro (uno grande y otro pequeño). El LP de Tommy Lee ya está en camino. Espero que suene diferente al resto para sacarle aún más partido. Un saludo.
 
Me alegro mucho de que te haya servido! El LP de Tommy Lee es un cañón! Cuando lo tengas anímate y haz un repaso de tus cencerros, que seguro que a más de uno le interesa.
 
¡Ya tengo el de Tommy Lee! Es una pasada: se engancha con memoria, y tiene un sonido más grave (diría que sol, pero tampoco estoy seguro). De tamaño es enorme. En resumen, una bestialidad. Si eres batera, si te gustan los cencerros y también los Mötley Crüe, merece muchísimo la pena. Y si no conoces a Mötley Crüe pero eres baterista y te gustan los cencerros, también.
En cuanto a los de Meinl que tengo, uno de ellos es de color dorado con imanes, que es como el que utiliza el Estepario Siberiano (y si habéis visto alguno de sus vídeos, veréis que suena de muerte). Los otros dos de Meinl, son más normalitos (del mismo modelo en color negro, pero en distinto tamaño).
 
Última edición:
Qué buena pinta! Lo de la memoria la verdad es que es un alivio.

Ya tienes para hacerte la sinfonía del cencerro!
 
Muchas gracias. La verdad es que los cencerros son un accesorio que, a mí personalmente, me gustan muchísimo. Y al final he conseguido tener una buena colección... XD
 
Hilos similares
I
5
9K
NinoTama
N
amatista
1
1K
villafru
villafru
A
1
4K
^DrumStick^
^DrumStick^
C
2
35
9K
Jazz Küsh
J
Hovomotiv
13
3K
Tanobeas
T
Arriba Pie