¿¿ Tipos de becas ??

¿¿ Tipos de becas ??

Ei GENTE!!! Que tal estamos? Aqui viene el novato a preguntar de nuevo, que estoy mas perdio que un hijo puta el dia del padre.
El caso, que como ya comenté estoy estudiando 'lejos' de mi casa y tengo ke usar mucho el transporte publico y tal, y bueno, aunque no fuera asi queria optar por pedir beca. Que tipo de becas hay? Esque he ido al estanco y me han dicho que mañana les traian los sobres, pero que ellos daban las del ministerio, y yo me he quedado asi :S Por cierto, estoy en modulo superior, ni medio ni carrera, me han comentado que me pueden dar como mucho 3000 €, pero vamos que no creo que tenga tanta suerte...

Entonces mi pregunta es esa, que tipos de becas hay y a quien las puedo pedir?

Y mi situacion es de padres separados, somos 3 hijos pero uno vive con mi padre y no curramos, creeis que me la darán? La pega es que mis padres son funcionarios, bueno, ya me decís, gracias ;)
 
Buenas, yo he sido siempre becaria, peeeeero, de esto hace muchos años. Depende de varios factores que te la concedan y de otros tantos el importe total. Por ejemplo la distancia que haya desde donde estudias a tu residencia habitual, renta de los padres, uso de transporte publico o alquiler de vivienda, que hayas aprobado casi todas ( creo que te podian quedar hasta dos ) las asignaturas del año anterior y algunas cosillas más. También depende de si el centro donde estudias es público, privado o concertado.
Espero haberte ayudado algo.
 
C
Creo ke puedes pedir 2 becas la del ministerio y la de la conselleria, yo te hablo en Valencia (no se si Alicante es igual).

El tema es que si te dan una no te dan la otra!!!!!

Yo creo ke si te la daran por ke vives lejos de casa y otros factores ke has comentado aunke tambine creo ke tienen en cuenta las notas del año anterior, ingresos familiares, etc... pero por echarlas no pierdes nada

En kuanto a donde la tienes ke echar, la verdad es ke ni puta idea!!!
 
Hay que entregarla en el centro donde estudias antes de que acabe octubre. :)
 
Muchas gracias a todos. El caso eske lo de las notas, osea, fue por examen de acceso, no se si contará, saqué buena nota pero bueno, no se si me la darán. Mañana mismo la recojo y me pongo en marcha para entregarla lo antes posible, que no se me pase, que voy pelao de pasta :S Basicamente no tengo NADA x·D He vuelto a la vida del estudiante, espero que si me dan no me lo gaste enseguida como hago con todo, pero fijo que cae una reflex digital baratita u_u'

Muchas gracias a todos por ayudar
 
A
pues para lo que tu quieres nose..pero el otro dia una amiga pillo un sobre del estanco que le valio unos 50 centimos y venian mazo de becas...el caso esque habia alguna de transportes...que si vivias a mas de 5 kilometros podias optar a ellas... yo te hablo estando en bachillerato y con un problema parecido al tuyo ..tengo que ir todos los dias al instituto por mi cuenta...(antes iba en ruta) aunque no esta muy lejos..nose si a ti te servira..pero intentare informarme y te cuento!
 
G
Tio yo estoy haciendo tambien grado superior.Tu rellena todos los datos y a ver. Decirte que un año por tener piso alquilado y ser familia numerosa me dieron 3708 euros. Olvidate de la prueba de acceso y de las notas que eso no lo tienen en cuenta, solo si has repetido y no es tu caso.

Si eres familia numerosa lo pones, trasporte lo pones, minusvalias, piso....Rellenalo todo. Segun los ingresos de tu madre lo mismo lo ponen. Pon que tu madre esta divorciada, todo eso cuenta.

Yo siempre hecho la del ministerio.

Un saludo y suerte, espero que me la den a mi tambien.

Un saludo
 
Y si no te dan, reclama. Que normalmente te dan algo, y si aún así viniera denegada, te da algo de tiempo extra para ahorrar y pagarlo.
 
Arriba Pie