tipico: primera bateria acustica

buenas, pues os hago una de las tipicas preguntas del foro... despues de un tiempo tocando en casa con una electronica, de tocar en locales por horas... nos hemos decidido a alquilar local y hay q equiparlo. Por favor, tener en cuanta q no llevo mas de año y medio tocando, q no somos de gran nivel ni nunca lo seremos xq los 35 ya no los cumplo y q las expectativas son las de tocar en el local y, eventualmente, si saliera algun bolillo para amigos. es decir, q no necesito un pepinazo, pero tampoco quiero una castaña. algo solido y decente pero sin pretensiones.

la primera cuestion q me plantee fue si llevarme la electronica al local o optar por acustica. la gran ventaja de la electronica es q para grabar simplemente se conecta a la mesa y punto pelota, mientras q la acustica necesitaria un par de micros como minimo. pero en contra de la electronica esta q a) me quedaria sin bicho en casa para estudiar y) solo un buen monitor/altavoz ya cuesta como media bateria acustica.

por tanto estoy un 99% decidido a pillarme una acustica.

la siguiente cuestion es nueva o 2º mano? en el foro de 2º mano no me ha enamorado nada. estoy abierto a si surgiera algo de 2º mano pero me hace "ilu" pillar una nueva en principio.

tercer tema: medidas. el tipo de musica q hacemos es rock tipico extremoduro, fito y demas, aunq a mi el cuerpo me pide un poco de caña estilo matt cameron o asi. no me quiero pillar unas medidas q me limiten demasiado asi q habia pensado 10-12-14, aunq el cuerpo me pide 12-13-16. como lo veis? me estoy limitando mucho con las medidas mas "rockeras"
en el bombo estoy aun mas liado. 20 o 22?? un poco lo mismo q lo anterior. el cuerpo me pide un poco de caña, jaja

y una vez solucionado lo anterior viene lo mas dificil.. elegir la bateria (no me hacen falta platos, ya tengo un juego, los platos de los locales por horas casi valen mejor para cocinar al wok).

todos hablais maravillas de la gretsh catalina ash
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR...C-E825PT-AC-Cobalt-Blue-AC/art-DRU0012252-000 y realmente tiene buena pinta y de precio no esta nada mal

no he visto referencias a esta en el foro
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR...et-Stage-SD-Black-Black-HW/art-DRU0019284-000 lo de los toms tan cortos solo lo he visto en la tama hyperdrive. volviendo a lo anterior, hace la bateria menos versatil? entiendo q produce un sonido grave y seco, no?



a un nivel de precios superior (pero no tanto xq estas traen hierros) veo interesante esta http://www.musicstore.com/en_EN/EUR...-Natural-to-Charcoal-Burst/art-DRU0019585-000

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Tama-Imperialstar-IS50H6-MNM-FREE-RW105-/art-DRU0017965-000

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR...n-VX-Jet-Black-31-Black-HW/art-DRU0015472-000

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Sonor-Force-1007-Studio-1-Snow-White-Black-HW/art-DRU0018341-000


bueno, cualquier idea, opinion, ayuda, sugerencia es bienvenida!!

gracias
 
Personalmente te recomendaria las medidas fusion en 10,12 y 14 son muy versatiles y con facil afinacion ( aparte de parches mas baratos xD ),y para el estilo rokero que dices creo que el bombo mejor de 22" sin dudarlo.
De las opciones que marcas yo tengo hace dos años la Catalina Ash y no tengo ninguna queja ni de sonido, calidad etc.. una muy buena opcion seria irte por este modelo de gretsch.Pero con la inmensa oferta que hay ahora de baterias nuevas..uff es para volverse loco, por menos de 600 euros tienes modelos de todas las marcas y muchas de gamas medias.
Por ejemplo aqui hay una Catalina Maple a muy buen precio que tampoco te iria mal :ok:y con base de 16" de regalo
http://www.tamtampercusion.com/bate...ajes/gretsch/bateria_catalina_maple_mc-e825pt
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
110
matraca75
matraca75
L
2
170
matraca75
matraca75
O
5
323
Escorpion
Escorpion
C
4
254
matraca75
matraca75
Seansoib
2
260
juancla
juancla
Arriba Pie