Tip para sudor de manos y ampollas

I
Hola a todos, hace un buen tiempo que no habría ningún tema, pero en vista de los resultados de mi último experimento, quisiera compartirlo con Uds. (quizá alguien ya lo haya hecho pero bueno).

Resulta que yo tengo el clásico problema de que a la hora de tocar me sudan las manos, lo cual me hacía perder el punto óptimo de agarre de la baqueta (lo que llama fullcrum) con lo que mi grip se iba al demonio, y bueno mientras tocaba tenía que hacer malabares con las manos y los dedos para poder retomar dicho punto lo cual hacía que los músculos se me fatiguen en demasía a tal punto que terminaba las canciones con ciertas molestias y, luego de varias, con dolor. Por otro lado estaban las ampollas y callos ya que las baquetas me desollaban la piel de la parte lateral del dedo índice.

Bueno, después de probar cosas mil como antitranspirantes, venditas, etc, un buen día que hacía compras vi en una tienda de artículos deportivos que vendían las cintas para raqueta de tenis (o lo que los tenistas llaman "grip"), me animé a comprar un blister, vienen 3 rollitos que van de sobra para por lo menos 4 o 5 pares de baquetas y debo decir que ha sido el santo remedio, mejoran bastante el tacto, las baquetas apenas se me deslizan y adiós a las ampollas, además hay variedad de texturas y colores además absorben el sudor, altamente recomendable para quienes tienen los problemas descritos.

Saludos!!!!!
 
S
Buena idea si.
Oye no aumenta mucho el grosor de la baqueta?

Gracias
 
I
soma dijo:
Buena idea si.
Oye no aumenta mucho el grosor de la baqueta?

Gracias

Bueno la cinta que me compre no es tan gruesa y apenas le da un poco de grosor pero ya te digo que no incomoda en lo absoluto para tocar, al menos a mi, como te digo hay gran variedad sería cuestión de que escojas una que no tenga mucho grosor, pero te digo que yo también sentía que probablemente le deje mucho grosor, al final me quedo super bien. Por otro lado ten en cuenta que solo basta con darle una pasada de cinta, quizá luego coloque fotos.

Saludos!!
 
S
Verás, yo no tengo mucho problemas con el sudor pero tengo unas baquetas AHEAD de esas de aluminio y las uso bastante pero tienen el problema que el tacto es demasiado liso e incluso resbaladizo y al ver tu post he pensado en ponerle ese grip de tenista y hacerlas mas confortables.

Gracias de nuevo
 
I
soma dijo:
Verás, yo no tengo mucho problemas con el sudor pero tengo unas baquetas AHEAD de esas de aluminio y las uso bastante pero tienen el problema que el tacto es demasiado liso e incluso resbaladizo y al ver tu post he pensado en ponerle ese grip de tenista y hacerlas mas confortables.

Gracias de nuevo

No de nada. A ver si luego posteas como te fue y que tal sentiste las baquetas. Parecen un tanto gruesas a la vista más no así en el tacto, de veras que ahora es una gozada tocar. Espero que te vaya bien...

Saludos!!
 
cmun dijo:

Vic Firth tiene la suya tambien (Vic tape), todo es cuestion de probar hasta que te encuentres a gusto.

tamtampercusion_articulo_4430.jpg

__________________________
Un Saludo!!!!!!!!!:baile:
 
Tendré que probar esto...mis manos y mi novia me lo agradecerán...tengo un dedo totalmente encallado...
 
B
A mi me sudaban las manos. Fue dejar de beber alcohol en los momentos previos o durante el tiempo de tocar, y mejoró mucho el problema. Tambien cuando aprendi a tocar relajando totalmente la mano mejoró otro poco.
 
El tema relajación que comentas, Burren, es muy importante, ya que con el mínimo esfuerzo y tensión consigues un agarre mucho más seguro y "sano" que cuando no tienes esa confianza, a parte de más dinamismo, más control y más velocidad.

En cuanto a las Vic grip estas que comenté anteriormente, ya las he usado unos días, hasta petar una de ellas. Mis impresiones, para el que sude y tal, pues las veo útiles ya que da la impresión de que se te pegan en las manos, es una sensación parecida, en textura, a cuando agarras una vela en verano y por eso mismo, a mi no me gustan. Repito, para el que necesite ese extra de agarre, van muy bien, pero a mi no me gusta sentir la baqueta pegada, prefiero sentirla libre en mi mano. (abstenerse paralelismos :) )
 
cmun dijo:

Muy buenas,

Yo también tengo este problema de sudor.

Lo que hacía era usar guantes zildjian http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/guantes/zildjian/guantes_talla_l_p0823 (he utilizado otras marcas, y ninguna como en cuestión de flexibilidad y tacto), además me vienen muy bien para no dejar huellas a los platos. Pero había veces que las baquetas se me resbalaban un poco, y notaba que hacía mas fuerza de la necesario.

Ahora he puesto estas cinta en las baquetas, y combinado con los guantes va genial. Así me olvido de todo: Sudor, apretar más de la cuenta, y huellas en los platos... Tres pájaros de un tiro.

Un saludo.
 
Hilos similares
R
    RAMONDRUMMER
  • Salud
23
2K
carlesoffilth
C
jfarras
2
2K
dieguiño
D
J
    jordiasb
  • Salud
23
5K
jordiasb
J
Arriba Pie