A
Bajo mi punto de vista, otro gran músico. Percusionista y baterísta por excelencia. Con un gusto exquisito. Lo que hace, realmente lo hace bonito, y cada golpe que da o toca, lo toca perfecto. Con este Sr. me ocurría una cosa hace tiempo, y era que le cogí manía por “pesado”. Parecía que estaba en todos los conciertos y grabaciones; abrías un CD y leias los créditos y siempre leías: Batería y percusiones: Tino di Geraldo, en los conciertos oias: ...y a la batería y percusiones, Tino di Geraldo. Hoy veo este aspecto como algo muy positivo para él, e incluso admirable. Si ha tocado tanto y para tanta gente, será por algo.
A mi me gustan muchas cosas de las que ha hecho como p.ej. el directo “Golosinas” de Pedro Guerra, colaboraciones con Juan Perro (Santiago Auserón), y por supuesto las incontables colaboraciones dentro del flamenco: Paco de Lucía, Jorge Pardo y Carles Benavent, Chano Dominguez, Manolo Sanlucar, José Mercé, Vicente Amigo, etc. También están sus obras en solitario como “Burlerías” o “Flamenco lo serás tú”, por ejemplo. Al mismo tiempo hace de productor de muchas obras, e incluso le abrió las puertas al “El Bicho”, grupo seguramente conocido.
Yo personalmente veo su delicadeza al tocar, y que lo poco o mucho que toca, lo toca tan bonito y pienso, madre mia... En lo que al lenguaje flamenco se refiere, yo disfruto escuchando lo que hace este hombre. Toca las tablas indias que es una maravilla, y creo que es de los pocos que realmente las domina (a su manera y con su estilo) y las mete en el flamenco con gusto. El cajón ya se sabe, pero también me parecen muy interesantes sus toques en el pandero. He oído varias piezas suyas (siguiriyas) tocadas con el pandero (p.ej. “Luzía” de Paco de Lucía) y son simplemente impresionantes.
Por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de pandero toca? ¿Algún fabricante conocido?
Bueno, a ver si contáis qué os parece, o alguna información más.
Hasta otra...
A mi me gustan muchas cosas de las que ha hecho como p.ej. el directo “Golosinas” de Pedro Guerra, colaboraciones con Juan Perro (Santiago Auserón), y por supuesto las incontables colaboraciones dentro del flamenco: Paco de Lucía, Jorge Pardo y Carles Benavent, Chano Dominguez, Manolo Sanlucar, José Mercé, Vicente Amigo, etc. También están sus obras en solitario como “Burlerías” o “Flamenco lo serás tú”, por ejemplo. Al mismo tiempo hace de productor de muchas obras, e incluso le abrió las puertas al “El Bicho”, grupo seguramente conocido.
Yo personalmente veo su delicadeza al tocar, y que lo poco o mucho que toca, lo toca tan bonito y pienso, madre mia... En lo que al lenguaje flamenco se refiere, yo disfruto escuchando lo que hace este hombre. Toca las tablas indias que es una maravilla, y creo que es de los pocos que realmente las domina (a su manera y con su estilo) y las mete en el flamenco con gusto. El cajón ya se sabe, pero también me parecen muy interesantes sus toques en el pandero. He oído varias piezas suyas (siguiriyas) tocadas con el pandero (p.ej. “Luzía” de Paco de Lucía) y son simplemente impresionantes.
Por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de pandero toca? ¿Algún fabricante conocido?
Bueno, a ver si contáis qué os parece, o alguna información más.
Hasta otra...