timbaldrum

pues eso,estoy apunto de pillar una caja timbaldrum de segunda mano y tienen una pinta mas que buena,pero buscando en los foros no he encontrado mucha(mejor dicho ninguna,quizas no he mirado muy bien)informacion...de las cajas de ángel(pdal)se encuentra mucha informacon y fotos,es justo lo que estoy buscando sobre las timbaldrum,alguien posee alguna o me puede decir algo?
 
la caja en cuestion es una timbaldrum,14x5,5 arce ojo de perdiz,de una sola pieza doblada con vapor y encolada,los acabados tienen buena pinta tambien nada de petroleicos...
 
esas cajas las hacen en barcelona, y muchos baterias de la zona tienen cajas de esta marca, como ricky lavado de standstill, el bateria de sidonie. creo que son unas cajas que suenan muy bien, yo en directo escuchar.. solo he escuchado la de ricky lavado y es un tiro, el material de que está hecho no se cual es, una vez en madrid me la enseñó y son muy chulas.
 
lo que a tardado en llegar!!!pero a llegado...llego hace una semana y con todo el lio familiar,bolos y currelo no e tenido tiempo de postear nada aun.la verdad es que apenas e tenido tiempo de dedicarle a la caja de marras,pero suficiente para decir que estoy flipando con el cambio.
es mi primera caja potente(la anterior fue una mapex pro-m)y el cambio es increibleble...nada mas verla es una caja potente,como muy resistente y pesada,creo que el grosor es bastante,esta hecha de una sola pieza de 7,1mm de arce tipo ojo de perdiz,doblada al vapor y encolada en un solo punto,con dos aros de refuerzo de arce americano tambien,las medidas,14x5,5...bordonero trick-drum,bordon pure sound,aros die cast y se supone que unas termitas tardaron un buen par de meses en segregar todo el tratamiento que a llevado la madera...
el rango de afinacion,lo rapido y bien que responde a cada giro de tensor,y ese armonico que queda muy lejos de ser molesto,me parece brutal...la estrene en directo en una jam session y respondio(con un minimo de afinacion)perfecta tanto acompañando bajito a temas de swing como funkeando mas duro.todo un gusto pillar fuerte el aro sin que mis compañeros giraran mirandome pensando:"eso a estado totalmente fuera de lugar"
vamos que desde mi mas modesta opinion es una caja de cojones y con muchas posibilidades,a ver si luisprotozoo se anima a bajar a probarla que controla de estas cosillas mucho mas que yo y le da el visto bueno,y a cualquier otro bata que le apetezca pasar por aqui nada mas tiene que decirmelo...siempre hay birras en casa jejejje.
 
...fotos en breves
 
que la disfrutes mucho, creo que son gente que trabaja muy bien y hacen las cosas con buen gusto!
 
Arriba Pie