Timbal base, diferencias entre suelo y flotante

Pues basicamente esa es la historia, quisiera saber si hay alguna diferencia de sonido entreun timbal base que sea de patas o uno que vaya enganchado a un herraje y si uno u otro es mejor o depende de para que.

Agradezco todas las opiniones de antemano y disculpadme si he puesto mal algun termino o el post no va donde debe de ir.
 
Las diferencias de sonido, sobretodo vienen dadas por que los toms bases suelen tener mayor profundidad de casco. Y bueno, dicen que los toms flotantes tienen mas sustain al dejar vibrar mas libremente el tom. Ahora, en si es o no mejor el flotante, no me meto, cada uno tendra su punto de vista.
 
Hola Nomegrites (tranquilo que no te grito). Yo creo que la comparación sólo sería posible en bases de 14". A partir de 16, por su tamaño, deben tener patas (quizás haya alguna excepción). Así que un base de 16", por definición, sonará más grave que uno de 14". Yo ensayo con un 14" y toco con un 16", son de modelos distintos, pero no hay color, para graves el 16".

Saludos.
 
Hola, no me grites, tienen razón, a más profundidad, más graves, pero ten en cuenta que lo que hay que sacarle al tom de 16 es cuanta más fuerza y volumen se pueda, por eso la mayoría de las baterías que no sean para el Jazz o en algunos modelos FUSSION lo traen como kit básico (aunke yo creo k es para no gastar en grapas y ganchos...) lo cierto es que desde mi pekeña experiencia te puedo decir que así como la base favorita grave es la de 16x16, al tener un tom de 14 abajo acompañando a el de 16 se suele poner aéreo, yo lo tengo y es mucho más cómodo, sobre todo a ese se le puede adosar un ride trankilamente, yo lo apreovecho para eso. Un saludo.
 
Z
De preferir prefiero los bases flotantes, sin patas.

Me parecen mucho más cómodos a la hora de tocar y de transportar, son un poco aparatosos los 16x16 por ejemplo.

Por contra, los bases flotantes tienes que ser esclavos de un herraje, ya que les debes anclar con algo. Lo más normal es con el ride y se suele estar cómodo, pero de mover ese herraje mucho .. nada.
 
D
^DrumStick^ dijo:
Las diferencias de sonido, sobretodo vienen dadas por que los toms bases suelen tener mayor profundidad de casco. Y bueno, dicen que los toms flotantes tienen mas sustain al dejar vibrar mas libremente el tom.
Y ya está en lo referente al sonido. Aunque eso de que los flotantes tienen más sustain porque deja vibrar más el casco... no sé, me parece que sólo lo diferenciaría eso un oído muy experto.
 
no te creas, un tom aereo saca bastante mas armonico que uno con patas...
 
D
Blackjack dijo:
no te creas, un tom aereo saca bastante mas armonico que uno con patas...
Más harmónico ¿? Eso no tiene mucho sentido. Puede ser que saque un armónico más agudo dado que tienen más profundidad y que este se note más presente.

En cualquier caso la vibración no afectaría al armónico; o en todo caso afectaría a la duración del mismo y de la nota del tom, ya que a mayor vibración más mantenida en el tiempo está la nota y el harmónico (que va con y sin h :D)
 
Mas sutain los flotantes,y pocas diferencias mas.

Saludossssss
 
Yo tuve esa duda al configurar la batería que estoy esperando. Al principio me decanté por dos bases con patas uno de 14x14 y otro de 16x14. Pero al pensarlo más tranquilamente, al ser una Yamaha Oak custom, de graves va sobrada. Además, lllevo otro base a la izqda, del chaston, todavía más grande 18x16, así que opté por cambiar los bases de la dcha, por toms bases flotantes de 14x12 y 16x14, con lo que consigo una escala más en consonancia con los toms aéreos 10x8 y 12x9.
 
18x16?? Recoño ¡¡¡¡¡ eso es un bombo ya jejjejej ¡¡¡¡

Menua timbalada que llevas ahi jejej

Esta bien eso de que conjuguen bien con los aereos,a mi personalmente tambien me gusta,pero hay muchisima gente que tambien le gusta lo contrario,o sea,que los bases se diferencien bien de los aereos,mas escalon,eso ya va por gustos,,ya sabes.

Saludosssssss
 
tigrero dijo:
Hola Nomegrites (tranquilo que no te grito). Yo creo que la comparación sólo sería posible en bases de 14". A partir de 16, por su tamaño, deben tener patas (quizás haya alguna excepción).

Primero de todos daros las gracias a todos por contestar, y a ti Tigrero por ser tan considerado de no gritarme jejeje.

Sobre lo que comentabas de que de 16" en adelante deben tener patas tenía una duda, porque estaba mirando esta Vison VLX (Soñar es gratis) http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=DRU0013558-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList y me extrañaba porque decía tom de suelo 16x16 y en la foto salía flotante, aunque luego me he fijado en el modelo igual pero con el timbal de 14x14 y la foto es la misma así que nada, ya me parecía raro que ese timbal fuera de 16, pero bueno.

De todos modos supongo que por lo que decís me queda claro que los prefiero con patas porque me gusta que al atizarle al base suene a tambor de galera romana, así que Willydrummer supongo que eso si que tiene que sonar cañon no?
 
Hilos similares
M
    Miguel Ángel Gonzalez
  • Baterías
6
771
Miguel Ángel Gonzalez
M
J
5
1K
joaquinbatera
J
J
40
3K
bichejo
B
J
3
1K
joaquinbatera
J
Arriba Pie