¿Tienes buen tempo? Compruébalo con Perfect Rhythm, la nueva app de Gavin Harrison y Terry Branam


Siempre es una buena noticia encontrar una nueva app que nos permite desarrollar nuestras habilidades fuera del local de ensayo, algo muy conveniente ahora que las vacaciones nos obligan a dejar a nuestras pobres baterías unos días solas y desamparadas.

De la mano de Gavin Harrison y su cuenta de Instagram conocemos la noticia de una nueva app llamada Perfect Rhythm con la que desarrollar auditivamente la conciencia del tempo.

"Aquí hay algo en lo que he estado trabajando con Terry Branam durante los últimos años. Una nueva aplicación para el entrenamiento auditivo llamada " Perfect Rhythm ", específicamente para el timing. Una nueva forma de agudizar tu conciencia del tempo y el timing. (De momento, sólo para iPhone, iPad y iPod Touch)."

Perfect Rhythm tiene dos juegos dentro: uno se llama Timing y el otro Tempo y nos van a ayudar a desarrollar diferentes aspectos de nuestra concepción del tempo.

Tempo nos deja escuchar dos compases de metrónomo. El primer compás está a un tempo determinado y constante y el segundo compás o bien seguirá a ese tempo, o su velocidad subirá o bajará. Al escuchar esto, tendremos que seleccionar la opción correcta. La dificultad va subiendo cada vez haciendo una diferenciación de menos bpm.

Timing reproduce un compás de metrónomo y solo el primer pulso del siguiente compás. Este pulso estará a tempo, antes, o después del beat. Una vez más, al escucharlo seleccionaremos cuál de esas opciones es la correcta. La dificultad se incrementa haciendo que la variación de este pulso sea de pocos milisegundos.

En general, en los niveles inferiores de este juego los parámetros son bastante amplios y las cosas se aceleran, ralentizan, adelantan o retrasan bastante y a medida que los niveles suben los parámetros se hacen más clínicos mientras tus oídos se acostumbran más al juego.

Precio y disponibilidad​

Perfect Rhythm ya está disponible y se puede descargar gratuitamente y en esta versión obtenemos 2 niveles de prueba de cada uno de estos juegos. Para desbloquear los siguientes niveles (3 en Tempo y 5 en Timing) hay que pagar 99 céntimos por cada juego. Actualmente solo está disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)

Descarga en App Store
 
  • Etiquetas
    app gavin harrison ios tempo terry branam timing
  • Arriba Pie