Tiene sentido los concursos??

  1. Hola Superdrummers!!!
    Yo tengo una banda, Celia es Celíaca y con ellas tocamos, mucho en vivo por Madrid y fuera de Madrid. Nos pintamos de vez en cuando a concursos, para tocar en festivales por ejemplo: Mad Cool, primavera sound, y también para conciertos más pequeños, o para ganar un videoclip, una grabación etc... Etc... Siempre me pregunto si tiene sentido partecipar en estas cosas, porque creo que la mayoría de las veces se organizan concursos o para hacer promoción o para llevar gente a un garito un martes o un miércoles. Así que os pregunto: Si para vosotros tiene sentido, y vuestras experiencias.
    Gracias!!!
     
  2. No se, yo nunca escuché sobre concursos sobre ese estilo de música...Los concursos solo tienen sentido a partir de los premios y otra cosa que justifica o no la participación en los mismos es el tipo de JURADO que tienen. Si el jurado no está conformado por músicos profesionales RENOMBRADOS (por su capacidad como músicos, no por su "fama") el resultado es aleatorio (incluso puede serlo con estos últimos, pero las chances son mucho menores). En los concursos que yo conozco (todos de Jazz, o de Batería), hay una pre clasificación, por que suelen ser muchos los que se postulan, y luego suelen tocar un número predeterminado de finalistas solamente.

    Yo he sido uno de los finalistas de la competencia Internacional de jazz de 1987 con este grupo que se ve abajo (video de 1987), y Jurado en "Hit like a Girl" (el concurso Internacional de bateristas femeninos).
     
    A Sfolcarelli le gusta esto.
  3. Cosas como el Emergenza son directamente timos. Los concursos estos sólo valen para sacar pasta de la venta de entradas, porque gana el que tiene más votos, y el que tiene más votos es el que más gente ha llevado a la sala. Si te apuntas porque hay posibilidades de al menos tocar en algún sitio (como el Bilbo Rock) o de que te lleven luego a algún festi (como el Resurrection Band Contest o el Azkena) bueno. Al menos tocas en una sala más o menos guay, luego ya si ganas pues mejor.
    Pero lo "concursos" como el de Mad Cool, que directamente sólo son votaciones son una pérdida de tiempo. Mejor tocar mucho e irte haciendo conocido y tarde o temprano te cuelas en un sitio gordo.
     
    A Sfolcarelli le gusta esto.
  4. Qure guay Alex, mola mucho. Yo creo que antes era todo más serio, tambien es verdad que depende mucho de la juria. Por ejemplo la mayoría de las veces que he partecipado en un concurso la juria era el publico, es decir quien más mete, gana
     
  5. Yo tambien la pienso como tu. Creo que la mayoría de los concursos son timos, y que con los concursos del mad coll se están pasando sobretodo las bandas pq llega la epoca que todo el mundo empieza a bombardearte. De todas formas porqué permitimos como musicos que hagan esto?
     
  6. Los concursos molan , si no te cuestan dinero, si tienen un jurado en condiciones, si te reportan personalmente algo por lo que puedas mejorar o aprender o si te hace falta experiencia y crees que ese evento te la va a reportar. Si no te aporta nada de eso ya entrarian otras cosas a tener en cuenta como si te pagan, si la promocion es buena o si el evento o concurso al que te presentas tiene alguna relacion con algun tema social. (beneficiencia, ayuda a algun determinado grupo de personas etc). Si no tiene nada de eso has de pensar que el producto eres tu y que hay alguien lucrandose de ti y eso no mola. Es mi opinon.
    Por que tenemos ganas de tocar y que nos vea alguien como a cualquier artista llamese escultor , pintor , actor etc. Somos artistas y necesitamos que vean nuestra obra. Es una pena pero si no esta esto, solo te interesa la pasta y a mi personalmente o hay muchisima pasta o no me merece la pena. Se aprovechan de las ganas de la gente sobre todo y en este caso de la gente con menos cache que, o no te van a cobrar mucho, o directamente te lo hacen gratis. Yo he tocado en sitios donde ademas de tocar gratis no te han invitado ni a una miserable botellita de agua. De todo se aprende.
     
    A Alex Sanguinetti le gusta esto.
  7. Yo no creo en los concursos y en el único sitio que he tocado poniendo pasta ( osea gratis ) ha sido en lugares donde o bien era benéfico o bien eran las fiestas del pueblo de alguno de nuestros integrantes y por lo general en esos sitios no te pagan pero te llevan en volandas. Lo demás por lo menos k cubras gastos si no me quedo en casa. Los concursos deberían ser remunerados según el caché de cada grupo sin más.
     
  8. Hay concursos remunerados lo que pasa que no son esos...