Thomman mal, muy mal.

Tema en '¿Dudas en tus transacciones?' comenzado por Chemaco, 2 de Febrero de 2011.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Como ya he comentado en otros hilos he tenido una desagradable experiencia con Thomman que me ha hecho replantearme vovler a tener relaciones comerciales con ellos.

    He comprado muchas cosas por internet, incluso en varias ocasiones a Thomman, y estaba muy contento con ellos por lo que decidido a renovar mu Home Studio analice las opciones y al final las tiendas Almenas eran la opcion mas economica. Como ya era cliente de Thomman me decidi por ellos.

    El tema es que uno de los articulos que queria comprar era una interface firewire Mbox 3 Pro, pero consultando por internet pude averiguar que, seguramente en una determinada serie de producción, habia un fallo de alimentacion en la tarjeta que simplemente no arranca cuando la enchufas.

    Por ello les envie un comentario con el pedido pidiendoles explictamente que hicieran una prueba del producto antes de remitirla. Una prueba que era tan sencilla como conectar un enchufe a la luz y darle a un interruptor.

    Nunca recibi respuesta alguna excepto un "su pedido ha sido procesado" o "enviado".

    El resto es relativamente facil de suponer. Cuando llego la tarjeta no funcionaba de ninguna manera, por lo que me ha tocado devolverla a Alemania.

    A todo esto hay que añadir que un par de semanas despues de la recepcion de la tarjeta tenia un concierto con el grupo que queriamos grabar, y ese material era bastante importante para ello, por lo que el tiempo se echaba encima si queriamos grabar. Les remiti la tarjeta el mismo dia que me llego con una nota explicativa de la situacion y pidiendo que por favor revisaran la nueva tarjeta antes de remitirla ya que en caso de que volviera a llegar defectuosa ya no habria tiempo de hacer nada (y eso siempre suponiendo que llegara a tiempo). Tambien les mande un correo para que me confirmaran la posibilidad de cambio y prueba. A los dos dias les remiti otro correo ..... a los dos dias otro mas ...

    Finalmente, y a dos dias del concierto les llame por telefono y les dije que me devolvieran mi dinero.

    Ese es un resumen de lo que ha pasado, pero os aseguro que he tenido que llamar al menos 4 veces a Alemania hasta que he podido recuperar la pasta, ya que por ejemplo el dinero del envio que me tenian que devolver lo pusieron para pagar por transferencia bancaria, cuando yo habia pagado con tarjeta, por lo que si no llamo para decirlo a ver como me lo iban a devolver.

    Puedo entender perfectamente que una tienda grande no quiera perder el tiempo probando cosas por que un cliente lo diga, pero al menos en Worldbrass me lo dijeron abiertamente, y sin problemas. Y ademas que un cliente te envie correos cada dos dias para asegurarse de que le llega algo a tiempo por necesidad y ni siquera dignarte en contestar me parece cuando menos triste

    Finalmente, y para rematar la faena una vez he recibido la tarjeta nueva (comprada en Microfusa que han sido unos autenticos cracks) he podido comprobar que la tarjeta que me enviaron desde Alemania debia ser una ya devuelta, o al menos no de primera mano porque el ProTools venia sin precintar, los cables no venian cerrados en bolsas selladas, y ademas le falbaba un conector que la nueva si trae, y que es necesario para Mac.

    Asi que Thomman .... mal muuuuy mal.

    Al menos en mi caso han perdido un cliente
     
  2. Jo Chema, has descubierto otra grieta en el gran panzer alemán, no sé que decirte.
    Si ha sido algo puntual pues tanto como cortar la relación comercial pues no sé, claro que si puedes conseguir las cosas por otras vias y que te den más confianza pues adelante:ok:

    Un abrazoteee!
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hombre desde el momento en que ni se han molestado en contestar a mis correos no me dan ningun tipo de confianza.

    Y ademas Musik Productive va a abrir en España, y esta WordBrass en Francia, y mil tiendas españolas que cumplen igual de bien y a precios que no se alejan demasiado.

    Por lo que en mi caso lo tengo clarisimo. Thomman ha perdido un cliente.

    Si ellos piensan .... sera por clientes, yo pienso ..... sera por tiendas ¿quien tiene mas a perder si yo igual voy a conseguir lo que busco? :baile:
     
  4. Thomann y en general todas estas megastores son una lotería... la mayoria de las veces bien, pero otras como en tu caso mal... es una putada, pero el que compra allí sabe que eso puede pasar. Yo ahora mismo ando tras una Roland HD 1 y en una tienda de mi ciudad la tienen unos 20€ más barata que en thomann asi que...
     
Cargando...

Comparte esta página