The wall

Tema en 'Off topic' comenzado por Jamsyuk, 21 de Enero de 2009.

  1. El otro día estuve viendo esta peli-musical-documental. Mi novia me contó lo guapa que estaba, pero no la habia visto, hasta que me la puso. Flipé.
    Simplemente quería preguntaros que os parece esta peli. Anticipar a quien no la haya visto, que ciertas escenas ponen la carne de gallina.
     
  2. yo no la he visto, te importaria decir el director?¿

    gracias



    pd: en cuanto la vea te dire que me ha parecido
     
  3. pues ami no me gusto, me llameis lo que me llameis inculto o lo que sea, me rallo bastante la cabeza, si que hay escenas sorprendentes y me impacto más por esas escenas que por lo que es la peli asique nada asta luego
     
  4. Es lapelícula basada en el disco The Wall the Pink Floyd.
    El director fué Alan Parker y el protagonista fué Bob Geldof, cantante por aquella época de los Boomtown Rats.

    The Wall es posiblemente mi disco favorito de todos los tiempos. Lo he escuchado miles de veces y la peli la habré visto desde que se estrenó (yo tenía 16 años) mas de veinte veces seguro.

    El problema que tiene es que si no te enteras de que va la historia te pierdes y entonces date por jodido.

    pero si sabes de que va la trama y sabes que es una mezcla entre la biografía de Roger Waters (bajista de los Floyd y compositor del 90% del disco) y de Syd barret (primer guitarrista de los Floyd que murió hace unos años después de haber pasado la mayor parte de su vida en un hospital psiquiatrico en gran parte por culpa de sus excesos con el LSD, pues la cosa cambia.

    Para mi es una película muy recomendable, pero que debes verla cuando no estés de bajón porque entonces te derpime un taco.

    Gran obra.
     
  5. Una verdad como un templo. "The wall" es una de las películas más perturbadoras de todos los tiempos. Hay que verla en el contexto de su época, y no es lo mismo verla a una edad en la que has tomado unas distancias respecto a algunas cosas que visionarla en pleno "angst adolescente. Recuerdo perfectamente que más de un colega le había dado vueltas a la idea del suicidio al verla en plena depre.

    De la grandeza del disco poco más se puede decir. Eso es una obra maestra inalcanzable. Aquí es donde encaja perfectamente y en todo su sentido la palabra "clásico". Pienso que vuelves a ver la película o a oír el disco tras años de no hacerlo y vuelves a descubir cosas nuevas, sensaciones y sabores diferentes.

    Roger Waters tiró ahí toda la mierda que llevaba en la cabeza y en su alma. Tanto la realización del disco como la preparación y rodaje de la película fueron auténticas pesadillas, hasta el punto de tener que engañar a Waters entre todos y mandarlo de vacaciones, creyendo él que se iban todos. Fue la unica manera de poder acabar el trabajo.

    La influencia de "The Wall" es inmensa y puede sentirse en prácticamente cualquier estilo relacionado con el Rock. Ver al Marylin Manson de la gira de "Antichrist Superstar" disfrazado de desquiciado predicador nazi desde su púlpito elevado es ver la puesta al día de las pesadillas del Fluido Rosa.
     
  6. Bueno creo que en parte el disco de the wall , película etc.. es como describes pero creo y por lo que yo recuerdo de esta
    película , hace tiempo ya que no la veo, estaba cargada de un alto contenido de critica social y era como muchos, yo por lo
    menos y mis colegas de la época salíamos del cine con un alto grado de carga antisistema , puesto que en cierta manera y mas a esas edades no queríamos ser otro ladrillo mas en el muro , creo que es una película para
    ver en cualquier momento y que se presta a interpretaciones varias , no en vano los mismos Pink Floid han hecho giras a posteriori con the wall , , por lo que creo que
    es un disco que puede estar vigente en cualquier momento aunque siempre seria interesante leer un poco acerca de ello
    PD; no estoy muy seguro en este momento pero creo que poco después de la caida del muro de Berlin Pink Floid dio un concierto con elargumento de The Wall en la puerta de Wranderburgo.
    Todo el rollo ese de las drogas , bajadas a los infiernos ,psiquiatras y paranoias varias era bastante clásico en esas épocas y sobre todo en el mundo del rock y las grandes stars del momento que muy hábilmente supieron reflejar también en la pelicula
    recomendaria tambien ver la pelicula de live at pompeya y como no escuchar Wish You Were Here y para mi el mejor disco Dark Side of The Moon o de los mejores sin duda.
     
  7. Gran pelicula y disco.
    Yo, como Henry, la ví en el cine cuando la estrenaron.
    como anecdota, contar que con los colegas decidimos comernos un bicho pa verla, pero como llegamos tarde a la sala (para variar) solo quedaban asientos en las primeras dos filas, con lo que ahí nos tienes, más pasaos que los Freak Brothers y a dos palmos de una pantalla giganteeeesca y con el "dolby sorround" a toda castaña.... :eek:... pabernos matao, oiga! una experiencia inolvidable de verdá (así me he quedao)
    Hace poco la ví en casita con mi mujer repantigao en el sofá y ... bueno... fue...¿ diferente?, je je
     
  8. En el concierto que comentas los que salían tocando el primer tema que era algo que hacian también en la primera gira de The Wall, es decir que salían unos tíos tocando el primer tema pero no eran ellos, pues en este concierto que dices tú los que tocaban ese tema eran Scorpions.

    La peli me gusto, el concierto este de Berlin también, el disco esta chulo, pero sinceramente lo que más me gusta de Pink Floid es el Wish You Were Here, mi padre me lo ponía cuando era un bebe para que me quedara dormido y no sé pero a día de hoy me sigue gustando un montón y cuando lo escucho me relajo y suelo quedarme dormido igual que cuando pequeño.
     
  9. Para mí - opinión absolutamente personal, avanzo -, estaría entre los 10 mejores discos de todos los tiempos. Y en cuanto a la peli, ni Quadrophenia, ni Tommy, ni ná (que no digo que sean malas en absoluto, eh? pero no me gustan tanto ni de lejos).
    Yo creo - y lo digo absolutamente en serio -, que deberían proyectarla en los colegios para estimular el pensamiento individual de los chavales (vs el pensamiento "único" establecido), aunque ciertos mensajes - another brick in the wall - no estan muy en concordancia con la propia institución educativa (vamos, que el profe tendría que ser un poco jipilongui). A mi me la dejo un buen amigo - como todo lo de Pink Floyd - que ya no está por aquí, así que le tengo un tremendísimo afecto a esta banda y toda su obra (entre la que para mí destaca este disco y peliculón).

    Saludos.
    .
     
  10. Hola a todos/as. Opino, como ya se ha dicho, que es una obra maestra, con una mezcla de imágenes/sonidos absolutamente inigualable. Por cierto, como toda obra, admite muchas "lecturas", la original-paranóica de Rogers Waters, la material de la caida del Muro de Berlín (la vi en directo por la tele), con Cindy Lauper gritando, e incluso la actual del proceso universitario de convergencia con Bolonia, donde meteremos los jóvenes en la trituradora y saldrán hechos unos clones-zombies auténticos, muy eficaces en su trabajo, pero con dudosa capacidad de pensar.

    Hey, Teacher, leave them kids alone

    Saludos
     
  11. Bueno, ya habéis dicho, sobre todo Henry y Goodvalley, todo lo que habría qué decir sobre el tema: The Wall fue el primer disco que me gustó, tenía yo 6 o 7 añitos y flipaba con él: mi hermano y yo le pillábamos las llaves del coche a mi padre y lo poniamos a todo volumen en el garaje... Es un disco enorme, que me trae muchos recuerdos y que no podré olvidar nunca. La película también fue muy mítica en España, ¿quien no iría al cine a verla?

    Por cierto, el origen del disco viene, según Waters, de que en un concierto, un loco le saltó encima a Waters y le escupió en la cara, o algo así; Waters, en un momento dado, se encaró con él (y quien no) y de ahí le vino la idea de la angustia y la soledad de la estrella de rock, de su necesidad de aislarse de las miserias y cadenas del estrellato; todo ello mezclado con recuerdos de su infancia, represión educativa, la posguerra en Inglaterra y todo lo que supuso, etc.

    Saludos!
     

Comparte esta página