The Story of Stuff (subtitulado al español)

A mi me ha gustado la verdad, explica las cosas de una manera simple, igual no es profundo, pero mola ver las cosas de modo tan esquematico.
 
S
Estoy de acuerdo en lo que dice y aún me parece incompleto.

La solución para el problema planteado sólo se llevará a cabo cuando una gran amenaza surja para destruirlo todo (planeta y personas) de manera casi definitiva. Me explico, ¿no véis a vuestros vecinos, incluso familia, tirar las botellas de cristal a la basura normal? Yo soy el único de mi familia que se molesta en andar 30 metros más (que no hablamos de recorrer kilómetros para poder reciclar) para reciclar, y ya véis que es una ayuda pero no una solución en sí.

Solución: cuando no haya materia prima para explotar, habrá que reciclar... cuando nos hagan un vertedero enfrente de casa entenderemos que hay que minimizar la cantidad de desechos... cuando suframos de verdad las consecuencias de todo lo tóxico que estamos creando dejaremos de comprar bolsas de plástico...

Lo más triste no me parece que se esté dando, sino que no podamos solucionarlo. Voy al Carrefour a comprar, compro una bolsa ecológica (que encima vale dinero y luego dicen las grandes superficies que se preocupan del medio ambiente...) y encima todos te miran raro. ¿Podemos 200 personas mentalizadas cambiar el futuro? NO. Deben pasar desgracias para que nos demos cuenta, es triste pero cierto (ley de aprender dándose con una piedra o de acción-reacción).

Hoy en día no se puede cambiar porque la gente no sigue ideologías ni formas de ver la vida, sigue el dinero, y si no compro bolsas ecológicas me ahorro... 0.05€ por cada una. Compro una vez a la semana... y uso 3 bolsas cuando voy. Éstas me duran un par de meses, porque se acaban rompiendo o las pierdo... 15 céntimos cada 2 meses... 90 céntimos al año, uy qué caro!! Encima tengo que comprar bolsas para la basura de casa con lo cual el montante se incrementa considerablemente. ¿Qué hago? Cojo las bolsas de plástico y ahorro, y como a mí me importa un huevo el medio ambiente, por 10€ al año contamino pero... ¿qué más da si vivo en mi casa con mi tele, casi nunca me pongo enfermo y tengo trabajo y estabilidad?

Las bolsas es un ejemplo-chorra, insignificante pero que refleja la realidad... teniendo a mano mejorar un 0,00001% el planeta por lo mismo que te cuesta una entrada de cine (para ver una americanada donde destrozan el medio ambiente) con refresco incluida y no lo hacemos.

¿Por qué los coches ecológicos no se apoyan como se debiera por parte de empresas y gobiernos? PORQUE NO INTERESA. Cuando se acabe el petróleo interesará pero aún no. Y podría liarme a decir miles de cosas de este estilo y me he calentado xDD

P.D.: que conste que con bolsas y coches ecológicos no solucionamos el problema pero lo reducimos, y si afrontáramos en todas las áreas posibles cambios o mejoras no acabaríamos con la contaminación, porque es algo muy avanzado, pero podríamos reducirla de modo que el medio ambiente fuera casi capaz de restaurar el daño que le hacemos.

P.D.: qué cojones, parezco un jijpi!! Asfaltemos el Amazonas!!!!
 
C
vinieron_del_cielo.jpg


Yo creo que a la Tierra le dara tiempo a desacerse de nosotros antes de que acabemos nosotros con ella.
 
Todo lo que depende de la humanidad en su conjunto va a salir mal, hay personas con dos dedos de frente pero la mayoría es gilipollas.

Un ejemplo: a mi me gusta Ray Charles, el resto de mis vecinos escucha a camela ¿queda claro?
 
brexote dijo:
Todo lo que depende de la humanidad en su conjunto va a salir mal, hay personas con dos dedos de frente pero la mayoría es gilipollas.

Un ejemplo: a mi me gusta Ray Charles, el resto de mis vecinos escucha a camela ¿queda claro?

juaaaaaas a mi me pasa algo parecido: mis vecinos ponen a todo trapo el sueño de morfeo o el canto del loco ( mas bien de la loca diria yo ) y luego cuando me da por poner discos de los maiden, metallica o los rolling stones me andan diciendo que un dia de estos me quedare gilipollas,,,,aunque mas que ellos no creo O:)
 
S
Bueno ahí entra el tema ovejismo: "como lo que mola y escucha todo el mundo es esto, yo también lo escucho". Sin embargo, me parece distinto... por escuchar a grupos malos no destrozamos sino nuestros propios oidos, nada más. Este tema es más serio de lo que parece y nuestra generación será de las últimas que vivan decentemente, espero...
 
brexote dijo:
...

Un ejemplo: a mi me gusta Ray Charles, el resto de mis vecinos escucha a camela ¿queda claro?

bbbffffffffff pero por dios!!! si sólo ponerlos en la misma frase ya es delito !!!!!

qué escalofrío macho!

esto es para contarlo una noche de acampada junto a la hoguera ..."yo conocí a un tipo de un foro ...
 
Jajajajajaja, si creo que me estoy haciendo famoso por mis comparaciones en este foro, jajajaja.
 
A
xDDDD
cultura española te voy a mostrar

xDDDD
 
Vaya suerte vivir en America y no saber lo que es camela, envidio profundamente ese tipo de desconociemieto.

Te dire algo que define a la peña que escucha a este grupo, una piba que estaba muy buena me dijo una vez: camela es la verdad de la vida, hablan las cosas que son verdad, por eso lo siento. Desde entonces solo la miraba como un pedazo de carne a la que me tiraría pero solo si se estaba calladita, xD.
 
mucho ojo!

ahora es cuando alguien para hacer la gracia dice

¿Quién es Ray Charles?

y se me hincha la vena de la frente ...

he avisao
 
Si un forero pregunta eso es que es fan de camela y no tiene ni batería, la hace con un teclado jajajajaja.
 
Arriba Pie