The sound of the claquett

Bueno, después de tantos años fiándome del instinto creo que ya va siendo hora de aprender a tocar con metrónomo. Como los patrones que ya hago habitualmente sólo pasan por el 4/4 por casualidad, para tal hazaña he pensado usar directamente el portátil con el Fruity Loops para ir montando las claquetas en plan secuencia.

La cuestión es que antes de liarme me gustaría saber qué sonidos usa la gente experta en el tema para montarse las claquetas. ¿Sonidos que se claven como un metrónomo normal? ¿Algo más suavecito pero que corra el riesgo de perderse en un pasaje fuerte? ¿Un solo sonido o varios? ¿Marcáis bombo y caja o sólo los inicios de compás?

No sé, busco opiniones, experiencias, ideas... :confused:

Saludos
 
Para el inicio de compás un PIIIII fuerte y después otros pii más suaves. xDD

Es que aquí queda bastante cutre, pero por poner un ejemplo: PIIIII pi pi pi, PIIII pi pi pi. xD

Yo prefiero marcar sólo los compases porque así estoy más libre si quiero cambiar alguna cosa.

No entiendo casi nada de solfeo, espero haberme explicado bien. :)
 
Lo ideal, en un principio, es que sean todos iguales. De este modo te obligas a contar y a pensar en que tiempo del compás estás. Sí que es cierto que resulta más cómodo lo que dice LUX: marcar el primer tiempo con algo más de volumen, aunque una vez te acostumbras a oírlo todo igual te da algo más de libertad para hacer feels que no acaben en el uno o en el cuatro. De todas maneras esa es mi experiencia y creo que al final, como todo, es cuestión de encontrar aquello con lo que uno se sienta más cómodo.

Ya puestos con el fruity loops, que yo también lo tengo, lo que hago es "escribir" el compás que quiero tocar y toco encima, para cogerle el rollo, o sobre todo para saber como puede sonar

Perdón por el rollo8-[
 
P
Lo mejor que puedes hacer es probar.

Si por ejemplo cambias de un 4/x (PI pi pi pi) a un 3/x (PI pi pi) genera ambas claketas por separado e intenta tocar ambos patrones primero con una claketa y luego con otra. Esto además es cojonudo para ganar en precisión.

Si te cuesta mucho, lo mejor que puedes hacer es generarte claketas en 1/x (todos iguales, PI PI PI PI ....... hastaleinfinitoymasallá). Yo lo hago así y me va de perlas.

Con respecto a los sonidos, yo utilizo el tipico de claketa del instrumento este que son dos palos al golpearse. Y el volumen un pelin por encima de la caja, para no perderse.

saludos
 
A ver, de momento estoy probando más o menos a hacerlo con la claqueta 1/x y ya encargarme yo de contar y cambiar el compás mentalmente. Lo veo una ventaja porque así no voy encorsetado en el principio del tema (rollo ay ay si no entro ahora toda la canción a la porra).

Lo que pasa es que con patrones que llevan contratiempos y tal lógicamente me resulta más fácil clavarla programando el patrón y "calcándolo"... ¿Eso se suele hacer o es mejor forzarse a seguir siempre una claqueta simple?

Gracias por las respuestas :ok:
 
Has de tener la claqueta como referencia para que tus golpes esten colocados en su sitio , pero la referencia ha de ser basica sin que esten programadas todas las figuras que tienes que tocar .

De esta manera al no tener tanta ayuda por parte de la claqueta , te ves obligado a subdividir tu las figuras , y este trabajo que recae sobre ti hace que se refuerze tu reloj interno .


Saludos :baile:
 
Totalmente de acuerdo con jamarcla. Debes intentar de tocar únicamente sobre la claqueta. Primero debes buscar a un tempo bajo la coordinación de todos los golpes/movimientos, encontrando las coincidencias entre manos y pies y las no coincidencias (en los contratiempos poer ejemplo). Una vez lo tengas automatizado deberás subir de tempo hasta el que lleve la canción. Como sé que esto es un coñazo (puedes tardar 5 minutos en pillar el "ejercicio" o cinco horas), si quieres, puedes intercalarlo con tocar encima del fruity al tempo normal, con todos y cada uno de los golpes y hacer como un play-back, más que nada para que te relajes

Los principios con el metrónomo y sucedáneos siempre son duros porque su ritmo no es el tuyo, "el que uno tiene por defecto", no sé si me explico. Tengo amigos que han llegado a romper más de uno en esoso días que no sabes porque pero que no clavas ni una, a veces un poco por delante, a veces un poco por detrás. Pero no te rayes en exceso, en poco tiempo será "una parte más de set".

Otro rollo al canto :-s
 
Bueno yo no me voy a meter en que "clicks" acentuar por compas,ni en cosas asi jejej pero me ha llamado la atencion el post porque yo tengo el genuino intrumento de click para claketas,el mitico,el real,,,, hoy usamos cualquier tipo de sonido para currarnosla,y cualquier tipo de click o beep nos sirve.
Bueno esto me lo trajeron de Canada,al parecer alli es muy conocido y se usa mucho a modo de castañuela,o de palmas,no solo como "click" de claketa,nunca lo habia visto,y siempre me habia preguntado como era el "artefacto" para sacar un "click" tan "click" jajajaj,pensaba que era algo electrico,pero no,es un instrumento acustico que se parece mucho a unas castañuelas,o a dos cuchararas de madera invertidas,aqui lo teneis,el genuino instrumento del "click"(no se ni como se llama),a ver si alguien sabe como se llama:



Desde que lo tengo,hago las claketas con el,y es altamente recomendable,va como la seda para eso el sonido que tiene,coño¡¡ el "click" autentico¡¡¡ jajajaj
Saludos
 
P
Madre mia, parece un forceps vaginal!

No te extrañe que el artefacto realmente exista, una de las principales necesidades de la informatica musical ha sido copiar lo mas fielmente posible a los instrumentos reales.

saludosss
 
ajajjaj ya lo se,parece una cosa rara,pero suena de vicio tio jajaj¡¡¡

Pues si existe un aparato que sea fiel con el "click" es este,y yo ya digo que estoy segurisimo que de este instrumento se han sacado "clicks" que luego escuchas en otros aparatos,segurisimo,claro que si.

Saludosssss
 
Yo estoy en plena adaptacion y al principio te dan ganas de suicidarte a la vez que revientas el puñetero metronomo, pero le vas cogiendo el rollo y flipas cuando empiezas a clavarlas...
yo al principio me puse muchos "golpes" en la claqueta, para ir cogiendome mas facil, pero es un peñazo, te acaba volviendo medio majara, lo suyo es que en cuanto le vayas cogiendo el rollo, le vayas quitando cada vez mas guias para dejarlo a la minima expresion. yo le pongo una (como supongo que la mayoria) como un bombo a tierra, y no problemo....
 
P
Hammer dijo:
yo le pongo una (como supongo que la mayoria) como un bombo a tierra, y no problemo....

¿y que haces cuando pasas de 4/x a 3/x o vincemberzas?, ¿primero el bombo a tierra y luego al aire?

Eres un imprudente, así te arriegas a que te de una descarga electrica. [-(
 
patxas dijo:
¿y que haces cuando pasas de 4/x a 3/x o vincemberzas?, ¿primero el bombo a tierra y luego al aire?

Eres un imprudente, así te arriegas a que te de una descarga electrica. [-(
jojojojojojojobrutal, yeah man, era para ver si estabais atentos, jojojojo
 
Hilos similares
G
27
3K
KeOpS
KeOpS
Arriba Pie