The cobus method

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por ANGELAIA, 15 de Enero de 2012.

  1. ni idea. Yo vi el trailer del dvd y bueno, me dejo indiferente. No se, no creo que haga falta un metodo para tocar de oido, simplemente practicar. Yo creo que este ansia de venderlo todo es lo peor.
     
  2. El chaval este lo que tuvo es mucha suerte como cualquiera que graba unos covers con buena calidad y los cuelga en Youtube.

    Simplemente de ahi a tener muchas visitas, hacerse famoso y despues decir que nunca ha dado clases y que todo lo que tocaba lo hacia de oido, habra dicho algun productor, pues vamos a hacer un metodo de bateria para gente que no quiera el rollo de ir a clase y vea que se puede tocar bateria solo de oido.

    En mi opinion para tocar bateria de oido (sinceramente asi empece yo) no hace falta comprarte ningun dvd sino escuchar mucha musica, fijarte en los patrones de las canciones, y ver algun video de clases gratuitas por Youtube, sobre ritmos, fills, rudimentos etc.
     
  3. Yo había visto algun cover del chico este, pero me parece increible que tenga el santo morro de vender tal método... creo que, como bien habéis comentado, casi todos empezamos de oido... en casa escuchando música, viendo vídeos, concertos... si realmente te gusta la batería, y acabarás tocándola, me pregunto, ¿¿¿quién no se ha "flipado" con un par de baquetas viejas en casa (o unos palos que dieran el pego) haciendo "air drumming"??? Yo desde luego lo he hecho, lo sigo haciendo :D Y creo sinceramente que eso es "el principio" de esta aventura que es tocar un instrumento.
    Me he ido un poco por las ramas, pero vamos, mi conclusión: me gastaría 300€ en profesores o métodos de verdad antes que 20€ en alguien que te enseña a tocar lo que oyes (básicamente porque tocar de oido lo puedes hacer siempre, mejor o peor)
     
  4. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Creo que no hay nada mas que decir.

    Pero lo peor de todo es que encima habra gente que lo compre. En fin...
     
  5. No digo yo que el chico toque mal pero de ahí a sacar un método... vamos que yo voy a un profesor y me dice te voy a enseñar a tocar la batería eso sí sin leer partituras y le mando al carajo porque para eso me bajo el Amazing slow downer para escuchar a velocidad lenta los temas que quiero sacar y me veo unos videos de Youtube del amigo Jared Falk y va que chuta (por cierto tiene algún video con él....)
     
  6. No pone una pistola a nadie para que compren su método. En esta vida hay que saber buscarse la vida. Y mientras unos critican, otros con sus ideas, están ganando pasta.


    No te lo tomes a mal agm444 , porque no es un comentario hacia ti. Es un comentario general a este tipo de críticas. Si es lícito ¿Que tiene de malo?
     
  7. no no, no me lo tomo a mal, tranqui :) solo digo que me parece que no se aprende nada con este pseudo-método que se ha inventado... pero oye, allá cada uno con su conciencia, yo por lo menos no voy a comprarlo XD
     
  8. Bueno, yo no he escuchado ni visto su método, creo que almenos habría que ver algo y saber de lo que se trata para poder opinar, sin embargo y a priori, creo que llegado un momento y de manera casi obligatoria vas a tener que recurrir a la teoría y a tener que aprender a leer partituras al menos a un nivel muy básico para poder entender muchas bases ritmicas.

    Por ejemplo, yo no veo forma de entender el shuffle de Roxana sin tener noción de lo que son trecillos en un compas de 4/4, algo muy básico por cierto.

    Saludos
     
  9. Como dice mi profesor...leer da de comer!
    Yo creo que es importante saber leer y conocer un poco la "teoría", la verdad..
     
  10. Digo yo que si te te compras un metodo ya no estas apfendiendo solo...
     
Cargando...

Comparte esta página