Test de conocimientos-destreza

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 10 de Junio de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola:

    Me gustaria que entre todos hicieramos un test de conocimientos-destreza o no se como llamarlo para que podamos clasificarnos y saber lo que nos queda o no nos queda...
    No se si me explico.

    Podrian ser algunos grooves desde el mas facil a uno dificilisimo, escalados.

    Bue.. no se. algo para medir el nivel ¿ok?.

    Enga gracias
     
  2. Pues apoyo la idea, me parece cojonuda. No se como empezar a hacer eso asi que adelante maestros ;)
     
  3. a mi tambien me parece una idea estupenda.
    aunque lo de ordenar patrones por dificultad si k va a ser dificil :-k

    os necesitamos grandes maestros SENSHEIS, matus y millan.
    :D :D

    en seri, si puedo echar una mano en algo, contad conmigo, aunque con mi nivel tampoco creo poder hacer mucho pero bueno. lo k pueda, hare.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Enga... que nos orienten...
    Yo por mi parte mandaria ejercicios que estoy haciendo y sobre los que estoy trabajando... pero ¿donde los dejo? Bateras está al 50% y aqui no hay album... ¿?¿¿?

    Tambien podrian hacer una tabla de niveles o algo asi...
    no se como p.e.
    corcheas en el bombo ---- novatazo
    semicorcheas en el bombo ---- novatillo
    seisillos en el bombo ---- sabes algo (jejeje aqui me he pasao)
     
  5. es dificil porque por ejemplo debe haber muchos que saben tocar mucho y no saben un pepino de teoria,y otros a la inversa,por ejemplo conozco un tipo que toca un jazz de la hostia pero no sabe un centesimo de teoria,pero bue sigamos pensando que la idea es divertida,haber que dicen los jefes 8) :lol:
    saludooo :lol:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    eso d valorar por niveles no lo encuentro muy bien..... y poco fiable....como lo valorariais?depende mucho del estilo. Hay gente k domina muy bien la tecnica d caja pero es poco original componiendo ritmos, o no tienes mucha tecnica pero tienes un groove k te cagas, o controlas mucho las intensidades o eres muy versatil en lo k estilos se refiere.... o improvisando.... nosé creo k hay demasiados aspectos a valorar y muy complejos para crear una tabla fiable de nivel....
     
  7. Bueno pero tampoco es una competicion. Yo lo veo una idea cojonuda, sobretodo para saber lo que llevo bien y lo que debo de machacar mas porque aun me falta tecnica. A ver si asi podemos llegar a un punto de equilibrio en el que manejemos la mayoria de cosas medianamente bien ;)
     
  8. Lo que creo que seria una buena idea es hacer una especie de clasificacion, como lo que dice Toni Puig, Tablas de Fills, Gooves, Caja, Improvisacion etc, aunque es dificil medir algunas cosas si no se esta presente pero esta buena la idea, SIEMPRE Y CUANDO LA IDEA NO SE HAGA CON LA INTENCION DE COMPETIR, recuerden que unos tienen mas tiempo que otros, a unos se les hace mas facil etc, y esto puede causar algun efecto o trauma (sono como fuerte la vaina), tanto para bien o para mal.
     
  9. toda la vida estudiantil deseando acabar... para dejar de suspender y ahora me venis con estas.... no no y no!!!!.... que seguro que suspendo otra vez... buaaaahhh.

    Jajajaja

    en fin... que si lo haceis yo no quisiera entrar en clasificaciones que seguro que me pico... jajajaja pero si poneis ejercicios y cosas asi sera muy buena fuente para ir estudiando... asi que aunque solo sea por eso adelante.

    Un saludote.
    Dani. (otra vez a estudiar en verano... snif snif.)
     
  10. una tabla tipo de los 40 rudimentos de la pagina de vick firth, poner los tempos y cuales son los rangos eso seria mejor,bue me parece
    un saludo
     
  11. Yo me prestaria pero de momento me han quitado internet en el piso y estoy liado preparandome la final del 21 asinqueee... De momento solo puedo entrar de vez en cuando (hoy estoy en casa de un colega).
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Por eso mismo, como hay muchas "materias" habrian varios test. Los resultados son personales, no se publicarian para nada. Asi uno puede decir, !Jo! toco muy bien porque soy capaz de tocar ciertos ejercicios pero en lectura voy mal porque veo que hay figuras que no conozco (por ejemplo las anacrusas, que lo he aprendido hoy).

    Asi cad uno podriamos decicir en que campo tendriamos que incidir.

    Bue.. hoy he aprendido (y los toco bastante bien ya, aunque un poco lento) esto de aqui.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de ayer, cuando lo vi por primera vez solo podia hacer la parte de la caja y el bombo, pero el chaston no lograba hacerlo bien, creia que en mi vida podria tocar esto, ayer trabajé duro, pero hoy ya me ha salido, y he estado un buen rato repitiendolo sin fallo alguno.

    Enga saludos
     
  13. jejej eh aqui una muestra de lo que se puede hacer con esfuerzo dedicación y ganas, tenemos el poder de hacer lo que queramos, todo es querer y ponerle medio, jeje a mi tambien me ha pasado algo que te resulta dificilisimo a traves de tu esfuerzo lo consigues y sientes una sensación brutal de estar orgulloso contigo mismo, algo indescriptible de bienestar ejejej que suerte tenemos de ser baterias!!! (hay gente que nunca tendra esa sensacion, ellos se lo pierden) ;)
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    El resto de los ejercicios que tengo me han salido bien tambien (se parecian a esos dos).

    Ahora estoy liado con otro que no me sale, creo que lo he tocado 2 veces bien... mañana o pasado lo tengo dominao.

    Estos ejercicios ¿son dificiles? ¿son muy de novatillo? ¿cuanto tiempo has de llevar con la bateria para tocarlos? ¿hay alguien mas que no sepa tocarlos?.. bue .. si hay alguien !!! Animo !!! y echar horas, al final todo sale. Jejejejeej
     
  15. esos ejercicios me parecen para mi faciles(con toda la humildad lo digo),se me pondrian dificiles por ejemplo si pondria una celulas ritmicas muy contrapuesta desde el hit hat,que se yo figuras irregulares pero no completas,porque hay que buscar donde estan los unisonos y los contratiempos y eso me pone de la nuca jeje :twisted:,pero una cosa es verdad desde un ejercicio base se pueden hacer mil variantes y eso es lo lindo de tiene,jugar a a hacer cambios en el compas y buscar las mil y un posibilidades que te da combinar y fusionar varias cosillas,que linda que es la musica no? :D ,es lo mas lindo que hay...
    un saludoooo pá todos :D
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Alejandro, por favor .. pon una partitura que sea dificil. Enga echale un ratillo.
    Cuales son las figuras irregulares de las que hablas. Y un ejemplo o explicación de los contratiempos. Porfa, todos queremos aprenderrrrrr.
    (Gracias majete)

    Otra cosa, las partituras que he puesto son facilonas, estan solo en la página 16, cuando continue y valla por la pagina 50 serán mas complicadas, ademas esto se complica a pasos agigantados.

    He visto otros metodos, que estos ejercicios ni siquiera los mencionaban, asi que muy basicos tampoco es que sean. Pero vamos, no me molesto para nada porque estoy aprendiendo y soy consciente que es una pequeña colina, que ahora cuesta alcanzarla, pero que es un paso para llegar a la gran montaña.

    Enga saludos
     
  17. Itubal lo que decia me parecia facil es porque eso ejercicios recuerdo haberlo dado muchisimas horas el primer año de bataca hace unos 4 años esto,pero venga que no quize ser ofensivo para nada,osea me disculpo si lo fui :ok: respecto a ponerlas disculpame pero las tengo en unos metodos amarillos que tienen como 40 años :lol: ,pero voy a buscar te lo prometo,porque la idea me parece muy divertida
    Lo que decia respecto al ejercicio es que dejaria de tocarlo comodo poniendo algunas figuras irregulares con silencios por ejemplo tresillos de corchea pero no el grupeto de tres corcheas juntitas sino ir intercalando silencios en algunas corcheas del grupo,entonces ahi se me complica bastante porque no habria una regularidad en el hit hat de corcheas como hay en ese ejercicio,seria tipo una idea de funk atresillada pero la diferencia seria que las figuras no serian completadas por otras en los quebrados de funk se completan los grupos muchas veces ,por ejemplo tocas una semi en el hit hat,la segunda en el redoblante, la tercera hit hat y la cuarta bombo,si ves las figuras desparramadas te volves loco pero al entender todo el grupo como uno solo ya le encontras la vuelta,pero al mezclar figuras y complicar los unisonos y golpes juntos y ovbiamennte darle sentido es una locura leerlo como un todo
    Ah a lo que me referia con contratiempos era a diferenciarlos de las figuras unisonas,un ejemplo muy bastardillo tocar corcheas en el hit hat bombo en negras,un bombo unisono una corchea al contratiempo del pulso en ese caso

    pd= perdon por la explicacion que me a salido un desorden!! :lol:
     
  18. Un dia de estos os cuelgo una leccion del Wilcoxon, por ejemplo... O si no el tema del Donati que transcribi el otro dia pa llevarlo al concurso, pero lo tengo en Sibelius y no se yo...
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    madre mia, no me entero de na, no se ni leer las partituras que habeis puesto por ahí.... asi que me voy a dedicar a estudiar la carrera por que no me veo yo con mucho futuro en esto de la música.. jejeje... mareeeee que xungo¡¡¡
     
Cargando...

Comparte esta página