Terremoto en Haití.

Tema en 'Off topic' comenzado por Bugman, 14 de Enero de 2010.

  1. Terremoto en Haití.

    Estoy viendo las imágenes que van llegando, la información cada vez más detallada después de la confusión y me parece algo terrible. Realmente me hallo afectado por esto y me solidarizo con los miles de haitianos que ahora mismo se hayan desesperados. Cuando uno ve estas cosas se pregunta hasta que punto la vida es injusta, como sería si en vez de un pais pobre al que a nadie interesa fuese un pais rico y preparado para esta clase de catástrofes. Es realmente espantoso todo esto y espero que todos los paises manden ayuda para intentar salir de esta situación antes de que empeore.
     
  2. Pero Dios es amor, no lo dudes.
     
  3. +10000
     
  4. Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas, a esta pobre gente le llevan tocando todas desde que se independizaron: los primeros que lo hicieron y a la vez el país más pobre de Suramérica; ahora vendrá una época en la que los tendrán "cogidos por los huevos" con lo de la ayuda humanitaria y despues si te he visto no me acuerdo, como siempre el pueblo sufriendo todas las desgracias.
     
  5. Esto si son verdaderas desgracias. ¡Qué pena!
     
  6. eso mismo iba a decir Jaimoe, el país más pobre de América y parece que entre guerras, huracanes y terremotos no ganan para sustos......


    en fín, puto mundo.
     
  7. Esta madrugada ha habido cortes de luz en la aldea en la que vivo.

    Me levanté a las 06:15, a oscuras, con una velitas y una linterna, cagándome en Unión Fenosa porque una vez al año, cuando hay temporal, nos quedamos sin luz.

    Los radiadores eléctricos están apagados lógicamente, enciendo la cocina de leña mientras maldigo lo tercermundistas que somos en Galicia.

    El agua de mi casa sale de un pozo mediante una bomba eléctrica; sin electricidad no tengo agua, así que a lavarme con un caldero de agua templada gracias a la cocina de leña, mientras sigo echando pestes.

    No puedo calentar una taza de café para el desayuno, no funciona la vitrocerámica ni el microondas. Salgo de casa, y paro a desayunar en un bar, todo indignado.

    Y entonces veo las noticias y leo la prensa, y veo las imágenes del terremoto.

    Y me doy cuenta: Somos unos putos niños mimados. No nos merecemos lo que tenemos. No apreciamos nuestra calidad de vida. Si un apagón, que sólo ocurre una vez al año, me ocasiona un caos matutino, no quiero pensar cómo están viviendo las gentes de Haití su situación.

    Ah, y sé que cuando llegue a casa y coja a mi hijita en brazos, me vendrá a la cabeza la imagen de ese padre con su hija muerta en brazos.

    Así que he decidido poner dinero para ayudar a esa gente. Mañana voy al banco a hacer un donativo, a ver si es verdad.
     
  8. Yo no se que decir ante esto... por que no tengo palabras, pero es que siempre le tocan a estos paises las mayores desgracias, como antes pasó con Honduras y el huracan, por ejemplo, por que no nos pasa a nosotros nada de esto?
     
  9. Yo también me pregunto por qué le pasa siempre a los más pobres.

    Batakazo, he pensado lo mismo que tú cuando me enteré. :(
     
  10. Mirad la situación geográfica hombre. También ha habido terremotos en zonas "ricas" (San Francisco, Tokio, L´Aquila...). Hubo hace unos años un terremoto en Irán con 20.000 muertos y el mismo terremoto de la misma intensidad en Japón y sólo hubo 6. Las infraestructuras también influyen, no es que les pase por ser pobres, es que las consecuencias son mayores.
     
  11. Pues sí, es verdad.

    Los gobiernos de los países pobres deberían hacer algo al respecto.
     
  12. Jodido lo tienen, Si encima de ser pobres, seguro que tienen dudas externas y movidas de esas...
     
  13. Ese es el problema, cuando se trata de hacer millones, todo son facilidades para la globalización, cuando se trata de ayudar a los necesitados, "que lo hagan los gobiernos".

    La globalización cambia nuestras vidas, ahora en lugar de utilizar la expresión "país", podemos clamar "mundo"...
     

  14. Yo ya he aportado lo que he podido. Me importa una mierda la globalización. Pero los que parten la pana no somos los currantes, sino los gobiernos, los banqueros, etc. Mientras no hagan algo, todo -desgraciadamente- seguirá igual.
     

  15. efectivamente , en mi familia también haremos un aporte en la medida de lo posible...

    en mi casa hacemos una pequeña ayuda mensual a médicos sin fronteras , esta gente se lo curra mucho .
     
  16. Es que interesa que siga igual....
     
  17. CUIDADO CON LAS ESTAFAS

    No hagáis ingresos a cuentas citadas en Internet, salvo que estéis seguros de que la página web es la oficial de un banco u ONG.

    Yo acabo de hacer un donativo a través de Unicef.
     
  18. Ya, si no lo digo por tí ni por ninguno de nosotros. Lo que quiero decir es que nos meten la puñetera globalización hasta en la sopa y luego solo vale para que un tal Fukoma, un Patterson y un Giovanni se laman el culo entre ellos, pero a la hora de poner en práctica todo el cuento de la aldea global y la fraternidad mundial ese que tanto nos venden todo es lavarse las manos.
     
  19. Yo también me he rascado el bolsillo y he hecho mi aportación. Aparte, en el trabajo, he iniciado una pequeña campaña de recogida de pasta (5€ por barba) para hacer un ingreso el viernes con lo que recaude.

    No será mucho, pero algo ayudará.
     
  20. Cuidadín con los ingresos, que los de Telahinco ya están haciendo de las suyas, y me imagino que no serán los únicos...
     

  21. Hombre, yo la he hecho a cruz roja, y la del curro, seguramente, a médicos sin fronteras.
     
  22. Sasto. Haciéndolas a sitios de este tipo, se sabe que todo se usa para el fin que nosotros queremos. No hay ningún porcentaje de lucro para individuos.
     
  23. Yo también he hecho la donación por la web de Cruz Roja. Se puede hacer de forma anónima con tarjeta de crédito. ;)

    www.cruzroja.es Sale un acceso directo nada más entrar.
     

Comparte esta página