Tercer Tobillo

Muy buenas. La verdad es que no tengo una explicación muy concreta de su origen, y espero que a alguno le haya pasado alguna vez para que me lo cuente.

Últimamente he estado ensayando mucho para un concierto que ya hemos dado, y la verdad es que he sometido bastante al pie izquierdo (soy zurdo de piernas). Para colmo no he parado con otros deportes como el tenis, y hace como una semana descubrí un bulto unos 8 centímetros por encima de mi tobillo izquierdo. Empezó siendo doloroso al tacto, y ahora ya menos, pero el bulto sigue ahí... igual de inflamado a mi ver, pero no está entumecido.
Por su posición creo que se trata del tendón lateral del tobillo (el que va más o menos justo detrás de la prominencia del tobillo y asciende por la pierna); tampoco recuerdo haberme dado algún golpe ni nada parecido.

¿Alguién sabría de qué se trata?

Ya de paso ¿me enlaza alguien un link donde indiquen cómo pisar correctamente los pedales, para evitar futuras lesiones?
 
Yo iria al medico pero ya, ni me lo pensaba dos veces.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Yo iria al medico pero ya, ni me lo pensaba dos veces.

Lo mismo digo tío, no seas loco y vete a que te miren eso cuanto antes.
 
Cuando hay temas de tendones e inflamacion, no suele ser nada bueno, en todas las zonas de articulacion hay un liquidillo que por decirlo de alguna manera, lubrica la junta de dos huesos, es probable que ese bultito sea liquido que tengan que extraer...
 
Bueno... dentro de lo que cabe parece que voy a tener suerte, y aunque estoy lesionado no es de tendinitis. Me han diagnosticado inflamación muscular en el punto de inserción con el tendón: desde luego es una alegría teniendo en cuenta que esta lesión puede disiparse en cuestión de 2 semanas con el tratamiento debido, y la tendinitis puede durar meses y meses.

Asi que tendré que aguantarme la semanita que me queda sin tocar, y mira por donde voy a aprovechar para estudiar para los exánes de finales de enero de la facultad, que como siempre me pilla el toro y me van a follar.

Nos vemos!

Feliz Año a todos!
 
me alegra que no sea nada, ahora a clavar codos... jejeje
 
Bien tío, por lo menos no es algo muy grave, cuídate para que se te pase y suerte con los exámenes.
 
Dios, cuando he visto el título lo he tenido que releer, que ya estaba pensando cosas raras...:baile:. Animo y suerte!
 
madre mia,tercer tobillo,q gore,jeje,me alegro q no aya sino "nada" a darle cañaaa!!!!
 
Pues...yo me hice un esguince hace años, fui a un fisio y el tio me lo curó colocandomelo (ví las estrellas literalmente) y no he vuelto a tener DESDE ENTONCES NI UN SÓLO ESGUINCE...pero eso sí, tengo un bulto parecido al que te refieres de por vida, no se si será líquido, músculo ultra desarrollado o que. No me duele pero está ahí (aunque creo que no tan tocho como el que tu describes). Hago vida normal.

Por cierto, nadie ha enlazado el link que pedías de como pisar correctamente los pedales para evitar futuras lesiones..
 
Con un ligero calentamiento antes de realizar el ensayo y un posterior estiramiento te quitas de esos problemas.
Aunque parezca una tonteria, las distensiones musculares pueden desembocar en lesiones muy grabes.
Se hace una pelota el tendon y si se estira repentinamente en frio, pueden producirse roturas que no se curan asi como asi y se arrastran durante mucho tiempo.
Los baterias y percusionistas, realizan un esfuerzo muy superior al que pueden realizar un guitarra o un bajista, por lo cual es muy aconsejable un calentamiento antes de empezar a tocar.
Saludos y salud
 
Hilos similares
A
    ALEXBATERISTA
  • Salud
8
1K
ALEXBATERISTA
A
Arriba Pie