Tensores ( LUGS ) para caja Tama Starclassic

Tema en 'Cajas' comenzado por dlcjorge, 13 de Mayo de 2009.

  1. dlcjorge

    dlcjorge Invitado

    Hola a todos!

    Estoy buscando "tensores" (no se si asi esta bien dicho) o lugs, en inglés, para una caja que me estoy construyendo tipo Stave, de la marca TAMA, si puede ser los de la Starclassic.

    Me gustaría que me dijerais donde puedo conseguirlos. He estado buscando por internet y he encontrado algo en thomann.de, pero sólo los habia cromados y los estoy buscando en negro o nickel negro, asi que os agradecería que me dijerais donde conseguirlos si alguien sabe.

    También aprovecho para preguntar si creeis que se nota la diferencia entre unos "tensores" muy buenos y unos normalitos, por ejemplo entre los de Tama Starclassic y Tama Imperialstar, o entre unos de marca y otros genéricos.

    Gracias
     
  2. Hola, justamente iba a escribir un post parecido. Resulta que tengo una Starclassic de bronze, es algo antigua, y las bellotas que traen no son las suyas, me explico...un colega mio compro el casco y le monto unas bellotas santa fe, y yo se la compre al tiempo por que la verdad que es un cañon.

    El problema es que se me han partido tres piezas de donde van enroscados los tornillos de afinación dentro de la bellota, lo que hace que este se quede suelto y no se pueda enroscar. Y aparte el aro queda desigual a lo largo de la caja, en algunos tornillos casi toca con la bellota y en otros tiene mas separación, en fin esta un tanto hecha polvo la pobre.

    A ver si alguien me puede aconsejar que hacer con ella, si cambiar bellotas, y en ese caso cuales le vendrian bien, solo las piezas que se han partido o yo que se...

    Gracias y un saludo.

    P.D: a ver si puedo poner alguna foto donde se vea mejor lo que os explico.
     
  3. HOla chicos respecto a los tensores podeis visitar mi myspace que tengo un surtido si osdecidis por algun os pedos decir donde conseguirlos.

    respecto a lo de nuestrocompañero que tiene las pieza interiores partidas le diria que tiene que canviar las piezas interna comprar estas http://www.stdrums.de/hardware/Others/hardware/insert.JPG

    las puedes encontrar en cualquier tienda de musica, gibraltar tiene unas bolsas i te funcionaran tendras que desmontar los lugs para colocar las piezas.

    Si puedo ayudaros en alguna cossa contactad con migo, y no dudeis en visitar mi myspace que tengo fotos de lugs , oslos puedo conseguir .


    saludos a los dos.
     
  4. Pues cualquier distribuidor de la marca las tiene que tener en catalogo,o al menos poder optar a pedirlas a la marca(por si acaso tienes un set con ellas y se rompe alguna,por ejemplo).Asi que si en thomann no te la ponen,mandales un mail preguntandoles,porque yo creo que si consiguen las cromadas tienen que poder conseguir las black nickel tambien.
    Yo estoy pensando que hacer con una caja starclassic que tengo,y me gustaria cambiarle las que lleva cromadas por unas brass,pero a ver,,no he indagao nada aun.

    La diferencia entre unos tensores y otros,no esta en la marca,esta en el paso de la rosca que tenga el tornillo(y es por lo que el macho y la hembra deben tener el mismo paso,o no valen,o entran forzados jodiendose y pasando la hembra en 4 giros que metas):
    http://www.gig.etsii.upm.es/gigcom/temas_di2/roscas/paso_de_rosca.html
    Las series altas suelen llevar tornillos de paso mas fino que las series bajas(pero no siempre),lo que hace que precises mucho mas la afinacion,y que le cueste mas al tornillo moverse(aguanta mas la afinacion)con las vibraciones y golpes al tocar.
    Es pura logica,no tiene mas.
    Asi que si los tornillos de la starclassic y la imperialstar resultan tener el mismo paso(cosa que no se sin mirarlo),entonces son exactamente iguales,no son ni mejores unos,ni peores otros.

    Si vas a comprar hembras de repuesto,mirate bien que sean del paso de tus tornillos,es lo que venimos hablando arriba jejeje.
    Lo de que el aro quede desigual(supongo que te refiriras a antes de haber jodido las hembras de las bellotas,porque si ha sido despues,la razon es esa y solamente esa)no es tan extraño(depende del grado de desigualdad,claro esta) e incluso en los aros del parche bordonero lo notaras aun mas a causa del snare bed,los tornillos cercanos al snare bed suelen ir mas apretados,al llevar el casco esa rebaja,Asi que dan ese efecto visual.
    Si te refieres al aro batidor,pues si hay muchas diferencias es que algo esta mal seguro,o que se tocaron los agujeros de las bellotas y no han quedado todas a la misma altura(cosa que me parece rarisimo aprovechando,en teoria,agujeros que ya venian de fabrica).A veces los parches tambien vienen un poco,digamos,desiguales en su anclaje a su aro de aluminio por lo que logicamente habra tornillos que se aprieten mas que otros para conseguir la mimsma tension,eso da lugar a lo que te pasa,te repito,si es leve yo ni le haria caso,quizas es una cuestion de parches,o de tu afinicion,pero si el efecto es mas que leve,es que entonces pasa algo malo seguuuuuuuuro.

    Si estas pensado en cambiar toda la bellota,no solo el repuesto de la hembra(lo cual te recomiendo porque las que usaba santafe son una caca) tienes que mirar bellotas que,entre agujeros,tengan 2,5 cm para todas las cajas starclassic,si no me equivoco mucho,que podria ser,,,,en la web de st u otras,tienes unos cuantos modelos donde elegir.

    Saludossssssssssssss
     
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