Tensor rebelde

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por frost, 28 de Octubre de 2010.

  1. Buenas!

    Tengo una caja Yamaha Stage Custom de Birch y hablando con un colega, me ha afirmado lo que sospechaba. Uno de los tensores de la caja pierde tensión. El resto más o menos se mantiene. Hay alguna solución? Es que sino es algo engorroso tener que tensar ese tornillo cada vez y comprobar que la afinación se mantiene.

    Espero vuestros comentarios!

    Grácias
     
  2. Si que la hay, son unas pequeñas piezas que encajan en la cabeza del tornillo y quedan tocando el aro, son de nylon, las hay de varias marcas... tú que eres de Molins de Rei, lo tienes fácil: si pasas por Barcelona en Bosco las tienen, se llaman "tension locks" (aunque hay más marcas y nombres para este invento).
    Suerte!
     
  3. Estas piezas ¿Llegan a ser efectivas 100%? Las he visto en alguna ocasión, y me ha chocado porque la sección del tornillo es circular y no se si con la fricción que ofrecen es suficiente para que el tornillo no se mueva.
     
  4. Hombre es que efectivo al 100% seria pegar/soldar el tensor a su hembra,,obviamente eso no lo puedes hacer ya que necesitas que gire para afinar. Pero dentro de ese movimiento de giro que has de respetar,creo que las piezas de las que te habla Angel van muy bien.

    En su defecto tienes tensores que llevan una ranura en toda su longitud con una gomita/plastiquillo insertado en dicha ranura,eso asegura bastante bien el tensor sin que tengas que poner aditivos externos que se vean.Los encuentro caros para lo que son,eso si.

    Saludosssssss
     
  5. Si, por lo menos en mi caso, comprobado personalmente... aunque la forma sea circular has de meterlo haciendo cierta presión y el tornillo no se mueve de ahí. Recomendable ,funciona. :ok:
     
  6. Una solución más de "mecánico" es poner una arandela abierta, son arandelas de hierro más o menos normales pero llevan un corte y cada uno de los lados del corte apunta a un lado, uno arriba y otro abajo. Al apretar el tornillo cada uno de los cortes hace de freno (sobre el aro de la caja y sobre el tornillo) impidiendo que den vueltas.
     
  7. Muchas gracias por la aclaración. Me parece un sistema interesante, pero aun le veo un precio muy alto para lo que es.
     
  8. Es una buena solución, si usas esto es recomendale poner también una arandela de nylon entre el aro y la arandela metálica para no dejarlo marcado, si no, con el tiempo ese sería un punto por donde empezaría a oxidarse.

    El precio es directamente de estafa, 4 euros por 5 piezas que ceo que vienen en una bolsita.:(
     
  9. Ahora que pones esto,,,,,alguien deberia crear un hilo,con precisamente eso:

    Las cosas,accesorios,etc, de este mundillo bateril que directamente nos parecen una estafa en cuanto a lo que uno paga,como puedan ser esas piezas,o los tornillos a los que yo me referia,que tambien son carisimos pa lo que son.

    A mi no se me ocurre nada ahora mismo,pero seguro que saldrian cantidad de cosas en un hilo asi.

    Saludosssss
     
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