Tensión precisa de la bordonera.

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por blackie_fire, 17 de Agosto de 2008.

  1. Hola. Todas las bordoneras vibran ante un ruido, pero me gustaría que me aconsejarais como tensarla, para que vibre lo menos posible y así evitiar ruido. Yo lo que suelo hacer es pegarla mucho al parche resonante y creo que así vale. Vosotros que medidas tomais para no tener éste ruido desagradable?
     
  2. La función de la bordonera es esa: VIBRAR. SIno, la caja no funciona. Si aprietas mucho los hilos contra el parche resonante de la caja lo que estás haciendo es ahogala, tanto en el sonido de los parches con el casco como el de la bordonera con los anteriores.

    Posiblemente te moleste cuando tu bajista toque en el ensayo y vibre mucho acorde a una nota determinada del bajo. Eso es normal. Probar a mover o encarar el amplide bajo hacia o en otro lugar. En un concierto no se nota tanto.

    De todas formas, dale la vuelta a la caja y observa si el bordón está centrado. Si ves que los armónicos que desprende son exajerados, quítala y vuélvela a colocar con mucho cuidado.
     
  3. Yo es que tengo la manía de apretarlo fuerte contra el parche resonante. intentaré mirarlo bien y seguir tu consejo. gracias.:ok:
     
  4. Lo interesante es aprender a aceptar todos los sonidos de tu batería. Tanto los armónicos como la vibración de la bordonera son propios de nuestro instrumento. Si suena mal, configúralo para que suene bonito, pero no lo quites.

    Al principio yo usaba apagadores en todos los timbales, porque no sabía afinarlos bien y me "molestaban" los armónicos. Me compré parches nuevos (estaba usando los que venían) y aprendí poco a poco a afinar. Si afinas bien, los armónicos son como acordes celestiales xDD

    Con la bordonera es más simple; sólo tiene tensión de un tornillo. Ajústala a una tensión que cuando golpees la caja suene bonita. Olvídate de que resuene si el bajista toca, para eso, mejor mata al bajista.

    Personalmente me gusta una tensión media-alta, para que el golpe sea seco pero con una leve vibración.

    Consejo: Apreta la bordonera a tope y ve destensando mientras golpeas la caja hasta encontrar tu sonido.

    ¡Y nunca te canses de buscar afinaciones y configuraciones nuevas! Con paciencia y un poco de oído puedes hacer sonar muy bien una batería barata.

    Saludos!

    P.D.: Tanto tiempo sin postear... necesitaba soltar la parrafada xDDD
     
Cargando...

Comparte esta página