Tensar a todo la tarola?

Busquele y busquele sacarle el sonido que quiero a la tarola se me ocurrio tensar a todo el batidor, hasta donde los tornillos no dan mas, revise el sonido de cada proximidad a cada tornillo y era muy paresida. El parche quedo bastante tenso y eso me da mucho rebote, cosa que me gusta. El resonante no lo tense a todo, solo buscando un buen tono igual que la bordonera. Total, la tarola me quedo casi exactamente como queria. Pero lo de apretar a tope el parche batidor es algo exagerado o absurdo? Puede tener algun inconveniente? Es mi duda. Ustedes que opinan?

Un saludo.
 
tarola = caja...

en cuanto a tensar a muerte el parche, no se, yo veo el rebote excesivo bastante contraproducente, quizas tu parche ya este muy usado y necesites cambiarlo... la caja sonara de otra manera seguro... de todas formas, no se que caja tienes ni que parche lleva, y si le das muy fuerte, seguramente algun tornillo se destense a menudo (normalmente el que mas cerca queda de donde das el golpe) y la caja empieza a sonar "rara", con un par de tornillos flojos y el resto apretados a saco...

comentanos algo mas, y el sonido que buscas...

saludossss
 
ToPPeR dijo:
tarola = caja...

:ok:


Yo mi caja no la tenso al maximo, pero si bastante, un poco menos del tope, pero al maximo creo yo que es excesivo, en cuanto a sonido, rebote...
 
Yo la llevo bastante tensa, no a tope, por cuestión de sonido. Si tensas a tope y el parche está bien, tendrás un rebote bestial, más descontrolado, y aparte de esto, ya has matado el rango de tensión alta del parche, con lo cual le has quitado media vida. No olvides que también existe el parche resonante para jugar con los tonos, y es aconsejable dedicarle unos minutos al resonante, antes que apretar el batidor a saco para sacar el sonido que buscas.
 
RAMONDRUMMER dijo:
:ok:


Yo mi caja no la tenso al maximo, pero si bastante, un poco menos del tope, pero al maximo creo yo que es excesivo, en cuanto a sonido, rebote...


Yo también la tengo así, un poquito menos del tope, tenso bastante pero después le bajo un poquito la tensión hasta que el sonido coje un poco de cuerpo y queda más bonito, tensada del todo pilla un sonido un poco raro.

Solo recomendarte esto: ten en cuenta que tienes que jugar con los dos parches, porque son igual de importantes. Poco más que añadir a lo que te comentan los compañeros.
 
MI pregunta es!!!!!!!!1 PAra que quieres tanto rebote???

1-la casa tiene q estar tensa pero tampoco al extremo
2- cuanto mas tensa mas rebote pero creo q ala vez mas te cuesta hacer sonar los rulos y otros golpes por el mismo hecho de que la bordona apenas se mueve y suena todo muy limpio a una afinacion tan alta-

3-Ami particularmente me encanta la afinacion muy alta pero lamentablemente depende mucho del tambor que tengas, creo que hay un momenton en que el casco pierde el rango de resonancia ajustando tanto y hasta ahi es donde hay q llegar y no pasarce del limite!!

Si te gusta las afinaciones altas y mucho rebote te recomiendo que consigas un tambor de 15 o 20 capas yo consegui uno y es increible la afinacion que tiene ....!!


ME confundo en algo??? contesten estamos aqui para aprender de nuestras y de todas las experiencias de cada uno!
 
yo tenia un tambor linko con un parche bastante usado y un tiempo le saque un sonido genial apretando todos los tornillos hasta el maximo.
pero un dia le di un palaso y el parche se cuarteo... osea se rajo y no fue palaso muy salado pero creo q fue q me habia ido al carajo con la tension y era mas de lo q el parche podia aguantar.
Aparte creo q tambien se pueden joder los tornillos dado q pa llegar al tope tienes q darle mucha fuerza y quizas se doblen y hasta quizas se pueda joder la rosca de la torre
 
Hilos similares
T
15
2K
drummer723
D
Y
1
1K
txikipeople
txikipeople
B
9
2K
Vic Sand
Vic Sand
J
4
2K
Matus
M
Arriba Pie