Tengo una Rogers!

Buenas, soy nuevo en el foro! A ver si en esta seccion encuentro respuesta a mis preguntas...
Pues eso, que me he comprado una Rogers del ´77 segun me ha dicho su anterior dueño. Tiene el logotipo de la R grande y el numero de serie viene precedido de una "D" mayuscula. Con el numero, ¿se puede saber con exactitud de que año es?
Es de arce americano, medidas grandes: bombo de 24x14, timbales de 13 y 14 y base de 18". Menos el bombo, los demas tambores tienen todavia los parches originales!! Los quiero cambiar, asi que ahi va otra pregunta: ¿que tipo de parches le vendra bien para tocar rock? Yo pensaba ponerle los Pinstripe de Remo en lo timbales y un Powersonic en el bombo, pero claro, no se si le vendrian mejor unos rugosos (nunca he tocado con estos)
Tengo otra duda con la caja, no se si es una Dynasonic. Es de 14x6", de metal, pesada, con el cromado intacto, 10 tensores, muffler interno y una pieza en el bordonero que me tiene intrigado. Es una pieza de metal que "protege" los hilos del bordon. El caso es que suena que alucinas!! Tiene un volumen brutal y casi ningun armonico. Y eso que el parche esta un poco perjudicado... Otra pregunta, ¿Remo Powerstroke rugoso o Evans Genera HD rugoso tambien para la caja?
La verdad es que me queda curro con ella. Mi idea es ir llevandomela a casa a piezas para ir desmontandola por completo para limpiarla bien y reponerle todas las piezas que le hagan falta.Ya os ire preguntando truquillos de limpieza... Ah! Y a ver si en un rato le hago unas fotos.
Un saludo a todos :u:
 
Por lo que comentas de la caja si que parece una dinasonic ya que éstas cajas llevaban un protector de metal que recorría toda la bordonera.
 
interocetor dijo:
Por lo que comentas de la caja si que parece una dinasonic ya que éstas cajas llevaban un protector de metal que recorría toda la bordonera.
Si, es una pieza que ocupa todo el ancho del parche y el bordonero queda "tapado" por esa pieza. El caso es que el anterior dueño la quitó porque al cambiar el bordonero y no encontrar un Rogers, no le encajaba bien esa pieza.
Esta tarde le echo unas fotos a todo el kit y ya me decis...
Saludos
 
R
Reitero lo de las fotoooooooooooooooooooos!!!!

Enhorabuena por la adquisición, que la verdad es que una batería de ese tipo es algo muy especial. Yo tengo una del 67 y la verdad me parece un instrumento sin igual, como te digo: muy especial.

Yo utilizo para los toms los Evans G2 rugosos. Para darle un poco de cuerpo, pero a la vez que mantenga un sonido añejo. Eso si, dependiendo del sonido que quieras conseguir y el estilo de música que toques.

Por las medidas, la verdad es que es un cacharro rockero, así que no se si unos EC2 de Evans le irían bien... posiblemente.

En el bombo ponle algo para que le de profundiada, un Powerstroke por ejemplo.

PD. Eso si, es muy difícil hacer que una batería de los 70 tenga un sonido de una batera actual. Deja que suene como lo que és, algo único.
 
H
cuidamela, se que la he dejado en buenas manos
 
ROGERS dijo:
PD. Eso si, es muy difícil hacer que una batería de los 70 tenga un sonido de una batera actual. Deja que suene como lo que és, algo único.

Tienes razon, igual yo me estoy cebando con hacerla sonar limpia con unos Pinstripe y a lo mejor me tengo que "arriesgar" con unos rugosos... Como siempre he tocado con Pinstripe... El caso es que todavia conserva los parches originales (rugosos) en los toms y suenan muy especiales... Ay! No se que hacer, por favor mas sugerencias!!!!!!!!!!
De momento ya he hecho el pedido para ir retocando la Dynasonic:
- Aro Die Cast para el golpeador
- Aro normal para el bordonero
- Parche batidor Evans Genera HD, de una capa, rugoso y con muffler.
- Parche resonante Remo Ambassador transparente.
Ya os dire a ver que tal va quedando...
Un saludo y gracias por los comentarios! :ok:
 
Hilos similares
travo0390
5
5K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Idaho
3
2K
villafru
villafru
matsuko
3
2K
villafru
villafru
P
7
2K
jordi2077
J
M
4
2K
fleeps
F
Arriba Pie