Tengo una prueba inminente... ayuda!!

Tema en 'Off topic' comenzado por TaD, 20 de Marzo de 2007.

  1. TaD

    TaD

    Hola a todos, hoy es un dia digamos "especial" para mi... porque si ya tenia mucho follon con las clases y todo eso, me han llamado de una orquesta para hacerme las pruebas esta noche. Buf, me gustaria que me echarais una mano y me dijerais en que consisten y todo eso, y que te suelen pedir, o si suelen ser cosas muy dificiles, porque la verdad voy asi en frio.
    Y sobre todo, algun modo de calmar los nervios? venga foro, que no es la primera vez que me tranquilizais entre todos ;) gracias de antemano
     
  2. yo lo que te digo es que no te compliques la vida y que lo que toques lo hagas muy seguro y como me decia el bateria de ORQUESTA PROMETIDA, tio se siempre tocando muy musical y no te compliques la cabeza nunca metiendo adornos porque a veces es mejor ser simple.
     
  3. Amen.

    Supongo que te harán tocar un par de temas.En general, lo que busca la peña en un batería es que tenga buen tempo, que le suene y que no sea un tocón. Yo te diría que toques lo que estés seguro que te vaya a sonar bien, es mejor que algo sencillo suene potente que algo complicado suene como el culo.

    Suerte!\\:D/
     
  4. Joe

    Joe

    Estoy muy de acuerdo con Gañán. Tú ante todo procura estar tranquilo, aunque no es fácil, pero al menos inténtalo.

    Luego, repitiendo lo de Gañán, sé sencillo y hazlo lo mejor posible, pero no intentes hacer nada que veas que pueda complicarte la ejecución de un tema. No vaya a ser que por querer lucirte de mas, metas la pata por los nervios y quede una chapuza.

    Si te admiten, con el tiempo ya podrás ir luciendote y mostrando lo que puedes dar de si.

    Esa es mi opinión. De todas formas, mucha suert.. mucha mierda como se dice, jajajaja

    Un saludo.
     
  5. Eso es, lo que tienes que hacer es ir sobrado y ultraseguro, ten en cuenta que lo que te van a pedir es lo que pide el público, si haces un kilo de subdivisiones con un huevo de detalles el jubilado de turno y la Jessi y el Isra no se van a enterar, pero si metes una gamba gorda el alcalde va a decir que el baterista y la orquesta son muy malos, así que a tocar sobrado sobrado, animo y suerte.
     
  6. eaaa y esa es la clave,una vez que estas dentro vas sacando a relucir tu potencial una vez que te hagas con la forma de tocar de todos los musicos y en el momento que ya os controlais bien todos y os conoceis tocando.
     
  7. Tu estate tranquilo que seguro que asi te salen las cosas mejor:ok:
     
  8. Es que eso es verdad, y como ejemplo está mi caso personal, yo tengo cienes y cienes de defectos, pero si tengo una virtud grande es que tengo cabeza, facilidad para tocar con la gente y hacer cosas muy musicales, y eso no es por haber metido horas ni ser un iluminado ni pollas en vinagre, es porque en un mundo de guitarristas filigraneros he tenido la suerte de tocar siempre con guitarristas que no siendo fenómenos son unos rítmicas cojonudos y le dedican mucho tiempo y cabeza a la composición, todo lo que haga la gente con la que tocas te marca, y generalmente para bien si se quiere usar todas las experiencias para aprender, a disfrutar de la orquesta tío.
     
  9. na tio, tu trankilo y sobre todo sencillo.
    dedicate a ser una buena base q un maquina de drumsolos.
    seguro q te mandan tocar alguna pachangada tipo pasodoble y salsa, y luego algo de rock verbena tipo skap , mago de oz , reincidentes o ese mitico chiquilla juasjuas
    no creo q nada complicado. luego te pasaran repertorio y ya tendras q ponerte un poco mas las pilas.
    saludos y cuidao con la gentuza q te puedes encontrar en este mundo.
     
  10. se me ha olvidado decirte respecto a lo que dice DRUM que en este mundo tienes que tener cuidado,cuando compartas escenario....y cosas por el estilo que hay mucha mano larga y te lo digo por experiencia.

    Mucho cuidado al desmontar la bateria y cosas de ese tipo que cuando mas despistado estas es cuando te la clavan por detras.
     
  11. Yo en un futuro también me gustaría estar en una orquesta. Ahora me falta nivel...

    De todas formas por sentido común, supongo que lo que yo haría es tocar un rock, un pasodoble, un tango, canciones rollo 'Chiquilla' como han dicho por ahí... algunas de Bisbal...

    Y cuando ya toques sobradamente todas esas canciones (tampoco es muy dificil) te pones con otras parecidas, para que te queden no bien, sino además contundentes.

    Esta noche tómate una tila (no más) y a la prueba.


    Suerte!
     
  12. TaD

    TaD

    bueno pues he llegado hace un rato, acabo de cenar... no estaba muy seguro de postear esto, pero he dicho que coño, que se rian un poco.
    Llego al local, estaban las dos cantantes y el jefe... me pone un pasodoble que no habia oido en la vida; mira chico esto va asi, esto otro asa...
    y no habia llegado a los dos minutos tocando cuando me doy cuenta de que el pedal de bombo no responde, la maza dentro, cojones ME HE CARGADO EL PUTO PARCHE DEL BOMBO xD.
    Y bueno, la cosa ha quedado un poco ahi... me ha dicho que quedaremos otro dia, pero que me ve con experiencia y que nota que tengo idea, que le dara los cds con el repertorio al bajista (colega mio) para que me lo aprenda.
    Vamos no me ha dicho que estoy dentro muy claramente, pero dudo mucho que pretenda que me aprenda 100 temas asi por amor al arte...
    Lo dicho, un saludo amigos y gracias por escucharme, ya os ire comentando como va la cosa \m/
     
  13. seguro que te dice que te los aprendas como muy tarde para mayo que es cuando empiezan a salir fechas en la orquesta.
     
  14. enhorabuena, jejejeje a mi me pasó algo parecido, el tio todavia no me ha dicho que estoy en la orquesta y llevo 4 años, pa mi que si que le gustaba mi forma de tocar, jejejejej

    a mi me pusieron un par de pasodobles, algunos temas modernillos (tipo la oreja de federico y to eso), una balada que utilizabamos para empezar el 2o pase de tranqui y algunas cosillas mas que no recuerdo
    y lo mejor fué la frase
    "Yo lo tengo claro, piensatelo, mañana me llamas y te mando el repertorio"
    en uns semana me tuve que preparar los 50/60 temas que iban para ese dia.
    el primer bolo, fué un desastre, (ni me escuchaba yo, ni escuchaba a nadie ni nada por el estilo, jejejej) pero luego ya ibamos sobraos y así llevo 4 años o lo que es lo mismo mas de 200 Bolos
     

Comparte esta página