Tengo una "audición"!!

Buenas, después de buscar gente, un grupo en formación me ha escrito para que toque la batería con ellos!! Quieren justo lo que andaba buscando, un grupo de versiones para darlas un toque de country, americana music, algo de rock sureño... Mola!! Tienen hasta Steel pedal y todo!!

Yo soy bastante novato y la verdad es que no he hecho nunca una prueba así!

Las 4 canciones que quieren que me prepare son:

Rolling Stones - I am Waiting.
James Carr - The dark end of the street
The byrds - My back pages ( de Dylan pero con el rollo que le daban The Byrds)
Loonie Mack - Too rock for the country to country for the rock

¿Algún consejo por favor? ¿Como se suelen preparar estas cosas?

Gracias!!
 
Son versiones clavadas o con libre interpretación?
 
Pues que te las prepares bien y que trates de mirar a los músicos con los que toques durante la audición. Trata de ser musical y hacer que la banda se haga más grande con tu aportación. No son cosas concretas pero es lo que me gusta de los músicos con los que toco. Al final te juntas para tocar canciones y, que entre todos, queden lo mejor posible.

Si puedes llévate las velocidades apuntadas y usa un click por lo menos para arrancarlas, de manera que vean que el tempo no será un problema contigo en la banda.

¡Suerte!
 
Por si te sirve mi consejo de andar por casa, yo en esos casos he intentado escuchar los temas lo más posible y tocar encima de ellos para aprender el ritmo básico y donde van los cambios: estrofa, estribillo, etc. para llevarlo al menos un poco preparado.
Aparte me parece importante escuchar y mirar al resto de la banda durante la prueba.
También saber cual es el mensaje de la canción para darle una intención a lo que tocas en la medida de lo posible.

De todas formas me quedo por aquí, porque me parece interesante el tema que planteas y creo que tengo más que aprender que lo que puedo aportar.
 
¿Algún consejo por favor? ¿Como se suelen preparar estas cosas?

Sólo hay una palabra: Bien :D
Saca los bpms si puedes, para saber cómo camina la canción y ver si cuando la toques te pide el cuerpo algo más vivo o más relajado.
Grábate bien la estructura y los breaks y cambios para que el tema fluya y no te quedes en blanco al llegar al compás X.
Apréndete la canción dos veces: Una tal cual está, otra con algún detalle o arreglo tuyo. Pregúntales el día de la audición cómo quieren que la toques.

Suerte!
 
Intentare aportar algo mas a lo que te han dicho ya que musicalmente es lo que hay que hacer. Hace poco hice una audición para un grupo de estilo parecido al que mencionas y te diré mas menos lo que vi. Si tocas con tu batería no hay problema ya que la montaras a tu antojo y llevaras todo lo que necesites para ese momento. Ahora si tocas con la batería de otro o con la que tienen ellos en el local no te fíes del "tranquilo esta completa la batería no hace falta que te traigas nada". ERRORRRRRRR!!!!
Mínimo llévate las baquetas y tu sillín ya que puede ser que te encuentres con un sillín que no regula, una banqueta de cocina o una caja de coca cola. Yo llegue y los platos eran unos zildjian scimitar hi hat, ride y un crash splash creo que sin marca. Roña de la buena. Si vas en tu carro llévate en el maletero tus platos y si cuando llegas ves que son una mierder te pones los tuyos, un soporte de platos y tu caja con un soporte no esta demás si hace falta lo montas si no hace falta pues los dejas.
Cosas importantes marca bien las entradas sobre todo cuando hagáis un parón para ver alguna parte del tema, que vean que el que manda para retomar el ritmo eres tu, les darás confianza. Respeta las dinámicas no puedes sonar mas que nadie y menos que el vocalista, guitarrista. Una cosa que a mi me funciono es si te dicen cual tocamos primero intenta tocar en el orden en que te has aprendido los temas ya que te dará un poco mas de seguridad . Y tío disfruta si no lo haces y no te cojen pues eso que te llevas. Suerte tío.
 
+1 a todo lo aportado por @Calimocho. Y otra cosa muy importante: Toca sobre seguro. No improvises nada ni pruebes nada. No es el momento. Toca en tu zona de confort en cuanto a tecnicas y fills dando lo mejor de lo que sabes siempre dentro de la necesidad del tema.

Y sobre todo, disfruta del momento. Yo no he hecho ninguna pq aqui en Melilla somos 8 o 9 bateristas y cuando te llaman saben de sobra como tocas y lo q llaman y no vas a mostrarle nada q no hayan visto.

Suerte!!
 
Arriba Pie