tengo una amiga en brasil

Tema en 'Percusión' comenzado por julius, 19 de Julio de 2005.

  1. pues esto... que una amiga mía está viviendo en brasil por un tiempo... y estoy pensando en pedirle que me traiga algo de allí.... pero no sé qué pedirle....

    Alguno de vosotros me puede orientar? Seguro que allí los precios són más bajos y además debe haber cantidad de instrumentos típicos de carnavales y eso...

    Pués nada, si alguien sabe de algun instrumento wapo que no se encuentre por aquí y me lo recomienda... encantada... si me podeis indicar alguna marca o modelo... además... más que encantada!! ;)

    Bueno, que no sea un trasto mu gordo ni mu caro... que no queremos pasarnos... ¿vale?

    Gracias...
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    EL berimbau es uno de los mas tipicos, curiosos y que necesita una tecnica interesante

    [​IMG]
     
  3. Este lo tengo visto de alguna exibicion de Capoeira

    Supongo que tendria que comprarlo en alguna tienda especializada porqué sinó es muy facil que me traiga un "recuerdo de brasil"... tipical for turists... ¿no? El de la foto és tuyo? y suena bien?

    Bueno... es una propuesta interesante... ¿alguna más?

    gracias... :D
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues lamentablemente el de la foto no es mio ya que lo he picao de una web :oops:

    De todos modos algun dia caera uno :D
     
  5. Otro instrumento muy divertido y que no abulta mucho es la Cuica.
    La cuica viene a ser tecnicamente lo mismo que una zambomba pero con el palito para dentro y la gracia es que mientras una mano frota el palito para sacar el sonido la otra mano presiona mas o menos el parche sacandole ese sonido tan caracteristico que a veces puede recordar a un mono :D
    tambien puedes pedirle Caxixis como hice yo con un amigo mio, el caxixi es un instrumento de estos "tipo shaker" pero que es una cestita encima de una tapita de coco o algo similar a madera donde chocan las cuentas que hay dentro de la cestita, seguro que has visto mil, tambien se usan para tocar el birimbau. ( de hecho en la foto que puso chemaco se ve uno blanco con una raya rosa )
    Tambien puedes pedir un pandeiro, que no es otra cosa que un pandero, pero la gracia esta en como lo tocan y da un juegooo! :)
    otra curiosidad seria el Apito, el silbato ese tan caracteristico del samba con tres sonidos...

    no se, hay mil instrumentos por alli, pero la mayoria son muy gansos como para hacerselos traer a un@ amig@ en el avion.

    Espero que te traiga algo chulo ;)
    Salud!
    Dani.
     

Comparte esta página