Tengo un esgince

Hola a todos,
Me he hecho un esgince en el pie izquierdo, muy fuerte, (6 semanas escayolado) que al parecer será "rotura fibrilar" o algo asi, o sea chungo,

Ahora estaba estudiando duro el doble bombo (menos de 1 año), porque empezaba con un grupo heavy, i claro pues me preocupa como ira la curacion y recuperación, la gente dice que es dificil de curar "Bien".
Si alguien puede darme algun consejo de alguna experiencia similar, sobre como fue la recuperación, estaria bien.
Gracias.
 
reposo reposo reposo reposo y más reposo y cuando ya hayas acabado pues resposas otro poquito, son lesiones de paciencia, pero se curan, asi que tranquilo.
 
Yo me casqué el tobillo izquierdo y ahora al minimo mal gesto que hago me pego unos cuantos dias jodido. No es por desanimar, pero vete acostumbrandote.
 
Pues nada tío, reposo, paciencia, haz una buena recuperación e intenta no hacer movimientos forzados con los que solo conseguirás joderte aun más. Es una putada, pero es mejor estar unos meses sin hacer nada de nada, que tirate toda la vida teniendo que dejarlo a cada dos por tres, tal y como cuenta kmargo...
 
Yo he tenido varios esguinces en el tobillo derecho y uno en el izquierdo y, como ya te han dicho, paciencia, muuuuucha paciencia.
No quieras ir deprisa y no hagas tonteridas aunque te parezca que ya puedes hacerlas. Cumple a rajatabla el periodo de reposo que ta hayan mandado y sobretodo haz toda la rehablitacion en el caso de que la manden.
Si no lo haces aí, sí que quedará mal curado y a la mínima volveras a estar gual.
Yo no lo hice con el tobillo derecho y me quedo "tocado".
Con el izquierdo cumplí y sin problemas...

(joder parece una frase de esas cadenas de " fulano no hizo tal y le cayeron las 7 plagas. Mengano si lo hizo y a los 2 dias le tocó la loteria")
 
H
no hagas caso, nada de reposo. Quitate cuanto antes la escayola y ve a un fisio bueno (dejate la pasta) y en un pispas te lo deja como nuevo.
De todos modos que te lo diagnostiquen bien porque no es lo mismo una rotura que un esguince (ni mucho menos)
La escayola si no la necesitas te hará perder tono muscular y fuerza, asíque cuanto antes te deshagas de ella mejor. Y vamos que tengo experiencia con esguinces he tenido bastantes con el patin, y ya te digo que cuanto antes empieces a darle caña mejor, y cuando estés recuperado algunos ejercicios suaves para aumentar el tono muscular.
 
Yo tambien he tenido muchos con el patin,todos mal curados por las ansias de patinar y ahora los tengo de cristal,yo te aconsejo q te lo cures bien pero la escayola fuera cuanto antes q si no se te queda patita de gallina.
Cuando empieces a andar ponte tobilleras,doble calcertin,etc...q este bien sujeto.

skate or die! Suerte
 
yo esquiando me los híce en las rodillas y en los tobillos, por culpa de no reposar tango dolores con los cambios de tiempo y me refiero a los meteorológicos, reposo, reposo y mas reposo, ánimo campeón :)
 
H
Al fisio al fisio, cuantos jurgolistas están más de una semana con un esguince?
Yo la rodilla me la jodi esquiando y la verdad es que es ahora cuando me da más problemas pero el rollo rehabilitación de calor ondas y polladas de esas no vale para mucho.
 
Gracias a todos por contestar y por vuestros consejos, os puedo decir que reposo, es lo que hago toda la semana, el sofa ya tiene mi forma, (como el de Homer Simpson),
y si va a ser rotura fibrilar lo sabré cuando me hagan una resonancia que tengo para la semana que viene, (aunque me parece que va a ser que si).

Me apunto la opción de buscarme un buen fisio para ir, aparte de la recuperación que me mandarán (ya me han dicho que la haré).

Pero a parte de hacer reposo toda la semana, tambien os diré que ensayamos un dia por semana, y la verdad es que yo tambien voy, pongo el pie izquierdo (el chungo) en un trozo de colchon, que este bien comodo, con el pie del charles girado para que no me moleste, y toco la bateria, con el resto de extremidades, supongo que no será muy recomendable por el medico, pero despues de toda la semana en casa, ¿creeis que ir 3/4 horas al ensayo, es muy, muy malo?, el pie esta bien sujeto, porque está escayolado, no creo que sea muy grave ir un rato al local, ¿no creeis?
Claro esta que la parienta dice que no vaya, pero el mono es más fuerte que yo.
 
Si el esguince es grave, cuidalo bien. Las secuelas de una mala curación te pueden traer muchos problemas. Y alargar mucho la recuperación.


Cuídate.:martillo:
 
Reposo absoluto y a recuperarse 100%, pero no hagas el tonto!!
Aprovecha para tomarte un respiro bateril o para trabajar las manos.
;)

¡¡Ánimo!!
 
C
Tomate al pie de la letra lo que ha dcho Jordi.

Y ánimo, por lo siguiente: Yo tengo fascitis plantar y espolon calcaneo en el pie izquierdo, ademas de tendiditis crónica en el tobillo y la rodilla izquierdas, además he tenido dos esguinces en el tobillo izquierdo y tres en el derecho (Uno de ellos grave), y si, a veces, como ha dicho Kmargo, jode y tal, pero tampoco es una gran jodienda, yo me paso el día dandole al doble bombo y se puede vivir con ello sin problemas, asi que no te preocupes y en mes y medio como nuevo, ANIMO TIO.

Por cierto, PUTO BALONCESTO, me ha dejado pal arrastre.
 
I
bua tio!!no te preokupes!1mira uno de aki de mi ciudad ke toka power metal se hizo tb uno de esos y le sige dando al doble komo la primera vez!!

de todas maneras haz lo ke te rekomiendan por ai...mucho reposo y dejar ke se kure wen wen vale=???

venga tioi!!suerte!!!
 
Pues eso, mucha paciencia y a reposar, que es lo que tienes que hacer. Animo con ello y no fuerces!
 
Gracias a todos ya me porto bien, (o eso creo), hago mucho reposo toda la semana, pero el fin de semana voy a tocar un poco, porque estoy muy quemao, total por un ratito no pasa nada, eso si con la pata escayola quieta encima de una manta, y sin forzar.
 
Arriba Pie