Tendones de la mano tocados?

Tema en 'Salud' comenzado por dRumm, 14 de Julio de 2011.

  1. Hola. Explico un problemilla que tengo últimamente en mi mano izquierda. Se trata de un dolor y tensión de los tendones de la mano. Es como si se me agarrotaran y me veo obligado a ayudarme de la otra mano para estirarlos y que el dolor y la tensión desaparezcan. Me está ocurriendo últimamente demasiado, al tocar y al no tocar.

    Puede ser por un mal agarre de la baqueta? Por tocar tensionado? Pregunto...
     
  2. Hola dRumm, te comento: yo soy completamente autodidacta, pero siempre me he preocupado de coger bien las baquetas y tal... colegas me decian como hacerlo y en internet encuentras cantidad de videos y tutoriales al respecto... pero con todo ese cuidado, tengo tendinitis en la mano derecha (la zona de la muñeca que sube al pulgar)... creo que puede ser por el agarre si, pero no tiene por que ser la unica causa... puede ser tambien que toques mucho o que como yo, ademas de para tocar utilices mucho las manos para trabajar (soy camarero de restaurante y a veces cargo demasiado peso en la mano, tirando claramente de tendon)... mi consejo sería que te des unos dias de descanso, no mas de dos o tres, e intentes tensionar lo menos posible... es mi consejo, ni soy medico ni nada, solo trato de ayudar! Suerte y que se te pase pronto! :)
     
  3. Gracias agm4444. La verdad es que tengo un gran profesor pero no le quiero dar el coñazo preguntándole a todas horas cosas que me pasan y aquí también me podeis dar buenos consejos. Puede ser por tocar mucho unido a que uso mucho las manos para trabajar. Lo primero puedo remediarlo, lo segundo... no. También puede ser porque cuando tengo un poco de tiempo para mi ensayo golpes dobles y esas cosas y mi técnica no es que sea la más depurada del mundo, estamos en ello.

    Los días de descanso los dejaré para la semana que viene, que este sábado tengo bolo y la gente está un poquito nerviosa... como para decir que no voy porque me duele la mano... luego me iban a doler los oídos por las injurias vertidas sobre mi... jaja. Pero sí, la semana que viene descanso.
     
  4. de nada tio ya te digo que no soy medico pero a mi me pasa parecido y lo que intento es dar el maximo descanso posible (dentro de trabajar etc) y tensionar lo menos posible al tocar... de todas formas, si te pasas por el medico en un ratin te dice si es tendinitis, cansancio o lo que sea... y tampoco temas preguntar a tu profesor que para eso esta hombre! jejeje... a ver si tienes suerte en el bolo (yo tengo uno en pocas horas jejeje, a las 23:00) y con la recuperacion de tu mano! A darle caña jejeje! :batera:
     
  5. Esto que mencionas es importante. ¿Lo haces después de calentar previamente o, a saco?

    Yo también uso mucho las manos en el trabajo, y cuando tengo épocas de mucho trajín, lo noto bastante.
    Aparte del reposo, te aconsejo que te pongas en los antebrazos una manta eléctrica (calor) durante unos 20 min., cada brazo. Mientras ves la tele, por ejemplo. Esto ayuda a relajar la musculatura y a aliviar la tensión en los tendones.

    Ya nos contarás.
     
  6. La verdad es que hoy me he dado bastante caña, unas 3 horas tocando y ni rastro de dolor pero tengo la sensación de que la mano se quiere tensionar ahora, mientras estoy escribiendo en el ordenata...

    A ver si lo que tengo que hacer es pasar menos horas aquí!!!! :)
     
  7. Esto... es que yo nunca caliento... me pongo en la batera y pim pam. Igual tengo que cambiar esa costumbre también.
     
  8. si tio como no! yo antes tampoco calentaba hasta que me dijeron lo de la tendinitis... a partir de entonces empecé a calentar siempre (uso ejercicios de calentamiento de baloncesto, para muñecas, dedos etc son geniales, lo se porque jugué)... coge la costumbre y calienta siempre aunque sean 5 min... (PD: lo de la manta eléctrica es una muy buena idea por cierto)
     
  9. dolor

    todo pasa por la relajacion.muy dificil de lograr pero hay que seguir intentando.
     
Cargando...

Comparte esta página