Tema: altura, fin del baterista?

C
Hola a todos los leyentes: me acabo de dar cuenta de un problema que para mi, es grave...

SOY DEMASIADO ALTO PARA TOCAR LA BATERIA (mido 1.97), y si, me diran que no es nada nuevo y que hay bateristas conocidos como Chad Smith o Greg Bissonette que tocan de lo mas bien... pero analizando mi forma de tocar, luego de horas y años haciendo "air drumming" pensaba: porque cuando toco al aire estoy tan comodo y en la bateria nunca lo estoy? Me puse a ver al espejo como toco cuando lo hago en el aire, y vi que levanto mucho los brazos, lo que en la bateria convencional no sucede, caso contrario, los mantengo bajos y como que hay una resistencia que no me deja tocar cómodamente.
Para que tengan una idea, tendria que levantar mi hi-hat 1,20 mts o un poco mas, y el que tengo no llega mas que a un metro o menos (no lo he medido pero me sigue quedando incomodo). Con las jirafas de los platos estoy bien porque se estiran bastante, y los toms se agarran a ellas asique da igual. El soporte de redo tiene para un rato mas pero aguanta, y el tom de pie que es un 14x14 las patas estan AL LIMITE, y trato de acomplarme pero creo que andan mas o menos bien por ahora.
Mi pregunta es, será el fin de mi vida como baterista? Sé que suena muy drástico y exagerado, pero creo firmemente que si uno no toca comodo en su set, no disfruta y no toca como debería y es lo que siento.
Soy el único al que le sucede ésto? Alguien encontró alguna solucion? Estoy altamente depresivo... gracias por leer.
 
Yo no soy tan alto como tú (1'86) pero tb me paso la vida rayandome con la altura de los toms, de la caja, los platos y el chaston. Y la verdad es que después de mucho tiempo poniendo todo bastante alto empecé a hacer lo contrario, hasta el punto de no poder poner los toms encima del bombo porque se pegan. Y mira, me va perfecto!!

Mi profesor siempre me dice que hay que toca la batería desde arriba, que dominas mejor todos los elementos. Y yo encuentro que es verdad. Por eso te digo que no dejes de buscar la configuración perfecta para ti, que seguro que la hay. Y no deseches bajar todo un poco y probar posiciones nuevas, no vaya a ser que descubras algo nuevo...

y por supuesto, ni oír hablar de dejar la batería, vamos, hasta ahí podíamos llegar. Seguro que hay mil soluciones antes de dejar el instrumento que te gusta. Por ejemplo, si el problema principal está en el chaston, mirate alguno con la barra mas larga, o apaña tu una barra más larga. Querer es poder, de eso estoy seguro.

Animo!!!
 
R
Hay soportes de caja pensados para tocar de pie que te podrían valer, como éste:
http://www.thomann.de/es/pearl_s1000l_snare_drum_staender.htm

o este, más barato:
http://www.thomann.de/es/dixon_pss9804ex_konzert_snare_stand.htm


Con respecto a lo del charles, ni idea de cuál es el modelo más alto... un compañero de local tenía un Tama de gama alta que parecía ser más alto que el mío, que es de 103 cms.

Y el tom base podrías colocarlo sobre unas tablas o algo similar, será chapucero pero seguro que funciona :p
 
yo mido 1,98 y efectivamente, muchas cosas estan al limite (por ejemplo, el doble pedal no abre tanto como quisiera) pero toco algo mas lejos que la peña habitualmente para compensarlo, echale un vistazo a mi kit por si quieres pillar ideas, pero de dejarlo nada, hombre, pero ni de coña! me pille un pie da caja que levantaba mas de lo normal, un asiento mas fuerte para poder subirlo al maximo y no forzarlo...pero no te preocupes, que todo se arregla!
 
F
Hombre.... tanto como para dejarlo... no lo veo yo, vería antes el fin de tu vida montando en avión sinceramente!!!!

Yo no llego a tanto, me quedé en 1.90 y las cosillas que veo es que al tener las piernas más largas, los toms se me quedan lejos, solución: sacar los toms del bombo y llevarlos en un herraje aparte para tenerlos más cerca. Los platos los llevo no muy altos, como a la altura de la cara, y desde luego me sobra jirafa para montar un zoo.

Lo más problemático que podría ver es la altura de la caja, que ya te han propuesto una solución, y la altura del charles, que con un charles remoto tu problema queda igualmente solucionado poniendo el charles donde quieras.

Hale, menos excusas y a tocar!!!!!!!!

Espero haberte ayudado
 
pues claro que no es tu final tio, pero a lo mejor un rack te hace la vida mas facil, todo es encontrar tu colocacion, lo que pasa es que a lo mejor una bateria comoda para ti, " no se ve tan bonita" colocada, adecuala a tu estilo, piensa que son elementos independientes que se pueden ubicar donde te plazca
 
C
Hola, gracias a todos por su apoyo, sinceramente anoche no pude dormir pensando que debería dejar la bateria porque es algo que lo llevo muy adentro, me encanta y nunca, por mas que la deje unos dias, NUNCA la he dejado de amar y tocar y me partiria el alma tener que hacerlo.
Les comento que he probado miles y miles de combinaciones a traves de mis 6 años tocando, con diferentes sets, fierros, platos, soportes, redoblantes, banquetas, rack delantero, etc. Muy alto, muy bajo, intermedio, combinaciones raras, como redo de frente y toms a los costados, un desastre ya, jaja, y es por eso que llegue a la conclusion de hoy, aparentemente la mejor para mi es lo mas alto, yo creo que lo mas dificil seria el tema del hi-hat porque como dije antes lo demas parece arreglarse. Otro al que le tengo miedo es al tom de pie, es larguisimo y esta al tope! O sea, es algo rarisimo! Nunca vi a nadie tocar asi.
 
mira gavin harrison! nose lo que mide, pero menudo tarugón jaja da miedo! esta caxas y todo xDDD

prueba configuraciones y ya encontraras la adecuada! además lo importante es tocar relajado, no creo que tengas que tocar tan alto para estar relajado. Un Saludo!
 
C
Valdivia dijo:
además lo importante es tocar relajado, no creo que tengas que tocar tan alto para estar relajado. Un Saludo!

Justamente amigo es lo que me molesta mas, no hay cosa mas linda que tocar relajado no? La cuestion es que si toco bajo, tengo que levantar mas las muñecas y brazos por lo cual me cansa mas, o no se bien que es, pero no me deja tocar relajado.
 
CFDLH dijo:
La cuestion es que si toco bajo, tengo que levantar mas las muñecas y brazos por lo cual me cansa mas, o no se bien que es, pero no me deja tocar relajado.

Al reves no? cuanto mas bajo tengas los toms, menos tienes que levantar los brazos. Yo soy partidario de tener los toms aereos lo mas bajo posible. E intentar mantenerlo todo a un mismo nivel de altura mas o menos.
 
C
Ahora que lo leo, si, jaja, suena tonto pero es asi.

Uso baquetas bolero, y para darle fuerte, tengo que levantarlas mas. Recien vengo de reacomodarla y al levantar todo no se porque hago menos esfuerzo que cuando todo esta bajo, tal vez es por la tecnica moeller no se, pero mientras mas alto todo, mas comodo. Intenté bajarme lo mas posible con el sillin, sin alejarme de los 90º, y el hi hat me queda un poco mejor, pero asi mismo no esta como me gustaria pero ya es detalle.
 
como ya han dicho antes tu solucion seria un charles remoto creo yo podrias probarlo aunke no siempre las soluciones mas obvias son las k mas se adaptan al bolsillo de cada uno... venga saludos!
 
C
Es probable, pero si, estan muy caros y apenas puedo sustentar los parches, que verguenza.

Otra opcion que me dijeron es pasar a la electronica, que nada que ver, pero contal de seguir tocando, y tocar comodo, aceptaría lo que fuera.
 
CFDLH dijo:
Otra opcion que me dijeron es pasar a la electronica, que nada que ver, pero contal de seguir tocando, y tocar comodo, aceptaría lo que fuera.

Tío yo también soy bastante alto y no creo que cambiar a una electrónica te solucione nada, yo tengo una y no encuentro diferencias con la acústica, incluso diría que es un poco más incomoda porque todo esta más juntito y al tener los brazos largos resulta raro tenerlo todo tan junto, pero ya te digo que no lo veo como una solución.

Yo al contrario que tu suelo colocar las cosas bastante bajitas, me es mas cómodo, a lo mejor si pruebas este sistema te rula, al principio te choca un poco, pero cuando te acostumbras notas como tienes un mejor aprovechamiento del movimiento, es decir que sin forzarte tanto logras tocar más a gusto. Para mi una de las cosas más importante es colocar la batería bien, hay que invertir tiempo en ello, al final notas los resultados, a mi por ejemplo me estaba jodiendo la espalda tener el ride mal colocado, pero estudie la manera de colocarlo y ahora me va de puta madre. Una cosa que me jode es cuando toco en un local por horas y no hay tiempo para poner la batera como quiero, toco muy incomodo.

Pues eso tío mi consejo es que pruebes, que te mires las normas básicas para montar un set y a partir de ahí modifiques hasta encontrar el punto de comodidad que necesitas, a lo mejor el primer día logras que el bombo y la caja estén a tu gusto, a la semana tus platos estarán como quieres y así sucesivamente, pero no te rindas y no dejes la batería colega.
 
C
brexote dijo:
Tío yo también soy bastante alto y no creo que cambiar a una electrónica te solucione nada, yo tengo una y no encuentro diferencias con la acústica, incluso diría que es un poco más incomoda porque todo esta más juntito y al tener los brazos largos resulta raro tenerlo todo tan junto, pero ya te digo que no lo veo como una solución.

Yo al contrario que tu suelo colocar las cosas bastante bajitas, me es mas cómodo, a lo mejor si pruebas este sistema te rula, al principio te choca un poco, pero cuando te acostumbras notas como tienes un mejor aprovechamiento del movimiento, es decir que sin forzarte tanto logras tocar más a gusto. Para mi una de las cosas más importante es colocar la batería bien, hay que invertir tiempo en ello, al final notas los resultados, a mi por ejemplo me estaba jodiendo la espalda tener el ride mal colocado, pero estudie la manera de colocarlo y ahora me va de puta madre. Una cosa que me jode es cuando toco en un local por horas y no hay tiempo para poner la batera como quiero, toco muy incomodo.

Pues eso tío mi consejo es que pruebes, que te mires las normas básicas para montar un set y a partir de ahí modifiques hasta encontrar el punto de comodidad que necesitas, a lo mejor el primer día logras que el bombo y la caja estén a tu gusto, a la semana tus platos estarán como quieres y así sucesivamente, pero no te rindas y no dejes la batería colega.

Hola brexote, muchas gracias por tu apoyo, me siento mejor sabiendo que no soy el unico.

Sabes que tenes razon... no queria decir nada ultimamente, pero la acomodé muy rara, bajé todo, el sillin antes que nada, por lo tanto: la caja, el tom de pie, platos y hi hat, TODO esta mas bajo. Y aqui viene lo mas raro: solamente estoy tocando con un bombo, caja de 10' y el tom de pie de 14' (mi set es un premier de 5 cuerpos) y estoy muy comodo, por ahora... lo que si el pie no permite moverse como cuando estaba mas alto, pero creo que es mejor sacrificar eso por una mejor movilidad y comodidad en todo el set no?
No tenes una foto de tu set? Me interesaria verlo, ya que cada uno es un mundo, jeje, yo voy a sacarle fotos al mio pa que veas lo raro que está XD

Saludos!
 
Me alegro mucho por ti, para eso estamos tío para animarnos entre todos. Pues tío ahora mismo no tengo la batera armada, pero desde que tenga donde meterla le saco fotos y las subo al foro. Venga animo hombre y a seguir dando caña.
 
X
Hola CFDLH,

Que no sea por este motivo que dejes de tocar la bateria !!! En el mercado hay sinfin de posibilidades para armar tu set. Ya han mencionado racks, herrajes etc.... Estoy convencido de que buscando, provando materiales i encontrando una correcta posición
pudes mejorar y solucionar este problema. Otra cosa serà la cantidad de dinero ( un poco mas) que tengas que gastar. En esto no te puedo (podemos) ayudar. Si te ayudo en el tema del charles. Hace un par de meses adquirí un segundo herraje para el charles. Lo vi en una revista y fué una pequña salvación para mi. Es el pie de charles ULTRA-ADJUST de gibraltar. Este tiene dos bolas semiesféricas que acortan o alargan el mastil. Me explico: imaginate un pie de charles normal que a mitad del palo le añadimos una bola y le pegamos otro hierro, pero en vertical y a este le volvemos a añadir otro hierro otra vez para arriba. Forma de Z horizontal con el palo medio mas corto. Esto te permite elevar el charles hasta, casi, donde quieras. Cuando pueda culego foto y descripciones en sección herrajes.

Salut,
 
C
Xevi dijo:
Si te ayudo en el tema del charles. Hace un par de meses adquirí un segundo herraje para el charles. Lo vi en una revista y fué una pequña salvación para mi. Es el pie de charles ULTRA-ADJUST de gibraltar. Este tiene dos bolas semiesféricas que acortan o alargan el mastil. Me explico: imaginate un pie de charles normal que a mitad del palo le añadimos una bola y le pegamos otro hierro, pero en vertical y a este le volvemos a añadir otro hierro otra vez para arriba. Forma de Z horizontal con el palo medio mas corto. Esto te permite elevar el charles hasta, casi, donde quieras. Cuando pueda culego foto y descripciones en sección herrajes.

Salut,

Diablosss!! :eek: que cosa rara es esa?? Me voy a poner a buscar en la red, interesantisimo! Asi debe costar no? 8-[
 
pfffff..para eso casi que te compras uno remoto. No obstante...últimamente gibraltar esta innovando bastante en el tema de herrajes eh... le están buscando la 4º pata al charles... jajajaja


Saludos!!!
 
X
No, nada de pfff...............https://www.batacas.com/foros_old/images/icons/icon12.gif Pruebalo antes...Ya dije que lo habia usado durante dos meses y es muy diferente a un remoto, aunque tenga una mínima extensión como el remoto, no pierde tanto tacto como el otro. Tiene la ventaja que pudes graduar la altura i ganar centrímetros tanto para arriba como para abajo. Tambien lo ganas en lateralidad con el juego de las dos bolas i su graduación y inclinación. Por ejemplo: ahora puedo tenerlo mas bajo i mucho mas a mi izquierda. En otras actuaciones en que monto percusión sin bombo, pongo el charles a altura de pecho y inclinadolo mas que un ride. A mi me ha dado una comodidad que no tenia antes. A mas veces que toco mas impefecciones le encuentro, pero siendo de primera generación y si tiene ventas pues supongo que lo mejoraran.
Wink
 
este es el post de los Largos ? pueees que le den pol culo a todos los que sean mas altos que yo...Bwaaaaaaajajajaja


en serio. existen suplementos para la varilla del charles y para adecuar vuestra "deforme y atroz " altura a la altura normal (je je je)
Buscare los links y los pondre....




que putas las debe pasar el señor Scott Travis de Judas ...
 
C
Hola gente!

Aca les traigo una foto de mi configuracion actual, si pueden ver, los platos estan apuntando hacia adelante, es muy raro pero hasta ahora me queda comodo, solo falta saber cuanto duraran asi:



Debo aclarar que tambien esta todo bastante bajo (para mi) y es por eso que tambien decidi sacar los toms que se pujeden observar ahi atras, pero no me molesta por el momento, no es un set muy virtuoso pero al menos las ganas de tocar me han vuelto :D
 
L
Mido 1,88 y con este poste me he dado cuenta de muchas cosas. Soy super maniatico con las alturas de los toms, tc... pero es cierto que nunca me he llegado a encontrar cómodo del todo.
Y otro cosa importante, visto desde fuera quea un poco antiestético un tio tan alto en un sillín, jejeje. En mi caso es asi, jejej

Y otra cosa. Nos os dice que tocáis mirando hacia abajo??
 
C
Lupus dijo:
Y otro cosa importante, visto desde fuera quea un poco antiestético un tio tan alto en un sillín, jejeje. En mi caso es asi, jejej

Y otra cosa. Nos os dice que tocáis mirando hacia abajo??

Yo no diria que tan importante, jaja, bueno hasta hace poco si... pero tambien me he dado cuenta de algo y es que para tocar cómodo, hay que empezar por lo feo!

La reacomodé de una forma en que un amigo la acomodó y queda horripilante, muy fea, pero nunca me senté en una bateria tan comoda asique probé hacer lo mismo con mi set y tal cual como la otra, toco mucho mas comodo, con el hi hat bastante bajo, al igual que la caja, y los toms altos.

Asique amigo Lupus, una recomendacion, si tienes las agallas, resetea tu set, ponte feito y despues me cuentas.

Saludos!
 
Hilos similares
E
4
2K
Ekaitz
E
C
    carlesoffilth
  • Salud
5
2K
ivanmartinsanchez
I
Arriba Pie