Tecnicos de sonido

Tema en 'Off topic' comenzado por lospedrer, 15 de Julio de 2011.

  1. Leyendo algunos comentaris del hilo de "conciertos de txanfimin 2011" y tras algunos bolos a los que ido (y pagando pasta) me hago la pregunta: por que en conciertos grandes con grupos buenos, a veces suena a puto culo? Es que no lo entiendo. Hay un equipazo del copon y los musicos tocan de la ostia. Salvo excepciones de conciertos en sitios donde la acustica es muy mala, solo me queda pensar que el tecnico es un inutil.

    Ayer fui a ver a Wynton Marsalis & the Jazz at Lincoln Center Orchestra y sono a culo. Se salvo porque era en el Teatre Grec de Barcelona, que tiene buena acustica. Empezo el concierto que no se oia practicamente nada por los altavoces. Al segundo tema subio el volumen y ok, pero la bateria y el piano sonaban a culo (a mi parecer). A medio concierto hubo una bajada de tension y se paro todo el equipo de sonido (con equipos de este tipo, que imagino que malos no seran, no tienen que poner una burra o algo para que cuando haya una bajada de tension no se pare y se joda la mesa?).

    Que vayas a un concierto de fiesta mayor de un pueblo donde toquen grupos locales y suene mal, pues mira, jode, pero se puede entender. Pero que con conciertos donde pagas una pasta por la entrada suene mal, no lo entiendo. Cuando vinieron Coldplay a Barcelona se ve que segun donde estabas no escuchabas nada, y en el concierto de Bruce al Camp Nou el sonido fue pesimo tambien.

    PD: esto no es un ataque a todos los tecnicos. He ido a bolos donde el sonido era de 10 y he hecho bolos con tecnicos competentes y buena gente.
     
  2. pues tienes mucha razon, y si la acustica es buena y el grupo es bueno... que nos queda? pues eso algunos, y subrayo ALGUNOS tecnicos de sonido... que yo he dado conciertos y bolos en pueblos y sonaba que te cagas, pero se ve que no todos los profesionales son iguales... que le vamos a hacer
     
  3. En sitios grandes, es complejo. Seguramente, dónde esté el técnico sonará bastante bien, pero en otros sitios la cosa cambia.

    Fuí a ver a Sabina al Palacio de los Deportes y la verda que sonó bien. Pero....con retraso. Me explico:

    Yo veía a Pedro Barceló tocar, pero lo escuchaba con bastante retardo. Según tengo entendido, es porque el equipo de sonido se divide en dos. Es decir, una parte es para los que están justo delante del escenario y otra, de la mitad para atrás. Pues bien, si te ha tocado estar sentado justo en medio, la cagaste. Se te mezcla el sonido real del escenario con el retardo de la segunda mitad. Total, un caos.

    Varia gente me ha comentado que les ha pasado esto en le Palacio y ,la verda, es que es una putada. Pagar una pasta para oírlo mal, pues jode bastante. Sólo queda estar alerta y coger unas entradas bien situadas.
     
  4. Ésto fue acojonante! a mí me llevó una chavala y me tocó hacer cola con ella (tiran más dos tetas que el death metal) y nos metimos en las primeras filas, pero fue increible... el sonido iba bien hasta que de pronto POUM!!!! se iba todo y al segundo volvía lentamente. Pasó ésto como 4 o 5 veces en los primeros 3 temas. Pero no sólo eso, entre canción y canción, se oían pitidos y gritos de la grada trasera... al parecer, los altavoces estaban ROTOS y sólo escucharon un desagradable ruido de crujido altísimo tipo CJJJJRRRRRSSSS durante todo el bolo.

    Los tios pidieron disculpas y regalaron singles a la salida, pero joder, es lo que dices... qué vergüenza pagar una pasta por ver un concierto y que pase ésto.
     
  5. Por muy complejo que sea como bien dice Jerito lo de los sitios grandes, que toquen en sitios mas pequeños y si tienen que hacer mas conciertos que los hagan, pero no hay derecho a que tengamos que pagar la pasta que se paga por una entrada y tener un sonido que no esta a la altura.
    A veces incluso vas a ver a musicos que te han marcado y vas con la misma ilusion que un niño a ver a los reyes magos y sales del concierto totalmente desengañado y sintiendote estafado.
    Que hay tecnicos que son unos paquetes?... desde luego, pero eso es por que se les deja que la estrella esta en el escenario y no en la mesa.
    Lo que yo creo que falta es un poco de dignidad por parte del artista y respeto hacia el publico que va a ver un concierto, incluso amor propio por parte del musico, yo me he sentido estafado muchas veces y hace ya tiempo que no voy a ver conciertos grandes, toque quien toque.
     
  6. Yo estuve en el de Bruce en el Camp Nou y fué una putada, a parte del lógico retraso.. se oía verdaderamente mal... suerte ke mi emoción por verlo superó todo esto jajaja. Y como técnico de sonido ke soy.... esto es como todo, cuando la gente deja de ponerle ganas a su trabajo.. pasa lo ke pasa, y hay muchos de estos...
     
  7. Pues influyen muchisimos factores... Yo he sonorizado mucho, en grandes y pequeños conciertos... Y algunos suenan mejor que otros incluso con el mismo equipo. Eso es un todo, muchos factores que si se tuerce uno, suena a truño...
     
  8. Pero esto no me sirve de excusa cuando hablamos de un concierto con un buen grupo y un buen equipo. Precisamente el papel del tecnico es sonorizar y saber solucionar los problemas que puedan surgir.
     
  9. Totalmente de acuerdo con lospedrer, eso no es excusa. En un gran concierto todo tiene que estar controlado. Estamos hablando de profesionales y ademas de mucho presitgio.
     
  10. Efectivamente. Yo si hago mal mi trabajo no pongo excusas de la cantidad de factores que hay... joder, que para eso me pagan. Si un técnico es malo, a la puta calle, y el próximo lo hará mejor
     

Comparte esta página