TECNICO DE SONIDO?, PRODUCTOR?, ya no puedo más!!!!!!!!!!!!!

Bueno...mm.. por donde empiezo... Los de mi grpo piensan que rabio demasiado y ahora lo voy a hacer pero con mucho gusto y de manera inevitable.
Resulta que hace un tiempo que con el grupo decidimos grabar algo decente. entonces un día un tio que además es bastante amiguete nuestro (is menos no, lo conocemos de hace tiempo) nos dijo que el nos grababa y que además, como tenía discográfica (una que se acaba de montar muy pequeña), pues nos pondría un sello sio queríamos. Todo esto sin comentarle nada de que queríamos grabar ni nada... así que nos lo tomamos a bien.
Unos cuantos meses después (este agosto pasado) nos metimos por fin en el estudio a grabar con él. él es el dueño de los locales donde ensayamos y además es el técnico de grabación y estudio y para más inri compartimos local con él.
La c osa está en que el tema era pagar 1200 euros por un més de grabación donde él ponía sello discográfico pero sin pedirnos nada a cambio, es decir: sin pagar un duro pero sin promoción, distribución y de hecho él, una vez grabado, no quería absolutamente nada de temas como derechos y todo eso... nos lo cedía todo a nosotros. Como no nos pareció mala idea aceptamos y grabamos con él....... menuda la hora. El rollo es que nosotros como personas inteligentes pensamos que si él empieza con la dicográfica, nos lo ofrece y encima nos hace un precio amigo y nos pone el sello gratis... pues le interesaría que el DISCO (porque ya no tendría sonido de maketa guarro) sonaría decente, como mínimo aceptable. (bueno esto un breve resumen)

Pues bien después de grabar hemos visto que lo que estaba grabado no suena nada bien. Mejor dicho: SUENA COMO EL CULO. Ya sabeis el cuento ese de que cuando estás en estudio todo se oye mejor porque hay un equipo y bafles buenos, llevas tiempo escuchando tus temas durante unos días etc, etc...
El caso es que lo llevamos hacer el master a un sitio donde lo hicieran bien y dejándonos pasta para ver si había algo que con el master se podía solucionar (PROBLEMA: lo que suena a culo en mezcla suena a DOS CULOS con MASTER ). Es decir que todo lo malo se oye mucho más.
Pues bien, lo llevamos y la cosa es que el técnico nos ha dicho que por lo menos estaba muy mal mezclado y que se podría mejorar mucho pero aún y así nos hizo una prueba de master. En la prueba pudimos comprobar lo que es un técnico de verdad: vaya tio más competente!, no paraba de hacer cosas, tocar aquí, allá comentándonos los problemas que tenía con según que frecuencias, currándose un master y sudando la gota gorda. cuando acabó vimos que el tio sabía mucho y se lo curraba así que le pedimos presupuesto y decidimos remezclar de nuevo todos los temas. Es decir: partir desde la grabación a ver si podíamos potenc iar todo mucho mejor. La verdad es que no era muy dificil porque la mezcla era horrible: frecuencias de bajo dándose de hostias con la guitarra una caja con más presencia que la voz, un charles que tapaba frecuencias de voz y de guitarra, etc...

Bueno, que ahora viene lo bueno :twisted:

Llevamos dos días (hoy es el segundo) remezclándolo todo y ya no puedo más.... ya no puedo más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El técnico que nos grabó es un MEMBRILLO del carajo y un CA$%&$$!!! todo lo que diga es poco, os lo aseguro. Mirar teníamos un presupuesto de dos días para remezclar y masterizar (con el técnico bueno). De momento todavía nos quedan 3 canciones por mezclar y no veas que cruz.
Al trabajar uno con Logic y otro con Prootols hay que pasar archivo por archivo y para más inri el que grabó en Logic (ya os imaginais cúal de los dos.... ;) ) no normalizó las pistas para que empezasen todas de 0 (que estaban todos los cortes, vaya)
Cuál niuestra sorpresa cuando abrimos pista por pista (sin estar ordenadas ni con nombre) y ver muchas muchas chapuzas. Supongamos que el señor T es el técnico PATAN q1ue nos grabó. Voy a poner unas cuantas:
- (En la grabación) Yo: oye, porque cada caja suena diferente y mucho??. Señor T: Esque eso tiene que ver porque no eres tan bueno como para darle siempre igual. (esto estaría bien si no fuese porque la diferencia de sonido es entre canciones y no en la misma canción y no era un cambio pequeño. Además afinaba la caja o miraba la afinación antes de una toma). Pués bien hoy hemos visto que en algunas canciones hay dos micros de caja y algunas uno tan sólo. Donde estaba la otra pista de caja????
- Lo mismo sucedió con el bajo. Canciones grabadas en dos pistas y otras en una sola. Os aseguro que había razón de que sucediera esto a no ser de que fuese borrando u olvidando pistas o simplemente olvidándose de conectar o apretar un botón antes de grabar, típico en él)
- Todas y digo TODAS las pistas si las escuchas bien se oye todo el ruido de la cabina donde está la tabla!!!. Es decir, en la pista de voz se oye y con claridad aunque de fondo toda la música que oíamos el grupo mientras grababa el cantante.
- Una pista de Tom2 de una canción salía por una piasta de Tom1
- Una pista tenía todos los ambientes pasados por el micro del Ride. Si bajábamos el Ride perdíamos todos los platos (y grabó con un micro sólo para Ride y otro para ambientes)
- Y lo más fuerte ha sido Hoy... agarraros: en una de las canciones había desaparecido el Bombo!!!!!!!!!!!!!! :eek: Osea, estaba pero no os lo creeríais... al ir escuchando pistas: esto es caja1, caja2, tom1, rtom2, tom3, ride, ambiente1, ambiente2, ambiente 2??? si grabamos con uno!!!!. Sí señores, el bombo de esa pista era un ambiente!!. Os juro que hemos buscado y remirado y no había más. Pista por pista y qué raro! dos ambientes cuando todas tienen sólo uno. De hecho en la mierda de mezcla que nos hizo sonaba el bombo pero sólo por los ambientes :evil:
Buieno al final el técnico bueno ha tenido que sacr un bombo con trigers a partir de una pista de ambiente: para flipar. Eso sí, le ha quedado que no suena muy muy bien pero bastante mejor que lo que había y que los bombos de los otros temas sonaba.

Espero que nos pase nada más en las 3 canciones que nos falta. en fin Vaya desorden,, vaya vergüenza, vaya huevos tiene el tio, vaya, vaya pandilla de técnicos que andan por ahí sueltos que van de saber y nada de nada.

HE ABIERTO ESTE POST SÓLO PARA PODER QUEJARME DE NUESTRO TÉCNICO DE GRABACIÓN Y PRODUCTOR. PORQUE YA ESTABA CANSADO DE COMERMELO Y QUERÍA COMPARTIRLO CON VOSOTROS. PORQUE ME DAN GANAS DE MATAR A ALGUIEN O DE UNA VEZ ACABADO EL MASTER METÉRSELO POR EL ORTO!!!, AUNQUE POR RESPETO NO LO HARÉ.
La cosa es que hemos pagado 1200 eurazos por grabación y mezcla a un tio que en un més ha hecho más qu etocarse los huevos y escuchar la radio mientras nbos graba... así de profesional!, y pensar que parecía que sabía... además vamos a gastar unos 600 euros en dos días de remezcla y masterización de los cuales la mitad del tiempo lo usamos pasando pistas de un lado a otro y buscando y arreglando cochinadas. Además a todo esto: nunca sonará a disco

En Fin: comprendéis ahora porqué estoy tan quemado? el próximo técnico de un bolo que me sonorice mal me lo cargo!!. De hecho le shicimos un homenaje y tenemos un tema que se llama TECNICO CABRON. Por cierto, este técnico Glorioso del que os hablo (el personaje T) grabó una caja Pearl Masters sin bordonera porque decía que sonaba muy mal. Yo grabé con DW y me dijo que daba muchos problemas y os lo juro si la escuchais y os digo que es DW tal como suena sin una mínima reverb os entran ganas de moriros.

PD: AMO A MI TÉCNICO 8) ojala le salga una almorrana tan grande y se le enquiste que yo pueda hacerme una chupa de cuero de almorrana

GRACIAS POR AGUANTAR EL TOSTON, SALUDOS
 
Te entiendo perfectamente y aunque me has hecho reir en algún momento, cuando piensas que que has pagado 1.200 Euros se me quita la risa de golpe.
Es para exigirle que os devuelva la pasta.

Yo tuve una experiencia con un "productor" (un tipo muy conocido en la radio "rockera" de este país, que nos "produjo" el 1er disco de una banda medianamente importante para una compañía discográfica.
El tipo en cuestión era nuestro manager (además) y nos metemos en los estudios Sonoland de Madrid durante 2 semanas de 10 de la noche a 8 de la mañana.

El tío no tenía ni puta idea y toda la grabación la hicimos entre el guitarra, el técnico de sonido y yo.
Hay un piano Stenway and Sons de 12 pies de largo (os hablo de un piano de 12 millones de pesetas) que suena peor que un Casiotone.

En una de las sesiones de mezclas, empezamos a escuchar un ruido extraño. Joder, empezamos a bajar pistas. Fuera la guitarra. El ruido seguía. Fuera el bajo, nada. Fuera teclados. Nada. Voz, Coros. Nada.
Solo nos quedaba la batería y cuando quitamos la bateria entera el ruido venía del sofá de delante de la mesa de mezclas donde el "productor" estaba RONCANDO!!!!!!

Manda huevos.

Pues ahí apareció su nombre en el disco. Con un par. "Producción artística fulanito de tal" Para flipar.

Animo tío. :D
 
Y por que no vas con todos estos datos y se los plantas al tio que te ha cobrado 1200 eurazos? A eso en mi pueblo se le llama ESTAFAR y tienes el derecho de, por lo menos, pedirle una parte de la pasta.

Debemos desenmascarar a toda la gentuza que anda por este negocio.

Espero que al final la grabación suene como debe.



- Txiki -
 
Pues yo lo tengo claro....... hay 1200 euros de vuestro bolsillo, que seguro que os ha costado un güevo reunir + la pasta que le habéis dado al técnico de verdad para desfacer el entuerto. Por lo tanto, y en vista de la chapuza que os ha hecho, creo que debéis exigirle la devlución de la pasta -o un porcentaje al menos, ya que habéis tenido suerte de conservar el master- por las buenas. Y si no...... por las malas, y a cambiar de locales de ensayo. Es lo que yo haría......... hay que acabar con estos estafadores :evil:

Con la pasta de los demás no se juega, que aquí nadie -o la mayoría- no somos millonarios, coño.

Saludos.
 
Yo cogia y le daba al nota los master, que se los coma con papas. Y con los 1200 pavos me voy a algun sitio decente a que me graben de primera hora para que eso suene como debe. Mismamente el tecnico ese que os estaba arreglando la chapuza. Y si quedo mal y me tengo que cambiar de local, pues muchisimo mejor pa perderle de vista la cara al pibe ese que os esta tangando doscientas mil cucas de las de antes.

Y si el nota se queja, decidle que antes de cobrar cuarenta mil duros, que aprenda a dar el servicio que vende. Esto es de verwenza. :evil: Y lo peor de todo es que ... quien no tiene una anecdota macabra con algun tecnoco de sonido?? :roll:
 
P
Que pena, de verdad. Es que es tristisimo, vas ahí con una ilusión de la leche y que te hagan eso. Yo creo que al final es como todo en esta vida si vas a hacer algo, hazlo bien. Se que los buenos productores cobran muchisimo y que está al alcance de pocos, pero tampoco es imprescindible grabar. Hay muchas bandas que han estado años hasta grabar su primer disco, pero lo han hecho bien, eso si gastandose la pasta y controlando bien el rollo antes de entrar a grabar para que no te la den con queso. Por ejemplo vosotros ya no creo que piqueis otra vez o sea que los 1200€ han valido para algo. Ah, y otra cosa si al tío lo seguis viendo a menudo por lo del local de ensayo yo le estaría dando la brasa hasta que me devolviera la pasta o por lo menos local gratis hasta llegar a los 1200€. No os corteis un pelo, si llevais la razon, y por lo que cuentas la llevais, a muerte con él señor T. Lo más jodido es que dices que era un amigo. Increible.

PD: Henry-VIII, lo de los ronquidos del productor es que es cómico ya. Yo de verdad que dedicaba mi vida a ir poniendo esa grabación por las radios de toda españa y difundiendo el nombre del desvergonzado ese a los cuatro vientos. Que asco me ha entrado leyendo este post de verdad.
 
pep dijo:
PD: Henry-VIII, lo de los ronquidos del productor es que es cómico ya. Yo de verdad que dedicaba mi vida a ir poniendo esa grabación por las radios de toda españa y difundiendo el nombre del desvergonzado ese a los cuatro vientos. Que asco me ha entrado leyendo este post de verdad.

Pues ahí sigue, con su radio, sus movis y sus grupillos que saca de vez en cuando para meterse las pelas en el bolsillo.
Lo alucinante del asunto es que el tipo tenía muchos contactos y el segundo disco del grupo lo grabamos en Inglaterra, pero como la compañía ya era Polygram, dijeron que se contrataba a un productor de verdad y lo grabamos con John Eden que fué mucho tiempo prodcutor de Status Quo. Bueno pues en el disco, el notas consiguió que apareciese en pequeñito "Producido por John Eden para Polygram" y en grande, mucho mas grande que el nombre de los músicos, "Producción ejecutiva Xxxxxxx Xxxxx"
Hay gente que le eha un morro a la vida...y les va bien.

Esa fué la guinda para que yo me despidiese d la banda.

:D
 
Yo opino igual k los demas. Reclamad esos 1200 euros, estais en todo vuestro derecho.

Y k le den mucho por culo al tecnico (malo) y todo lo k le rodea
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
En primer lugar siento que hayais tenido que pasar por ello.

Por otro lado, lo que no comprendo es que no nos digas claramente quien es el tipo y donde graba.

Si realmente os ha hecho algo asi deberias prevenirnos a todos para que no pueda pasarle a otras personas.

Ademas, como bien dice todo el mundo, deberiais exigirle al menos que corra con los gastos de la masterizacion adicional que habeis tenido que hacer y en caso de que no quiera hacerlo encargaros de que todos y cada uno de los grupos de los locales se enteren de lo que ha pasado y si puede ser escuchen la primera maqueta y la remasterizada para que comparen.

Tal vez no consigais de nuevo la pasta, pero no deberia quedar asi...
 
Gracias tios, de verdad. Se que era un poco largo...

La verdad es que todavía estamos pensando en poner su sello ya que yo por lo menos no tengo ningunas ganas, prefiero una maketa antes que eso pero ya veremos que opinan los demás. En cuanto a la pasta la verdad es que tenemos pensado por lo menos comentarle que nonos cobre uno o dos meses de ensayo por lo menos. el problema es que ahora cambiamos de numero de local para poder estar solos, ya no queremos compartir más con el grupo de este hombre y claro... ahora que nos vamos de un local para otro no queremos quedarnos en la calle. Llevamos tiempo buscando local pero no hay manera de encontrar nada mejor. Eso sí, le voy a cantar las 40 y por lo menos le diré que ya que graba y lo hace mal que no vaya estafando a los grupos que eso es lo que es triste. Lo más triste es que no es la primera vez que pasa, sé de un grupo que estaba muy ilusionado y alos que prometió promoción, edición, distribución, etc.. y el disco no llegó nia la mitad de espectativas de hecho cabaron muy mal con este señor.
El sitio no importaría decirlo para que no le pase a nadie (aunque no quiero perder mi locla) pero si alguien va a Cornellà (Barcelona) a ensayar por favor que evite ir a un local que empieza por JUKE y acaba por BOX :twisted:

Por cierto, creeis que se le puede exigir un contrato por el alquiler del local, es que quiero tenerlo todo legal para evitar que me pueda echar si algún día nos llevásemos mal
Gracias

Vaya tela lo del ronquido de productor (<No sería un viejete con rizos blancos que hizo un programa de radio heavy en españa en cadena 100??, esque sería un golpe bajo ya que me caía bien :oops: )
 
rat
yo le pediria parte de los 1200 eurus asi de claro o rebaja en el pago del lokal,sino accede y dices ke comparte lokal contigo nada mejor ke joderle algo en su ekipo, unas tijeritas y un cable por aki otro por alli...lo tipico vamos....donde las dan las toman!

...ke a las buenas somos todos my buenos, pero a las malas... ;)
 
Goliardo dijo:
Por cierto, creeis que se le puede exigir un contrato por el alquiler del local, es que quiero tenerlo todo legal para evitar que me pueda echar si algún día nos llevásemos mal
Gracias

Vaya tela lo del ronquido de productor (<No sería un viejete con rizos blancos que hizo un programa de radio heavy en españa en cadena 100??, esque sería un golpe bajo ya que me caía bien :oops: )

Yo siempre digo a los grupos que deben exigir un contrato en el que especifiquen las condiciones del mismo y los instrumentos dejados en depósito, porque los locales deben tener un seguro que cubra el robo dentro del local.
¿Que pasa si una noche entran y se llevan el equipo? No tienes un documento que justifique que equipo tenías dentro y por lo tanto que indemnización debes recibir.
En este mundo de la música hay mucha gente que actua de buena fé ... hasta que ocurre algo y luego llegan las lamentaciones.


Y respecto al productor, no, no era quien tu sugieres, era alguien muy, muy, muy conocido en las radios rockeras de los 80/90 y que sigue en activo (y forrado). Y hasta ahí puedo leer ... ;)
 
ostia henry no me puedo aguantar lo del productor que dices... jajaja sus iniciales pueden ser MG?? :twisted:

Joe esto parece un programa del corazon :twisted:
 
Armfher dijo:
ostia henry no me puedo aguantar lo del productor que dices... jajaja sus iniciales pueden ser MG?? :twisted:

Joe esto parece un programa del corazon :twisted:

Miguel Gila era productor? :eek:
 
Armfher dijo:
ostia henry no me puedo aguantar lo del productor que dices... jajaja sus iniciales pueden ser MG?? :twisted:

Joe esto parece un programa del corazon :twisted:

¡¡BINGO!! :twisted:

"Voz de Robert de Niro" ¡Eres bueno, muchacho, ... eres muy bueno!

:D
 
O
Vale, ya sabemos todos quien es ¬¬
 
jo. Yo aún no sé quién es..... :cry: qué mamones, no caigo

Muy bueno lo de Gila ;)


Por cierto, ya hemos acabado de mezclar con el técnico bueno y lo ha mejorado mucho aunque no suena a disco ni de ljos como mucho maketa buena. El miercoles masterizaremos en unas 3-4 horillas. Sabemos que es poco tiempo pero esque el presupuesto no da para más y el tio ya bastante se ha enrollado. Lo pasaremos por válvulas y lo apretaremos un poco a ver como suena, yo os contaré....

Por cierto los de mi grupo llevan un mosqueo qu eno veas... estamos buscando local como locos para marcharnos de allí. mañana lo tenemos quever y es algo violenta la situación
 
Henry-VIII dijo:
Armfher dijo:
ostia henry no me puedo aguantar lo del productor que dices... jajaja sus iniciales pueden ser MG?? :twisted:

Joe esto parece un programa del corazon :twisted:

¡¡BINGO!! :twisted:

"Voz de Robert de Niro" ¡Eres bueno, muchacho, ... eres muy bueno!

:D

vaya tela.. pues la verdad esk de ese tipo naaaadie que ha tratado con él, me han hablado nada nada bien todos diciendome lo que comentabas.. que cobra hasta pa responder y demás.. :?
 
Lo realmente triste de este asunto es que hay mas gente como este impresentable a los que no les importa una mierda la ilusión, el trabajo, el dinero que te dejas en el camino y las ganas que tienes por transmitir tu música.
Para esta gente la música es un negocio, y venden esto como podrían vender cualquier otra cosa.

Te podría contar mucho de los dos años en los que trabajamos "para" este tipo. :?

Pero aquello se acabo y .... "Larga Vida al Rock and Roll!"

:D
 
Arriba Pie