Tecnicas de aprendizaje, consulta.

  1. Buenos días a todos, tengo un problemilla a ver si me podeis orientar, os cuento:

    Hace 10 días me compré un pad de prácticas y comencé a seguir clases de iniciación en youtube, el segundo día de prácticas empece a notar dolor en ambas muñecas y pensé que sería normal ya que estaba forzando músculos que nunca había utilizado. Llevo ya 10 días practicando y el dolor me aparece día tras día, al comenzar los ejercicios me siento perfectamente, pero cuando llevo 5 ó 10 minutos me empieza ese dolor y cuando llevo 15-20 minutos tengo que parar porque el dolor se ha incrementado y me da la impresión de que si sigo me puedo lesionar. Los primeros días pensaba que podían ser agujetas pero ya veo que no porque ahí sigue el dolor despues de tanto tiempo.

    El problema es que no se que debo hacer, cual es la decisión que debo de tomar:

    - Parar de practicar un tiempo hasta que no note dolor en la muñecas y una vez curado continuar con las practicas

    - Seguir practicando todos los días y el dolor desaparece solo con el tiempo. ¿cabe la posibilidad de que si sigo pueda acabar teniendo una tendinitis?

    Gracias por la ayuda y un saludo.
     
  2. Hola!,
    Yo también he pasado por el dolor en las muñecas al tocar, sobre todo en un pad que es mas rígido que la batería, y en mi caso fué porque tenía una técnica y agarre pésimos y los golpes me hacían polvo las muñecas y el antebrazo.

    Mi recomendación es que intentes mejorar tu técnica de muñecas, lleva un tiempo pero merece la pena muchísimo. Tienes un montón de DVD's de gente pro, y si prefieres las clases en vivo hay gente muy buena que enseña justamente esto. El primero que me viene a la mente es Iñigo Iribarne en Madrid, pero hay muchos mas.

    Si con esto no se te soluciona, te recomiendo ir al médico por si tuvieras alguna condición (artritis, por ejemplo) que te pueda estar afectando. Pero de los casos que yo conozco, el 95% se debían a un agarre equivocado de las baquetas.

    Un saludo!
     
  3. Gracias Sergy93, es muy probable que tengas razón, porque no acabo de coger las baquetas con comodidad, he visto unos cuantos videos en youtube, pero aún así no consigo tocar cómodo. A clases presenciales no puedo asistir ya que vivo en un pueblo de Galicia y aquí no hay profesores de batería. Te agradecería si me puedes dejar por aquí algún link a un video de youtube (que tu consideres de calidad) para el correcto agarre y pegada de las baquetas.

    Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
     
  4. De nada hombre!
    A mi de youtube personalmente me gusta este de Adam Tuminaro, que aunque ya es un poco viejete es muy completo:
    .
    Si lo prefieres en español, ZebenDrums hizo hace años uno que sin ser perfecto no está nada mal:


    La clave para evitar dolores es, como en cualquier deporte, que el cuerpo vaya en armonía: hombros relajados, espalda recta, codos pegados al cuerpo (sin hacer fuerza), que la muñeca vaya en línea con el antebrazo y las baquetas en línea con la muñeca.

    Ánimo y ya nos contarás que tal te ha ido:batera:
     
  5. Buenas shotgun aqui un acercamiento al agarre y rebote por parte de josu erviti un clasico todos sus videos son bastante didacticos y en español. Ademas hay un canal en ewspañol que se llama Zebendrums alli hay muchisima info

    Hay muchisima info algo menos en castellano pero te dejo este ejemplo y la pagina que te comente de Zeben. Mucha suerte y animo
     
  6. Tienes que tomar clases con un profesor que te mire y diga qué haces incorrectamente, tiene que ser un profe con reputación... Eso si hablamos de tu dolor que SI se puede convertir en Tendinitis, Codo de Tenista, Tunel Carpiano, y otras cosas, para lo demás (tocar bien) NI TE CUENTO es mucho mas profundo, tomar las baquetas es nada... Te dejo un vídeo mío:

     
    Última modificación: 14 de Febrero de 2019
  7. Muchas gracias a todos por la ayuda y los videos, cuando lleve un tiempo con las prácticas ya os contaré que tal me va.
     
Cargando...
Topics similares
  1. dRumm
    Respuestas:
    14
    Visitas:
    630