Técnica súper velocidad

Dos consideraciones:

- Eso es la famosa swivel techinque descrita por Steve Smith en su DVD "Drumset Technique & History of the U.S. Beat" de 2003, considerado uno de los mejores DVD's que hay por ahí. Al contrario de lo que pueda parecer en el vídeo de este hilo, es una técnica que proporciona velocidad pero de una manera muy relajada y eliminando tensión, o sea, de lo mejorcito.

- De nuevo se confirma mi teoría de que, habiendo varias formas y posturas perfectamente válidas de tocar con los pies, la mejor (aunque más difícil los primeros días) es tocar con la punta delantera de los pies y aprender las sutilezas del rebote. Sí, ya sé que diréis que mueve toda la pierna (y eso no es lo que debería hacer), pero conforme gana velocidad mueve más el pie que otra cosa (de hecho, más que mover el pie lo controla, "gestiona" su rebote en el pedal).

Eso sí, creo que es muy limpio y potente, pero el tío se ha matado un montón de horas para llegar a eso...



Bueno, una cosa más: para subir el vídeo hay un post de los moderadores, búscalo, pero es muy sencillo. Si te fijas, en los iconitos de arriba cuando escribes un post (negrita, tipo de letra, etc.), hay un iconito a la derecha que pone "YouTube". Lo picas y se abrirá una casilla para que pongas la url del vídeo. Debes ponerla pero borrando lo que haya antes del signo "=", incluido éste, y aparecerá el vídeo cuando publiques el post.
 
Hola a todos.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la explicación de esta técnica en castellano?

No entiendo el inglés.

Zenquius!!!!
 
R
Me añado el video a favoritos :batera:
 
jerito dijo:
Hola a todos.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la explicación de esta técnica en castellano?

No entiendo el inglés.

Zenquius!!!!

Jerito, esto es para ti, está en francés pero alguien le ha traducido al castellano, sólo tienes que actuvar los subtítulos y elegir el idioma. El tío se explica bastante bien y da una idea del fundamento físico en que se basa la técnica, además de hablar de la aproximación a tener menos tensión a mayor velocidad.

 
B
Joder que maquina el chaval.


Siempre que me he puesto a practicar esta tecnica, me ha parecido complicado, y me he acabado cansando de intentar llegar a algo con ella. Ahora, admito que este video me ha motivado a intentarlo de nuevo.

A mi para tocar rapido (aunque aun no llego a muy altas velocidades largo tiempo -165 semis, 105 seisillos, digamos 1 minutillo-) la que más me gusta, y creo que me va a funcionar muy bien es la tecnica de "ni heel up ni heel down"; alguna vez se ha hablado de ella en el foro. Consiste en pegar el talon a la plataforma lo mas posible, pero sin llegar a posarlo, dejando muy libre el movimiento del tobillo y a la vez conservando muy buen equilibrio, pegada y control ;)
 
todo depende, la postura y la altura del asiento....la felxion de las piernas...cada uno se sienta de una manera...lo digo por que otro chaval que comparte conmigo la bateria, usa un sillin mucho mas bajo que yo , y somo s igual de altos.

Tb supongo que es importante que el pedal este bien ajustado al rebote.

yo lo he intentado y la verdad...que dificil..
animo!!! todo es ponerse!!
 
L
estas técnicas son una pasada, pero para llegar a ese control me da que hay que meter muuuuchas horas, ánimo y a darle caña. saludos
 
Arriba Pie