Tecnica pedal bombo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por lluis, 21 de Septiembre de 2010.

  1. Hola,

    Estoy aprendiendo con esto de la bateria. Segun me han indicado hay dos técnicas para tocar el pedal del bombo. una es tener el pie levantado plano y pisar el pedal bajando todo el pie y la otra es tener el pie apoyado. Cual es mejor? cual os gusta mas?

    El caso es que me cuesta mucho pisar el bombo y seguir aguantando tengo la mania de levantar el pie y por consequencia la manera que me siento mas comodo tocando es levantando toda la pierna con el pie plano pero claro si toco mucho rato eso se cansa...
     
  2. Hola, lo mejor es que te veas el hilo de las clases de myspace de josu erviti donde explica muy bien la tecnica de bombo, ya sabes, un video vale mas que mil explicaciones.
     
  3. ¿Y cual es el video en sí?, porque me he quedado con la intriga, y la verdad es que no se exactamente a cual os referís.:confused:

    Muchas gracias
     
  4. Yo tampoco lo entendi...
     
  5. aquí lo teneis:

    si buscais en el perfil de josu, encontrareis más videos sobre técnicas de bombo y doble bombo.
     
  6. Muchas gracias mariodoyle.

    Otra preguntita, a parte de los vídeos de este crack, ¿hay mas del estilo que sean útiles para perfeccionar la técnica de pies?

    Gracias anticipadas
     
  7. Estos no estaban mal tampoco:




    y la segunda parte:


    Espero que te sean de ayuda de todas formas si miras yotube veras que a poco que le dediques un rato sacas muchos mas videos , te pongo estos que estan en castellano del otro lao del charco.
     
  8. Gracias Calimocho, he seguido tu consejo y he podido encontrar unos cuantos vídeos que probablemente me sean de gran ayuda.:ok:
     
  9. Hay varias técnicas de bombo, te recomiendo q pilles una sola y le des tiempo q te funcione bien, es super dificil, pero cuando controlas una las otras no te costaran tanto. Combina siempre con las manos y el hi hat, es distinto tocar el pedal solo q con toda la batería (lo digo desde la experiencia, estoy estancadísimo en el bombo por usar muchas técnicas ajaja xD).

    Saludos
     
  10. Yo el problema que tengo es el siguiente:
    Soy zurdo tanto de mano como de pie, pero me he acostumbrado a tocar a diestras, tanto de mano como de pie,je, pero ultimamente la pierna derecha se me resiente mucho al tocar un rato el pedal de bombo, y si lo unimos a que tengo mal la columna y suelo prestar mucha atención a la posición de mi espalda y descuidar la de las piernas, pues eso, que toco cuatro canciones y estoy con la pierna derecha para talleres.
    Por esto he pensado cambiar parte de la distribución de mi set y empezar a tocar el pedal de bombo con la izquierda, pero seguir con todo lo demás a diestras, toma lío, pero creo que puede ser lo mejor.

    Esto hace que me este poniendo al día de nuevo con las técnicas de pedal a ver si soluciono lo de la pierna derecha, o si puedo empezar con buen pie, nunca mejor dicho, con la pierna izquierda.

    ¿Como lo veis?
     
  11. ¿A nadie le ha pasado o le pasa lo mismo que a mi?

    Una consulta externa, no se si mi pregunta debería seguir en este mismo post o mejor debería abrir uno nuevo. (si es de esta segunda manera, por favor, moderadores, recolocadlo.)

    Gracias.
     

  12. Si tocás doble pedal, insistí en una posición, de la manera q describiís quedarás incómodo (tal vez). Prueba una semana, fijate como te va tocando y con el estudio de la manera dicha al final. Yo me quedaría con la pierna q a veces se resiente y le daría más tiempoa q se relaje.

    PD: Fijate de arreglar ese tema de columna, estamos mucho sentados los bateristas, yo hago mucho deporte, clases de stretching y a veces me hago ajustes de columna con osteopatas o quiropracticos.

    Saludos!
     
  13. Gracias Kulikov.
    En cuanto a lo de la columna, te aseguro que mas de lo que hago para mejorar mi postura y estar mejor, no puedo hacer.
    En cuanto a lo del cambio de pie de bombo, sobretodo preguntaba si alguien ha tenido esta situacion antes que yo y como la ha resuelto.

    Muchas gracias por adelantado.

    P.d: Me he comprado un pedazo banqueta de c_____s de la cual me pondre a hacer un banco de pruebas dentro de poco. (En cuanto saque algo de tiempo)
     
  14. Después de un año pisando el pedal de bombo con el talón apoyado en el suelo, en plan jazz, estoy empezando a ver otras técnicas y lo suyo es dominarlas todas para usar según el tipo de música la más adecuada, pero paciencia, que no es facil.
     
  15. Muy buenos videos ¡¡ pondre en practica haber que tal y si me encuentro mas comodo.
     
  16. Gracias por los links, muy útiles.
     
  17. Hola,

    reaprovecho este post para preguntar mis dudas, por no abrir otro con la misma temática.

    Desde que empecé a la batería (unos tres meses en clases, un mes con batería propia) he estado intentando aplicar la técnica que Josu Erviti (en un solo pedal) describe en el vídeo que habéis puesto arriba, y tengo un problema.

    • A velocidades bajas, con el bombo a negras y máximo unos 100-105bpm, el sonido es correcto, el movimiento que hago es parecido al descrito, y estoy cómodo tocando
    • A partir de a negras a 178, en vez de hacer todo el movimiento, no tengo velocidad como para "reposar" el pie entre golpe y golpe y dejo el talón en el aire, aunque sigo sin dejar la maza apoyada en el parche por lo que el sonido es similar al que logro a velocidades bajas

    El problema lo tengo entre las velocidades que os he puesto, es decir, negras entre 105 y 180bpm, en las cuales intento hacer el movimiento que realizo a bajas velocidades (como en el video de Erviti), pero me salen dos golpes, ya que al "tirar de la rodilla hacia arriba", el pie se me baja y produce un golpe en la subida y otro, el golpe natural, en la bajada. Intento controlar eso, pero no lo consigo y cuando más lo intento más fuerzo y acabo con el tobillo deshecho.

    Llevo con este problema del golpe doble casi desde que empecé y poco a poco lo controlo en velocidades moderadas, pero por mucho que practico no logro arreglarlo en el rango que os comenté antes de velocidades.

    ¿Algún consejo? ¿Algún vídeo donde esta técnica se vea algo mejor para poder ver qué hago mal? ¿A alguien le pasó esto del "doble golpe"?
    Respecto a cuando no apoyar el talón para golpes rápidos de bombo, ¿es correcto o debería reposar el pie siempre entre golpe y golpe sin importar la velocidad a la que tenga que tocar el bombo?

    Buscando información lo único que encuentro respecto a esta técnica es el DVD "unburying the beater" de Matt Ritter (http://www.unburyingthebeater.com/), pero no sé si me valdrá para solucionar mi problema o es otra cosa.


    Si alguien puede echar una manita o consejo se lo agradeceré mucho.


    Un saludo
     
  18. A ver, no sé si entiendo bien tu problema, pero sí entiendo una cosa: llevas tres meses, uno con una batería propia, y hablas de un rango de entre 105 y 180 bpm's. Bien, Derek Roddy tiene un comentario para ti: "A menudo me preguntan cuál es el secreto para correr tanto con los pies. La respuesta es que no hay respuesta. No hay truco, no hay secreto. La respuesta es más de 20 años de práctica".

    O sea, ante todo mucha calma.

    A partir de aquí, te recomiendo que leas los consejos que dejamos algunos en el siguiente hilo para alguien que también tiene problemas:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=66258

    Son problemas distintos, pero las soluciones son probablemente las mismas, al menos para mis posts.

    Cuando haces que los pies se muevan, les estás haciendo hacer algo que jamás habían hecho, y además están las leyes de la física, que debes empezar a detectar si observas bien tus pies. Por otro lado, uno no hace los mismos movimientos deprisa que despacio. Ahora bien, en tu caso, te equivocarás mucho si empiezas a intentar ir más allá de 140 bpm's. Es decir, no dudo que lo consigas. Pero estoy seguro de que lo harás mal, y sonará mal.
     
  19. Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.

    Creo que me expliqué mal con lo de las 140bpm y tal (me falta vocabulario bateril para explicarme correctamente).
    Cuando hablo de 140bpm no me refería a poner el metrónomo a 140 y tocar semicorcheas a doble bombo constantes. Me refería a, con un pedal, estar tocando patrones como este (toco con un pedal sólo):


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Aquí, al llegar al cuatro tiempo del compás, si pongo el metronomo a 60bpm para seguir las corcheas del charles, tengo que tocar el bombo al doble de velocidad, con lo que sería a 120bpm el bombo en esos dos golpes únicamente, y es ahí donde me sale el doble golpe. Al tocar un tanto más lento o más rápido no tengo problemas, pero hay un rango de tempos en los que me salen los dobles golpes (me saldría en el 4º tiempo algo así como pa-tu-tu-tu cuando debería ser pa-tu-tu).

    Ahora mismo estoy mirando cosas así, no busco velocidad, sino limpieza en la ejecución de patrones de pop y tal (que es lo que estudio ahora mismo), a una velocidad, yo creo que bastante lenta.

    Respecto al otro topic que recomiendas, aunque no resuelve mi problema inicial de los dos golpes, encontré otro fallo mío descrito en tu post. También hago lo que comentas de:

    Que creo que me sale de forma involuntaria para evitar que el siguiente golpe me salga doble. Intentaré practicar como comentabas, muuuuy despacio y totalmente relajado.


    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  20. Es verdad lo que dice goodvaley, se nesesita de mucha practica, igual la tecnica es lo mas importante, yo mejore mucho con la tecnica de Josu erviti, tenes que usar mas los pies que las piernas en velocidad altas, y ver el rebote tambien
     
  21. Hay un par de tecnicas, elegi la que te paresca mejor y te quede comodo. En mi caso utilizo slide, es una de las mas faciles..
     
Cargando...

Comparte esta página