Tecnica de caja y charles

hola foreros:

bueno casi toda mi vida he tocado metal y ahora que voy descubriendo todo el universo musical que existe me surgen 2 dudas concretas

1
el rebote de baqueta en la caja que se ve en el siguiente video en 03:06, 01:34 y 00:39 ¿que nombre tiene? y ¿con que ejercicio se puede dominar?



2

el golpear al charles y abrir el pedal del mismo y cerrarlo rapidamente como se puede ver en la segunda cancion (hawaii five-0) del siguiente video en 05:45, 05:20, 04:34 y 03:40



¿que nombre tiene? y ¿con que ejercicio se puede dominar?

gracias de antemano, y disculpen la ignorancia ](*,)
 
????

que de plano esta muy tonta la pregunta? o no me di a entender? q pasa foreros?
 
el redoble ese que tu dices, es: Doble, simple, doble simple, doble doble doble simple.

con la mano izquierda. En otras palabras II I II I II II II I
Para eso tienes que saber controlar el rebote de las baquetas, y eso se consigue estudiando los paraddiddles, stick control y esas cosas. Se ha hablado mucho sobre eso en el foro, a si que dale a "buscar" y introduces paraddiddle o stick control.. Doble stroke roll.
Esas cosas te ayudarian a aprender a manejar el rebote de la baqueta.
En cuanto me cargue el video segundo, intento decirte que hace con el charles.

Ya se me ha cargado el video, lo que hace con el charles eso que dices de abrirlo y cerrarlo, es eso... Lo abre le da y lo vuelve a cerrar, una vez que le pillas el truco es muy facil. Puedes jugar con el charles, no necesariamente tienes por que abrirlo del todo, puedes darle con el cuerpo de la baqueta en el canto para que suene mas guarro, o con la punta para que suene mas fino.
 
muchas gracias, drumstick ya empezaba a entrar en desesperacion.

ahora, ese "truco" del los hats, tiene algun nombre?
 
pues...yo siempre lo he escuchado como charles abierto, charles cerrado... no se como se llama el truco. Pero no te asustes, no tiene mucho misterio.
Deduzco que has tocado siempre con doble pedal y nunca le has dado importancia al charles no?
 
mira aqui un video que se ve lo de abrir el hihat.


Y aqui abajo otro, que se ve claramente...pero el tio es muy guarro tocando, pero te haces una idea de como se consigue ese sonido.
 
asi es:martillo:

poco a poco voy dejando el trash, mas bien ya lo he dejao, ahora a quitarse todos las malas costumbres jeje, y a descubrir mas jajajaja
grax drumstick
 
no dejes de postear cualquier duda que tengas. Y recuerda que todas estas cosas vienen explicadas ya en el foro. Creo que te cerraran el mensaje, pero por lo menos ahora sabes que buscar. Recuerda: "paraddiddles" o "doble stroke roll" por ejemplo.

Leete "tecnicas de bateria y percusion"
 
muchas gracias de nuevo drumstick, es q no tenia idea de como buscarlos, pero bueno ahora se q es lo q se tiene q atacar, muchas gracias again
 
Arriba Pie