Te&Son - review y NUEVO modelo "Oak"

BAQUETAS Te&Son

No quiero extenderme mucho tan sólo una pequeña descripción para los que penséis en comprar en algún pedido conjunto, o incluso pedir algun lote de forma individual.

Si alguien se pregunta que por qué le hago publicidad pues por 2 motivos
1.- Que me parece hoy por hoy un producto de alta calidad a un precio competitivo
2.- Que su fundador-director-técnico-comercial-distribuidor es un solo tipo eso sí que se lo curra muchísimo con el material, siempre busca un modo de mejorar y va más allá de la cortesía profesional atendiendo cualquier sugerencia o reclamación con una rapidez que ya quisiera con muchos de mis amigos.

Como podéis ver en su web trabaja con 2 maderas, Hickory (nogal) y Acacia, con la que ha estado haciendo unos prototipos recientemente , una madera algo más pesada y compacta-rígida de la que ya hay un post en este mismo subforo. Gana en definición pero tiene un peso que a algunos nos parece excesivo.

Siguiendo con el asunto, como Fernando no se puede estar quieto, y aprovechando que tiene la maquinaria funcionando al 100% ha vuelto a probar nuevas alternativas, nuevos materiales. Y esta vez se ha lanzado a por el Roble (Oak) en lo que de momento ha dado en llamar su modelo “Piel de Tigre”
cuando veáis la foto lo entenderéis.


HICKORY
Sobre las baquetas en Hickory no diré más de lo que ya sabéis todos, es el estándar y todos estamos cómodos con ellas. El tema es dar con las medidas que más se ajustan a tu forma de tocar. Actualmente el acabado las haría indistinguibles de cualquiera de las marcas más conocidas, una geometría perfecta con su ligero barniz.
EL crosstick en los aros de madera me tiene loco.

imagen6ux.png



OAK - piel de Tigre
Al probar las nuevas baquetas en roble me dió la sensación de que eran algo más pesadas y sin embargo, cosa curiosa, que se movían más rápido!!! es como si se balancearan solas, o como si el rebote fuera más rápido y a la vez al percutir fueran más “incisivas”. Desde luego, y eso ya va por medidas supongo, se acoplaron a mis manos como un guante. Los palos dan un click más grave, esto se nota tanto al hacer cross sticks y sobre todo al tocar caja y toms, le dan un plus de medios-graves al sonido alucinante, más compacto. y tribal (?)...
y sin necesidad de atizarle más fuerte, simplemente saca un sonido más gordo de los tambores, y en los platos también se nota que es definitivamente más PERCUSIVA.

En cuanto al aspecto es bastante chulo, exótico y oscuro
imagen5b.png


En cualquiera de los 2 modelos yo me siento super a gusto he dado con el punto de peso, balance, rebote y definición perfectos para mí
es como saber que POR FIN has dado con TUS BAQUETAS
y encima es un Lujazo el hecho de que a partir de ciertos pares puedas diseñar tu propio modelo custom
y me refiero no solo al logo sino a las medidas

qué queréis que os diga le entra a uno un complejillo de "semi-pro" muy majo !!!

Abajo pondré unos enlaces a unos videos guarros que he hecho con mi señora :D
evidentemente mi señora es mi batería y son guarros porque no tienen ningun filtro de sonido pero como es para que comparéis os vale.
(recomendable oirlo con cascos)

No os fijéis en la técnica no me seáis capuyetes (sí me encantan los flams y qué!) , sino en la calidad sonora, ya sé que influye mucho los parches (ojo estos no llevan ningun tipo de mufler ni nada), afinación, platos, la propia batería e incluso la habitación, pero no sé otra forma de comparar baquetas sin que las probéis vosotros mismos...

desde aquí os animo a que os déis la oportunidad de probar cualquiera de las opciones,
con especial atención al nuevo modelo que me dejó bastante Nockeado. Yo pediría al menos 1 par en esta madera en principio.

Un Abrazo!!

------------------------------- VIDEOS --------------------------------------


nota: los videos se pueden ver en HD

1.- Te&Son Hickory en caja y toms


2.- Te&Son Oak en caja y toms mezclando


3.- Te&SOn Hickory en platos


4.- Te&Son Oak en platos (super claro el golpe de baqueta dan ganas de hacer breaks en los platos! )


en el canal podéis ver algun video más de los que hice y alguno con ritmos funk (cold sweat, use me...)

grabado con Fujifilm Finepix S200HD


por favor si respondéis a este mensaje o tenéis dudas no repitáis los videos que queda muy CANSINO! thnx
 
P
Estas baquetas me parecen una pasada. Hace algún tiempo me las recomendaron pero claro gastarse una pasta para hacerlas pesonalizadas... es lo que tiene.

Estuve leyendo un post en el foro (que por cierto no encuentro) en el que se liaba un poco la cosa por el tema de si había publicidad metida de por medio, etc. pero me anime a pedirlas. Y he de decir que es algo que le recomiendo a cualquiera. Primero porque las baquetas (las pedí de nogal aunque me he quedado con las ganas de probar las de acacia) están construidas de una forma impecable y son duras de coj.. Pero sobre todo y como apunta Seablue por el trato de Fernando con el cliente. Desde un principio me fue recomendando en cuanto a material, madera e incluso colores de la tampografía. Y el puntazo fue cuando recibo una llamada suya al mes más o menos de llegarme las baquetas para hacer el seguimiento del pedido y pedirme opinión acerca del producto, lo que se convirtió en una agradable charla. Creo que eso da un punto de cercanía y profesionalidad que otras marcas (evidentemente por el gran tamaño de la empresa) no tienen o no pueden dar.

Con respecto a las de roble: Uf! son preciosas, habrá que probarlas también porque tienen una pinta estupenda
 
Arriba Pie