te pueden robar.............si o no?

Tema en 'Off topic' comenzado por snot, 29 de Abril de 2009.

  1. hola el caso es q vamos a dejar unas maquetas grabadas por ordena asi asa para poder tocar y salio este tema de conversacion

    te pueden robar las canciones ya que no estan registradas ni nada?vamos apropiarse de ellas?

    no es por irmelas de sobrao en plan nuestros temas son la ostia seguro q se los apropian,es mas curiosidad y prevenir no vaya a ser q nos las jodan tras lo q nos costo componerlas(aunq sean malas)

    un saludo
     
  2. Esa parte no la entiendo.
    Respecto a lo demás, si no está registrado y alguien las registra antes que tú esa persona es el dueño legal de la canción. Hay un post reciente al respecto.
     
  3. Todo lo que no tengáis en el Registro de la Propiedad Intelectual os lo pueden plagiar sin problemas.
     
  4. Pero perfectamente, vamos.

    EDITO: como habéis escrito a la vez, no he podido leeros. A ver si alguno puede pasarte el link a ese hilo, ya que yo no sé ande andaba... pero vamos, que es como si se pira el dependiente de una tienda: no es que te vayan a robar sí o sí, pero desde luego el que entre, lo tiene muy fácil...
     
  5. ok,eso me parecia

    gracias

    lo de mas o menos lo digo pq la batera no esta igual de todo,la metio por ordena el cantante de lo q oia en los ensayos al igual q el bajo
     
  6. Hola,
    te copio información de otro hilo que te puede ser útil :

    Buenas,
    aquí os dejo una alternativa al registro de la propiedad intelectual, que además de ser GRATIS no exigue partitura (es decir, se puede colgar un MP3):


    http://www.safecreative.org

    MAS INFO (extraido de este blog: http://yagoarbeloa.com/2007/10/15/sa...intelectual/):
    Safe Creative: Registro de la propiedad intelectual

    He estado reservando un poco de tiempo para publicar este post sobre Safe Creative (se lanzó oficialmente el 2 de Octubre). La verdad es que, desde el primer momento que me enteré (la empresa que lo ha lanzado es de Zaragoza) del proyecto, de lo que perseguía y de cómo se iba a lanzar la idea me pareció bueniiiisima, con muchas íes. El proyecto viene a cubrir un nicho que está totalmente despoblado (o quien lo pobla está tan oxidado que casi causa rechazo) y es el tema de la propiedad intelectual a nivel internacional.
    Voy a intentar haceros ver algunas de las ventajas más importantes del sistema que plantea Safe Creative:

    • En España, en el registro de la propiedad, para registrar una melodía tienes que hacerlo a través de partituras. En Safe Creative no hace falta saber solfeo y basta con que dejes tu mp3.
    • En España, hay ciertas creatividades (como ciertos modelados a ordenador) que no son registrables ya que no existe categoría donde registrarlos. En Safe Creative puedes registrar cualquier cosa en cualquier formato.
    • En Safe Creative, el propietario de la obra podrá fijar los derechos que quiere sobre la misma: Copyright, copyleft,…
    • Las distintas propiedades registradas en Safe Creative, a elección del usuario, podrán hacerse públicas y que el resto de la comunidad pueda consultarlos lo que, en un momento dado, puede facilitar una transacción comercial.
    • El servicio de Safe Creative, en principio, es gratuito para todos los usuarios. El registro de la propiedad en España, evidentemente, conlleva un coste.
    • La fecha en la que se inscribieran los ficheros que certifican la propiedad intelectual y el consiguiente certificado de Safe Creative, es una prueba válida en un juicio.
    • Se acaban los problemas de las famosas copiadas de blog a blog. El primero que publique podrá registrar el artículo en Safe Creative y demostrar su autoría.
    [​IMG]
    A continuación os pongo una parte de la nota de prensa para que leáis en sus propias palabras en qué consiste el proyecto:Safe Creative anuncia el lanzamiento del primer registro de propiedad intelectual, online, para cualquier tipo de licencia y gratuito. Este nuevo servicio proporcionará a los autores, independientemente del tipo de creación, y del modelo de derechos copyright o copyleft que empleen, un registro para certificar la propiedad intelectual de su obra y los usos autorizados.
    Este servicio, creado por Safe Creative, se convierte en el primer registro global, libre, abierto, independiente y gratuito en Internet. La compañía, de capital 100% español y con sede en Zaragoza, hace pública una herramienta basada en la web 2.0 para registro, depósito, certificación y consulta de los derechos de propiedad intelectual. De esta manera, todos los autores podrán registrar y certificar la autoría de una obra de manera sencilla, a través de una interfaz web muy intuitiva. Incluso los autores de blogs pueden registrar sus artículos de forma automática.”
    Realmente me parece un proyecto interesantísimo que creo que puede dar mucho que hablar. El mayor problema es determinar el modelo de negocio que se puede realizar a través de Safe Creative a corto/medio plazo. Eso sí, a medio/largo plazo es una opción que puede resultar muy interesante para las grandes de internet porque, sin duda, es un modelo de valor.
    Seguiré con esperanza este proyecto y, por supuesto, tendrá todo mi apoyo porque la idea es muy buena, es valiente y han tenido el coraje de llevarla a cabo.


    sobre copyleft....

    FAQ Copyleft



    ¿Como registro/protejo mi obra?

    La forma tradicional de registrar una obra es acudiendo al Registro de la Propiedad Intelectual más cercano e inscribir sus obras previo pago de las tasas establecidas.

    Dicho registro será un medio de prueba privilegiado que derivará la carga de la prueba a aquella persona que discuta la paternidad de la obra de quien aparece como autor de la misma en el registro. Es decir, aquella persona que reclame para sí la paternidad de una obra inscrita a nombre de un tercero será la que habrá de probar lo que alega.

    El Registro de la Propiedad Intelectual, por lo tanto, no constituye los derechos, sino que únicamente los declara y establece la presunción de que es autor de la obra quien aparece registrado como tal. La paternidad sobre una obra puede probarse mediante otros medios distintos al registro. Puede utilizar un recurso que consiste en auto-enviarse un sobre con copia de la/las obra/obras por correo certificado en sobre lacrado y guardarlo sin abrirlo. Esto podrá ser una prueba que demostraría la autoría de la obra y la fecha de creación que sería la que consta en el certificado.

    Una obra copyleft puede inscribirse en el Registro de la Propiedad Intelectual.


    ENLACES:



    https://www.safecreative.org/home.shtml?cid=13756

    http://fundacioncopyleft.org/es

    http://es.creativecommons.org/
     
  7. Un truquete que me comento un productor hace años, me dijo que una manera de proteger tu obra es coger una copia de tu cd, meterla en un sobre de correos y enviartelo certificado, una vez recibes el sobre no lo abres, lo guardas y en caso de tener que ir a juicio tendrias la certificacion mecanica de correos de la fecha del envio, con lo cual si es anterior al registro de la cancion sirve como prueba judicial irrefutable... ¿que opinais?
     

  8. Ya se ha comentado en más de un hilo.
    Ante un juez eso no vale para nada.
     
  9. vaya, ya decia yo que tan facil no podia ser, a lo mejor era algo valido hace años...
     
  10. interesante lo de safe creative,claro q tambien peligroso pues si me hago con un tema de alguien y lo registro.............. estan vendidos?o no lo entendi bien


    hemos decidido no hacer nada hasta q no vayamos a grabar en condiciones mas o menos decentes para unos amateur como nosotros

    gracias
     
  11. Seria como si fueras al registro de la Propiedad intelectual con una partitura del grupo del local de al lado (que no fuera tuya, vaya); si ellos no la han registrado antes, llegado el caso de litigioante un tribunal, TU serias el propietario de los derechos de esa canción.

    saludos
     
  12. Lo malo es que si ellos sí la registraron antes, tú nunca lo sabrás. Y puede que en el juicio te lleves la sorpresa, al comprovar porcentages de similitud y fechas.

    Un saludo!
     
  13. cierto,pero para llevar esa partitura he de saber de musica,de esta manera con que un amigo me deje un cd suyo esta vendido si quiero.......
    o si en vez de un amigo digamos lo hace tu "representante"..............,no se no se me parece un arma peligrosa,deberia leerlo mas a fondo para opinar pq si solo te piden 1 archivo mp3 para mi es un peligro,pero bueno solo es mi opinion

    un saludo
     

Comparte esta página