Te han dicho que tocas mal?

Varias veces, no hace mucho me lo dijeron. Pero claro cuando ves el individuo que lo dijo y porque lo dijo pues no me afectó y gracias a el estoy en un supergrupo, con disco video clip y buena gente. También dicen que Messi, Maradona....eran malos, criticar es gratis, ser crítico constructivo para según quien imposible.
 
Si alguien te dice "tocas mal" no le hagas caso.
Si alguien te dice "controla esas dinámicas, los golpes fantasma han de sonar más bajo, cierras demasiado el grip de la mano izquierda, no te suenan equilibrados los singles, el tempo te fluctúa un poco, has de trabajar más con metrónomo, los fills te suenan indecisos, practícalos a tempos bajos y asegurando que cada golpe cae en su sitio, metes demasiadas cosas, marcas con un plato en cada compás, intentas meter todo lo que sabes en cada canción, simplifica hazlo sencillo y deja que el tema respire, etc, etc, etc..." hazle caso
 
Si alguien me dice que toco mal le pregunto con mucho interés porque y en que cree que debería trabajar para mejorar y no pasa nada. La excesiva importancia a las criticas denota inmadurez cosa que en este mundillo hay de sobra creo yo. La sociedad de cristal que dicen algunos.
Sin acritud ✌️
 
Última edición:
Si alguien te dice "tocas mal" no le hagas caso.
Si alguien te dice "controla esas dinámicas, los golpes fantasma han de sonar más bajo, cierras demasiado el grip de la mano izquierda, no te suenan equilibrados los singles, el tempo te fluctúa un poco, has de trabajar más con metrónomo, los fills te suenan indecisos, practícalos a tempos bajos y asegurando que cada golpe cae en su sitio, metes demasiadas cosas, marcas con un plato en cada compás, intentas meter todo lo que sabes en cada canción, simplifica hazlo sencillo y deja que el tema respire, etc, etc, etc..." hazle caso
Joder pero si alguien te dice todo eso a la vez?🦈🦈
 
Sólo una vez que me molestase un poco. Yo (autodidacta que tocaba burrería en casa sin ton ni son) entré en un grupo de jazz en una escuela, con profesor y tal. Era "jazz para novatos" y todos tocaban del copón, y me sirvió muchísimo para aprender otro estilo, y la profe me modificó cosas para hacer menos ruido, tocar menos cosas (aquello del menos es más), y en general quitarme vicios y evitar que tocase jazz como si fuera metal. Aprendí mucho y me encantó.
Un par de cursos después dejé aquel grupo y me invitaron a probar con el grupo de "jazz experto". Fui un par de veces con ellos y eran piezas más difíciles, pero además el batería saliente era realmente bueno. Había un tema que tenía un pequeño solo de batería y el primer día que tocábamos ese tema, la primera vez que improvisé el solo, el profe - otro distinto - me paró y me dijo que iba fuera de tiempo totalmente. Yo ya lo sabía, en parte era a propósito y planeaba "volver", pero de pronto el tipo empezó a replantearse todo, como si no le pareciese ya buena idea que me uniese al grupo. Me pareció exagerado, más cuando sabían que yo venía del grupo de novatos y a priori necesitaba tiempo. La verdad es que no había feeling ni con él ni con ese grupo, fue la puntilla para no volver a probar con ellos. Decir que era una escuela pero en ese grupo ninguno bajaba de los 35 años, es decir no era un ambiente "escolar" de chavales.
Tampoco me traumatizó, el profe era profe de todo el grupo, no era ningún experto en batería.
 

tweety

Administrador
Miembro del equipo
Cuando alguien te dice que tocas mal es generalmente porque no estás tocando lo que esa persona quiere escuchar... así que voy a suscribir las palabras del maestro Peter Erskine de la entrevista que hicimos batacas. Os dejo el link al vídeo en el momento en el que lo dice.

 
Arriba