Td6

Hola, haber si alguien me puede ayudar por que estoy bastante perdido,,, me gustaría saber con que modulo puedo disparar samplers (wav preferiblemente) desde un pad, la idea es para los directos, para poder inciciar el sampler de una manera facil.
Por cierto tengo un td6, e intentado disparar via midi con un secuenciador externo y el modulo no respeta los tiempos originales de los samplers, es decir no cambia automaticamente mensajes de tiempo, en fin un lio, estoy barajando pillarme el td9 por el temade la entraa sub y la posibilidad de cargar samplers en la memoria interna,,,,

Si alguien controla de esto le estaría muy agradecido¡¡¡¡¡¡
 
A ver... para disparar samples desde un pad, lo más simple es un módulo MIDI (por el precio), como el Alesis I/O, conectado a un sampler externo, o a un PC.

También tienes el SPD-S, que es un conjunto 9 pads-módulo que admite samples (es el único, que yo sepa), y tienes unos cuantos pads, además de poderle meter un par externos. Lo malo: el precio (cerca de 500 €).

Lo que dices del tempo no lo acabo de entender. ¿Qué buscas?

Y lo del TD-9... no tiene memoria para samples externos, que yo sepa...

Saludos!
 
Hey Borisnot , gracias por responder tan pronto¡¡¡, así da gusto, en principio lo uew
 
Hey Borisnot , gracias por responder tan pronto¡¡¡, así da gusto, en principio lo que estoy buscando es simplemente disparar samplers con un pad desde el secuenciador que utiliza el teclista de mi banda, en definitiva, hacerlo facil, tener en los diferentes kits de mi modulo un pad asignado para disparar los samplers.
He mirado la opción de alesis que me comentas y tiene buena pinta, esta bien por que solo cuesta 144 e y me parece que es lo que busco,tendre que verificar si es compatible con el secuenciador roland de mi teclista,(como es por midi no creo que haya problema) lo que no tengo claro es la calidad de sonido que dara eso a la hora de tocar, aunque veo que incluye el bfm, en fin soy un mar de dudas amigo.
espero tus consejos y gracias otra vez¡¡¡¡¡
 
A ver, siendo MIDI no te tienes que preocupar ni de la compatibilidad (MIDI es un sistema concreto, con lo cual es compatible seguro), ni de la calidad de sonido (el sonido lo da el PC, con lo cual será tan bueno como los sonidos que use el teclista).

Ten en cuenta, entonces, que el módulo este no tiene sonidos, es decir, si quieres usar más sonidos tendrás que usar para todos ellos el secuenciador del teclista (u otro módulo, claro).

Lo que no entendí es lo de los mensajes de tempo... si lo que quieres es disparar samples que se adecuen al tempo que tú le digas en cada ocasión, no puedes usar samples .wav, sino archivos MIDI y algún programa con función TAP (es decir, que determine el tempo en bpm dándole dos o más golpes de referencia)... y eso no sé cómo conseguirlo...

Ten en cuenta que yo no soy usuario de baterías electrónicas... xD

Saludos!
 
Hilos similares
J
4
1K
javi_blaster
J
Bonham style
8
1K
8MERCENARIO8
8
E
3
1K
durrutic
D
J
2
881
josepz
J
Arriba Pie