td3 y mesa de mezclas

Hola colegas ;
Estoy detrás de una mesa de mezclas y quería preguntar a los que tenéis modulo y mesa de mezclas , si el modulo se
puede conectar en el canal estero de la mesa de mezclas , o por el contrario tiene que ir en los canales mono . Para ajustarme
a mi economía igual compro una con 12 canales , los 4 XLR y 4 Jack que al final son los mismos y los 4 estéreo , si el modulo me va en el estéreo con los otros cuatro tengo suficiente para lo que quiero hacer , pero si no se puede me faltarían canales , es por eso la pregunta .
saludos
 
otia, con el nivel que hay en esto de las electrónicas , ya se que mi pregunta es una minucia , pero , ¿ nadie ha probado ha conectar un modulo en una salida estéreo de una mesa de mezclas?
a ver si hay suerte ..
 
T
Yo no controlo mucho del tema, pero supongo que del modulo puedes sacar los dos canales por separado, o uno estereo, en funcion del cable que utilices para ello.

Saludos
 
Bueno, la cosa creo que es bastante simple:

El módulo tiene dos salidas L y R, pues coges dos jacks mono, los conectas a las salidas, y luego tienes dos opciones:

- Conectas los dos a una entrada stereo, que de hecho tiene un conector L y otro R
- Conectas cada uno a un canal mono de la mesa.

También puedes conectar por ejemplo solo el L a un canal mono, pero entonces asegurate que todos los sonidos del kit del módulo están paneados a L, o en el centro. Si no, los que tengan mucha componente R sonarán muy flojos, o no sonarán.
 
Sí, realmente no hay más, puedes hacerlo de las dos formas. Si lo conectas en dos entradas mono, vas a poder ecualizar cada una por separado, por ejemplo. Si lo conectas a una estéreo, según con qué mesa, no vas a tener tantos ajustes. Pero trantándose de un módulo de batería (de donde se supone que sale un buen sonido), con la estéreo vas que chutas ;)
 
K
Jomann777: ...si el modulo se puede conectar en el canal estero de la mesa de mezclas...

En relación a tu pregunta, está claro que no necesitas gastar más dinero. Con esos 4 canales mono libres que te quedarían dices que ya tienes suficiente. Así que si usas uno de los estereo para la batería, todavía te sobrarán otros tres canales estéreo para el futuro, que los podrás usar como mono, o como estéreo. A tu gusto.

Estoy de acuerdo en que (para mí) no sería necesario ecualizar los L y R por separado usando dos canales mono. Yo también elegiría poner ambas salidas del módulo a una de las entradas stéreo. Pero si llega el caso de que en su día y por algún motivo especial, necesitaras ecualizar por separado los L y R de tu módulo, siempre podrías utilizar para ello dos de las entradas stéreo (una para cada uno) en lugar de una para los dos.Recuerda que tendrías de sobra.
 
S
Yo llevo dos años con una mesa de 4 canales enganchada a la TD6. Saco el módulo por monos Ly R a la mesa. A ella también pincho un metrónomo, un iPod y dejo dos entradas para mis hermanos que, en todas las casas hay garbanzos negros, tocan guitarra y bajo. Saco una salida monitorizada para mi y la otra a un ampli de auriculares para ellos con control de volumen independiente (pero a mi si me bajan se bajan ellos, :u:).

Moraleja, al precio que Behringer pone estos cacharros, miel sobre hojuelas.

:ok:
 
Arriba Pie