td3 retardo al grabar en ordenador

Hola amigos, tengo un problema , conecto mi modulo td3,( ya sea por la salida de auriculares, como por las de atras), a la entrada de micrófono de mi portatil, y grabando con cubase o con el nero sound trac,existe un retardo desde que yo golpeo, hasta que el ordenador reproduce la señal, lo que conlleva a la hora de gravar en cubase por ejemplo,que suene todo descompasado. Es una putada porque yo me preparo mi pista de música por una parte, pero a la hora de grabar yo las baterias ecuhandolo todo no se corresponde lo que yo toco con lo que me devuelve el monitor del ordenador.

¿Podría ser problema de la targeta de sonido?, ¿Alguien sabe como arreglar el problema?

gracias.
 
Las entradas de micro y línea integradas de los ordenadores son una caca, y más si son de portátil. Prueba con los drivers Asio4all, aunque no creo que vaya mejor.

Lo que yo haría es grabarlo por pistas: en una pista la música y en otra la batería. Grabas tocando encima de la música, y escuchando el sonido que saca el módulo (con juegos de cables lo puedes hacer, si no tienes algún pequeño mezclador).

Tú lo oirás todo bien (la música cuando te llegue, y la batería cuando la toques). La batería se te grabará un poco más tarde, pero como estará en una pista aparte, puedes correrla hasta que coincida ;)
 
gracias ya se que lo puedo hacer, pero luego es dificil que te coincida exactamente al correr el audio de la pista. ¿la cosa mejoraría con una interfase usb?, o el problema es la targeta de sonido?
 
eduredondo dijo:
gracias ya se que lo puedo hacer, pero luego es dificil que te coincida exactamente al correr el audio de la pista. ¿la cosa mejoraría con una interfase usb?, o el problema es la targeta de sonido?

Una interfaz USB es una targeta de sonido ;)

Seguramente cambiaría, pero antes prueba con los drivers Asio4all, ya que lo que diferencia una targeta de otra en cuanto a latencia son básicamente los drivers.

De todas formas, muy difícil no es que coincidan. Puedes meter una marca antes del tema en la pista de la música, y hacer coincidir un golpe de la marca con una caja, a modo de claqueta de cine...
 
En Cubase no se, en Ableton Live si que hay una manera de corregir mediante el programa la latencia generada por la propia tarjeta de sonido y el musico, viene explicado en el manual, supongo que en Cubase sera igual.

Es un problema de lo mas común, ya que cada uno grabamos como podemos y seguro que en alguna parte debe de venir como corregir ese desfase.
 
L
El problema es el que comenta Borisnot. Una tarjeta de sonido integradaes muuuuy raro que te de una latencia decente y menos si es de portátil. Te recomiendo que te hagas con alguna interface PCMCIA o incluso USB (no sé cual irá mejor de las dos). Yo tengo una M-Audio Fast Track Ultra USB y la ocmpré porque la tarjeta de sonido de mi imac (al menos sobre XP) tenía bastante latencia. La verdad que es un diferencia bastante grande !

Otra recomendación es que le metas toda la RAM que puedas a ese portátil, lo agradecerás ! :ok:
 
M
..... a mi me pasaba eso con la interfaz de audio e intale el nuendo no sé si lo conoces, y fuera problemas.

salud!
 
Arriba Pie