Td-6 vs. Td-9

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por DrumKid, 22 de Julio de 2009.

  1. Hola! He probado ambos modulos como ya comenté por ahi y la verdad que ami me gusta mas el td-6, aunq no lo probé en igualdad de condiciones y tb he de decir que quizá fuese pq yo tngo un td-6 y stoy mas acostumbrado a él.

    Luego el td-9 nada mas que trae 50kit mientras uqe la td-6 son 99. La única ventaja que veo al td-9 es lo del tema del usb, pero la verdad que en mi caso me la remplanpinfla.

    Tb vi una review de un forero que fue a una prueba de td-9 y dijo que si cerraba los ojos le parecia estar oyendo su td-6.

    Por otro lado el td-6 ya es un módulo obsoleto... ¿qué opinan ustees? ¿veis rentable cambiar un td-6 por un td-9 siendo este ultimo de bastante mayor precio? Yo la verdad que la unica ventaja que le veo es sobre el td-6 es que este último ya se ha dejado de fabricar.

    Bueno, a ver como ven ustedes este planteamiento.


    Un saludo
     
  2. Creo y es solo una opinion personal que por muy bueno que sea el td6, td 9 , 12 ó 20 son modulos con fecha de caducidad es decir , primero que si no te convencen los sonidos simplemente te jodes y punto por otra parte no se les puede evolucionar y uno va evolucionando dia a dia.
    yo empece con un roland ddr 30 luego pase a un medelli (salidas mono), pase a un xm (salidas estereo) ahora tengo un alesis trigger i/o y ...si lo tengo que enchufar al pc pero hay programas con sonidos y matices casi infinitos y.......evoluciona conmigo de hecho ahora marcho de vacaciones pero a la vuelta me voy ha pillar un megadrum , creo que sera el definitivo , no se pero creo que por lo menos para mi es la opcion mas evolucionable
    un saludo
     
  3. Hombre, no hay que olvidar las ventajas de no tener que depender de un ordenador, como por ejemplo las facilidades para tocar en directo o la inmediatez en la que lo tienes disponible para tocar.

    También hay que tener en cuenta que el software también va evolucionando, por lo que también tiene una fecha de caducidad. Además, el precio de dicho software tampoco es nada despreciable, a no ser, claro está, que te lo traigan en una mula guiada por un tio con garfio y un parche en un ojo, cuyo precio es mucho inferior pero puede quedarte el regusto de que estás haciendo algo mal.

    Saludos!
     
  4. me imagino que la solucion perfecta no existe y que cada uno elije su camino......la mula y las demos estan bien para probar y ver cual te convence luego si queremos que esto evolucione hay que pasar por caja
     
  5. Otra diferencia que encontré entre ambas y que le quita puntos al td-9 es que no tiene los tipicos soniditos de música. Me explico, el td-6 trae ciertos kits que golpeando 1 pad van sonando notas distinta creando una melodía. Y el td-9 hasta dnd yo he visto no trae esta entretenida herramienta.

    Aprovexo el post y pregunto si alguien sabe alguna tienda x madrid en la que se pueda probar el td-9.


    Gracias y 1 saludo
     
  6. Definitivamente el TD-9 no es para tí :).

    Efectivamente, el TD-9 no tiene secuenciador. Cosa que sí tiene el TD-6. En cualquier caso es algo que se puede suplir utilizando un software secuenciador por MIDI.

    En cuanto a probarlo, supongo que en el Roland Planet que hay en Madrid podras probarlo sin ningún problema. Al menos en el que hay en Málaga nunca me han puesto problemas para probar las cosas.

    Te pongo el enlace de la tienda (espero que no se considere SPAM):

    http://www.rolandplanetmadrid.com/

    Saludos!
     
  7. Yo tengo la TD-9 desde hace dos meses.
    No he probado la TD-6, simplemente la he oido, y efectivamente las diferencias son muy pocas (aunque las hay).
    Me decidí por la TD-9 porque encontré una ganga de 2ª mano con todo el kit.
    Mi idea es terminar por cambiarlo por un TD-12.

    Lo del USB es una chorrada. Sólo admite wav, por lo que es más facil simplemente conectar un mp3 o tu propio ordenador al MIX IN.

    Respecto el numero de kit...da igual si lleva 99 o 50. Lo importante son los sonidos con los que están creados esos kits. De los 50 que llevaba mi TD-9, yo ya he modificado por completo unos 15, y otros no son muy útiles. Me imagino que de los 99 de la TD-6, más de la mitad sean una autentica basura que nunca usaras más que para hacer el chorra con ruidicitos y efectos. Yo he conseguido crear kit personalizados que me encantan y estoy muy contento.

    En definitiva, no se cuanto puede costar un modulo TD-6, pero si hay tan pocas diferencias y es más barato...sobretodo si comparas un TD-9 nuevo-->666€, con un TD-6 de 2ªmano-->300€.
     
Cargando...

Comparte esta página