td 4kx2 o yamaha con pads silicona

Saludos a todos, esto es la repera ,resulta que ya tenia claro la bateria que me queria pillar( despues de darle muchas vueltas y mirar informacion por internet, ya que no tengo experiencia con las electronicas ,y con acusticas poca) me decido por la roland td4 kx2 ya que mi presupuesto ronda los mil euros y habia leido que los parches de malla eran todo ventajas etc..., y ahora que lo tenia claro leo el post de los pads de silicona de yamaha, y comentan que son la leche, que mucho mejor que los de malla, ya no se que hacer si esperar un poco y ahorrar un poco mas para comprar una yamaha con pads de silicona o comprar la roland.
lo que busco es realismo , en cuanto a una acustica, y el menor ruido posible(me imagino que lo que buscamos todos no?) en fin, que estoy echo un lio y no se que hacer.
soy novato con la batera, y no me quiero gastar un dineral(unos 1200 tirando alto) pero tampoco quiero dentro de dos años tener que venderla para comprar otra, quiero algo que lo pueda disfrutar mucho tiempo.gracias a todos.
 
Pues la td4kx2 por el precio que dices me parece una gran compra.

Yo creo que nunca una batería electrónica será como una acústica, se habla mucho de los pads, pero los platos, y sobre todo el charles... las sensaciones son diferentes.

La ventaja que veo yo en los parches de malla es que tienen ya mucho rodaje, la silicona está recién salida y no sabemos nada de su durabilidad.

Y te lo dice uno que tiene en la cabeza hacerse con una yamaha, jejeje.
 
si el problema viene que cuantos mas comentarios leo mas me lio, me he leido mogollon de paginas del foro y no tengo nada claro. en cuanto a lo de la durabilidad de los pads de silicona, efectivamente todavia no ha pasado el tiempo suficiente para poder valorarlos adecuadamente,pero es que por hay lei que si la malla es como una cama elastica, que el rebote no es nada natural, cuando hasta ese momento tenia entendido que era una maravilla.Entiendo que el rebote nunca va a ser como en una acustica, pero mi duda es dentro de las electronicas con que me quedo.la td 4 kx2 o una yamaha con pads de silicona? un saludo.
 
S
Ke pasa tio, haber si te puedo hechar una mano, yo estaba como tu hace poco, he comprado una td4kx2 de segunda mano por 700 euros, esta nueva, tambien tengo acustica y a mi los parches de malla me molan mogollon, puedes regular su tension y asi jugar con el rebote, no hacen nada de ruido, lo que mas hace el pad de bombo, en cuanto a sonidos no es la ostia pero si tienes ordenador puedes ampliar y jugar mucho, tiene opciones de ajustes razonables, yo estoy muy contento asi k si puedes vuscala de segunda mano sin prisa......suerte....
 
M
Rebote parches de malla

Hola quería ver si alguien me puede aclarar el tema del rebote de la malla.

Estoy pensando en pillar una batería electrónica nueva y estaba casi decido por la silicona, pero ya he leído en varias ocasiones el tema de la tensión de los parches de malla.

Puede que me equivoque pero yo creo que no se puede destensar un parche de malla tanto como lo harías en un timbal base de una acústica, al menos en los pads que tienen el piezo en el centro.

El motivo es que si destensas demasiado el parche, el golpe que se le puede dar en el cono de espuma puede ser muy fuerte y que haga que se rompan (desuelden) los piezos.

¿Alguien sabe si me equivoco en esta suposición? Lo digo porque al final tienes que dejar una tensión muy similar en todos los pads y la malla deja de ser tan realista como algunos defienden.
 
Hilos similares
Arriba Pie