Td-20

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Sanchiro, 9 de Septiembre de 2009.

  1. Hola, que tal!

    Tengo una Td-6, y estoy contento con ella, la tengo desde hace casi 4 años. Pero creo que ha llegado el momento de subir otro escalón. Entonces la cuestión es: sin tener en cuenta la diferencia económica... debería pasar directamente a la Td-20, o paso por la Td-12? Muchas gracias
     
  2. Si encuentras un td-20 a buen precio de segunda mano a por él, si no, el td-12 es un magnifico modulo, con igual calidad de sonido que su hermano mayor y que te va a dar muchisimas satisfacciones, te lo aseguro.

    El salto del td-6 al td-12 es ya una autentica pasada
     
  3. Yo estoy igual....creo que ha llegado el momento de jubilar mi td-6 (de hecho, lo tiene mi hermano en su local de ensayo). En cuanto llegue la td-20x cae fijo.
     
  4. Que mas quisiera poder tener una TD-20,pero bueno, espero poder tenerla en un futuro.Todo a su debido teimpo.Jejeje.
     
  5. En primer lugar muchisimas gracias por haberme contestado. Pero si no te importa te voy a dar un pelín mas la vara. Y mira, es que si tienes la Td-12 o la conoces bien me gustaría que me pudieras orientar un poquito diciendome cuales son las diferencias mas notables que voy a tener con respecto a mi Td-6. Yo creo que no es lo mismo ir a informarte a la tienda, que escuchar la opinión de quien ya la conoce. Muchas gracias de antemano.
     

  6. De nada, para eso estamos aqui. Ahora vamos por partes, en primer lugar no me queda claro si lo que quieres es cambiar toda la bateria o solamente de modulo. Ya debes saber que el modulo es el autentico corazon de la bateria, pero en este caso el salto incluiria bastante mas, ya que pasarias de toms de goma a toms con parches de malla, al igual que el bombo, y sobre todo y para mi de lo mas importante junto con el modulo, a un sistema de hihat que ya convence muchisimo y tiene un gran realismo, me estoy refiriendo al vh-11.

    Todo va a depender de la pasta que tengas o que te quieras gastar, de momento si andas escaso, yo te aconsejaria que cambiaras el modulo, el hihat y la caja, ya con esto entraras en otro mundo ya que como te repito el td-12 es una pasada, tiene un realismo acojonante, multitud de parametros con los que jugar, sensibilidad posicional, y la posibilidad de adquirir los packs de v-expressions con los que ya te cagas directamente.

    Como te digo, eso seria lo primero en cambiar, ya poco a poco, cambias el bombo por uno de malla tambien (el kd-85 va de lujo...) y si no te va lo del bricolaje vas añadiendo los toms y los platos.

    Hay mucho material en youtube por ejemplo donde puedes oir como suena una td-12, incluso en la misma pagina de Roland creo recordar que habia videos, en fin, ya te digo que todo esto es cuestion de pasta y de lo que quieras conseguir.
     
  7. .....estoy con sevi hombre el td-20 es brutal pero el 12 es primogénito, hombre deberías de estarpendiente a esa compra-venta, y seguro que hay alguien que quiere deshacerse de alguno, hombre primera opción 20 en cualquier caso a por el 12.


    SUERTE
     
  8. Ok. Me ha quedado todo muyyy claro. Muchísimas gracias!!
     
  9. Supongo que tendrás tus motivos, pero, ¿No te parecería mejor idea hacerte con una buena acústica? Por el precio de la td-20 y la td-12 hay baterías que muchos de nosotros nos tenemos que contentar con soñar, incluso, si me apuras, por el precio de una td-20 te insonorizas una habitación y te haces con una acústica de gama media.
     
  10. Esa pregunta creo que tendría que responderla los vecinos :)
     

Comparte esta página