Tarjeta de Sonido Firewire

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por javiermdrummer, 14 de Agosto de 2010.

  1. Muy buenas a todos,

    Quería ver si alguien me podría echar una mano, ya que me quiero comprar una Tarjeta de Sonido Firewire de segundamano, pero dudo entre varias no se por cual decantarme.

    Os explico lo que busco, y luego os indico lo que he visto por ahí a ver si me serviría o conocéis alguna otra.

    Ahora mismo para lo que la quiero es para reproducir música en el portatil, tocar sobre ello con la electrónica y grabarlo en el portatil.
    Para más adelante no ten que cambiar y cogerme otra, prefería que tuviese E/S Midi y Mic.
    Y, al ser posible, que no supere los 150€ (en el mercado de segunda mano)

    Las opciones que maneja ahora mismo son:

    - M-Audio audiophile firewire
    - M-Audio 410 firewire
    - M-Audio firewire solo

    Otra opción, pero no es firewire, sino USB, sería el M-Audio Fast Track Pro

    Como veis, todas son M-Audio, ya que de otras marcas no conozco nada.

    Bueno, pues eso, que me gustaría que me dieseis vuestra opinión, y si conoceis de alguna otra otra opción, comentadmela, please.

    Muchas Gracias.

    Un saludo.
     
  2. ¡Buenas Javi!

    Voy a tratar de responderte desde mi pequeña experiencia.

    En primer lugar, comentas que vas a usar la tarjeta con un portátil. Si es así, la tarjeta Firewire la tienes que alimentar aparte, ya que el conector de 4 pines (el pequeñito que suelen llevar los portátiles) no lleva alimentación, asique hay que proporcionarla externa. Esto en determinados casos, puede ser un incordio bastante grande. Te lo comento por si no lo habías tenido en cuenta.

    Y en cuanto a tarjetas, pues en multitud de ocasiones no vas a notar grandes diferencias de uso entre una Firewire y una USB. Me explico:

    El bus Firewire tiene la ventaja de ser mucho mas estable que el USB. Esto te asegura, por decirlo de algún modo, que no vas a tener una "caida" y puedas perder información en el camino. Esto puede ser util cuando vas a grabar un cerro de instrumentos a la vez, aplicarles varios efectos en vivo, etc. Vamos, cuando vas a exigir muchísimo.
    En tu caso, dado que buscas una tarjeta algo más básica (por los modelos que has dicho fundamentalmente), yo tiraría por una USB.
    He probado varios modelos, y de entre ellos los 2 que mas me han convencido y que mas se ajustan a tu presupuesto (nuevos a estrenar) son estos:

    - Line6 POD Studio UX2
    - M-Audio Fast Track PRO

    De estas dos, dada tu preferencia de querer MIDI, me quedaría con la M-Audio. Si has leido por ahí, verás que tiene muchísimos detractores. Yo soy de la opinión de que hay que probar las cosas por uno mismo, y después decidir. En mi caso, aún viendo como la ponían, decidí arriesgarme a cogerla y no me arrepentí para nada. De hecho, para que te hagas una idea, la tuve un tiempo en mi equipo y la cambié por la Ultra para tener la misma tarjeta con mas entradas, que me hacía falta para meter a la vez guitarra y bajo. La Fast Track la tengo con un portátil que me llevo cuando estoy fuera por trabajo junto a un teclado MIDI para trastear por ahí.

    Si te decantas por Firewire, en el rango de presupuesto que dices intentaría buscar esta otra:

    - Tascam FireOne

    Esta ya tendría que ser de segundamano, o en alguna tienda que la tengan aún por ahí. Esta también la tengo, pero tiene un par de "peros". Uno, que no tiene drivers para Windows7 (por si lo utilizas, que no es mi caso). Y dos, si la quieres usar en un equipo "para todo" (digamos, para hacer cosas con tu estudio y navegar por internet viendo youtube) a mi me daba algún problemilla, y es que si tenía abierto un video en youtube por ejemplo y me liaba a abrir el audacity, cubase, etc... me empezaba a dar chasquidos. Se soluciona simplemente cerrando todo y abriendo únicamente el programa con el que vayas a grabar, pero en determinados casos puede ser un coñazo.
    Ojo, esto puede ser tema de drivers y/o configuración, pero te cuento mi caso porque con otras tarjetas no me ha ocurrido.

    Otra tarjeta Firewire que a lo mejor puedes encontrar de segundamano por ese precio es esta otra:

    - Focusrite Saffire LE

    Personalmente he probado 3 de sus hermanas mayores: La Saffire, la Saffire PRO 24 y la Saffire PRO 40. Las tres me dieron unos resultados impresionantes. Lo que noté mucho en estas tarjetas (sobre todo en las PRO) es que los previos de micro que llevan son bastante majos. No llegué a comprar ninguna, porque ya tenía un previo a válvulas, que me gusta más que los que traen de serie, pero sin tener nada, no lo descartaría.

    Y bueno, poco más te puedo decir. Te recomendaría que si pudieras probaras estas y otras tarjetas antes de decidirte. Si tienes que comprar a ciegas, ten en cuenta que el firewire te "ata" a tener que tener la tarjeta conectada a la red eléctrica para sustentarla, mientras que las USB van por libre. En cuando al uso de VST y temas de latencia... ninguna de las de arriba te va a dar problemas, son todas buenas tarjetas en este ámbito.

    ¡Suerte con tu compra!

    Un saludo.
     
  3. Muchísimas gracias tio,

    La verdad es que no había caido en lo de la alimentación, pensaba que sería como el USB.

    Por todo lo que me has comentado creo que al final me decantaré por el m-audio fast track pro, nuevo me sale por unos 165€.

    Una preguntilla, ¿sabes si este funciona con cubase o algún programa de ese estilo?.

    Muchas Gracias, de nuevo.

    Un saludo.
     
  4. Buenas de nuevo.

    Me alegro que te haya servido. Creo que vas a hacer buena compra, jejeje.

    En cuanto al software, la m-audio te instala su propio controlador ASIO, por lo que te debe funcionar con cualquier software que funcione con este protocolo. En concreto, con el Cubase te puedo asegurar que funciona de lujo (es el que utilizo habitualmente). Si te decides a cogerla, te recomiendo probar el ASIO nativo antes del Asio4all, porque he leido por ahí que a mucha gente le ha dado problemas y era por este asunto.

    Si más adelante te decantas por usar VSTs, tampoco vas a tener problemas, porque el retardo que da es muy bajo (ahora mismo en el portátil me está dando 4ms).

    Ya nos contarás que tal te va.

    ¡Saludos!
     
  5. Muchas Gracias de nuevo,

    La verdad es que la información que me vas dando me es muy util.

    Sólo tengo una preguntilla mas. ¿Sabes si es compatible con windows 7?.

    Es que mi portatil viene con el window 7 home premium, y necesito algo que sea compatible.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  6. Buenas Javi.

    Pues según la página de M-audio si que lo es, puesto que el driver te lo puedes bajar para Windows 7. Personalmente no lo he probado, y ahora mismo no lo tengo en ningún PC instalado para probar, pero imagino que no tendrás problema.

    Me alegro que te este sirviendo de ayuda.

    Un saludo.
     
  7. Muy buenas,

    Al final fuí a microfusa, en madrid, y el chico, muy majo el, me recomendó esta tarjeta USB http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=53 .

    Le comenté lo que andaba buscando, y que iba pensando en el fast track pro. El me dijo que para lo que iba a hacer me sobraban entradas y salidas, y que con este me valía perfectamente, y además era más barato.

    Así que me fié, y me lo he traido para casa. Por lo que he probado, por ahora me va bien.

    Muchísimas gracias de todas formas.

    Ya iré preguntando, ya que soy totalmente nuevo en estas cosas.

    Un saludo.
     
  8. Muy buenas de nuevo,

    Quería haceros unas consulta, ya que estoy teniendo un par de problemas.

    La primera es que la tarjeta me hace ruido cuando tengo la fuente alimentación o el cable de red enchufados al portatil. El ruido es como un pitido intermitente. ¿Sabeis si es problema de la tarjeta o del ordenador?. ¿Se puede solucionar?.

    La segunda es que estoy acostumbrado a tocar con el Guitar Pro 5, así puedo escuchar el resto de instrumentos mientras toco, y me va marcando en la partitura. El problema viene en que, no se por qué, la tarjeta de sonido sólo me saca la música si tengo puestos los RSE, sino no. Es decir, que si no le tengo configurado el RSE como activado, no se oye nada de nada. Es muy raro, ya que el resto de programas (winamp, etc, ...) si que los oigo, incluso los acordes de guitarra que se tocan cuando se inicia el Guitar Pro, también los oigo.

    He estado trasteando en la configuración de midi/rse, y a lo mas que he conseguido es que se oiga sólo la batería, pero porque lo lanza por midi a mi módulo y este lo devuelve a la tarjeta de sonido.

    Apuntar también que si configuro el Guitar pro para que salga por la tarjeta de sonido del portatil, si que se oye en los altavoces.

    ¿Alguien sabría decirme que debo hacer para que pueda escucharlo de forma normal?.

    Muchas Gracias, de antemano.

    Un saludo.
     
  9. Buenas Javi.

    En cuanto al problema del pitido... ¿vives en una construcción antigua? Tiene toda la pinta de que la instalación no te deriva bien a tierra, y de ahí que cuando conectas la alimentación te pueda meter el ruido. Esto puede tener mala pata, aunque seguro que hay por ahí algún distribuidor/ladrón/alargador que te lo pueda solucionar. De manera casera, para probar, se podría hacer destripando un alargador, y conectando el cable verde/amarillo (tierra) a una chapa. Si no te llevas bien con la electricidad, no te recomiendo hacer esto, que aquí estamos jugando con 220V. Mejor habría que descartar que fuera el problema de la instalación de la casa y de ahí actuar.

    En cuanto al segundo problema... es raro. Si pudieras adjuntar una captura de pantalla de los valores que tienes en los ajustes de audio del Guitar Pro, quizá te podamos echar una mano.

    Ya nos dices.

    Saludos.
     
  10. Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Probaré lo de los enchufes, a ver como lo apaño.

    Con respecto a lo del GP5, aquí te envío las capturas de pantalla.

    Primero los de la configuración del dispositivo de sonido y audio del portatil.

    [​IMG]

    Y luego los de la configuración del GP5

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que con esto podais comentarme cual es la configuración adecuada para que pueda oir la salida del GP5, por la tarjeta de sonido USB.

    Por cierto, ¿podrías probarlo con tu batería, ordenador y tarjeta de sonido, a ver puedes?, a ver si es que voy estar intendo hacer algo que no es posible...

    Muchísimas gracias, de nuevo.

    Un saludo.
     
  11. Muy buenas,

    ¿Has podido probar si a ti funciona el gp5 con tu tarje de sonido?.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página