tan inútil soy????????

hola a todos!!!

pues sí, me acabo de dar cuenta de que soy un inútil. resulta que llevo tocando en grupos rockerillos unos cuantos años (aunque llevo uno sin hacer nada), pero como nunca ha sido nada en serio y no tenia batera en casa pues tocaba de oído en los locales (y no se me daba nada mal por lo que me decían). total que ahora resulta que me compro una batera y me pongo con los rudimentos (también a leer un poquillo) y me salen un poco lentos, de hecho los flams con la izquierda se me piran bastante. y la verdad no sé que pensar, no se si esque tendré que estar practicando mucho o ya debería sacarlos todos fácilmente, pero viendo las velocidades que pillan en los videos de vic firth... joder me parece que de momento lo llevo claro.
¿que debería hacer?¿a vosotros os salen todos y a esas velocidades?¿soy lo peor y me debería dedicar a aporrear olivos?

gracias gente!!
 
A ver, no te enfades por lo que voy a decirte, pero es para ser lo más gráfico posible: ¿tú encargarías a un niño de ocho años que escribiera algo que tuviera que publicarse? El niño ya sabe leer y escribir, ¿no? Pues eso...
Que el niño debe aprender algunas cosillas más además de saber cómo se dibujan las letras...
No creas, yo tuve que aprender la misma lección que tú, y tuve que estar como tres meses aprendiendo ¡¡cómo coger la baqueta!! ¿Por qué? Porque hice lo que tú has hecho hasta ahora, pero teniendo una batería y durante años, hasta que casi tienen que operarme por un síndrome de túnel carpiano y docenas de tendinitis. Pero no creas, hay más cosas: cómo sentarse, no separar los brazos del tronco, no tensionarse, olvidarte de los vídeos que ves y hacer redobles a velocidad de caracol como si fueras tonto... Todo eso es una mierda mientras dura, pero el premio, chaval, el premio es lo que importa, y cuando has superado todo eso, bufff, haces cosas que jamás hubieras soñado, y además correctamente....:eureka:
Edito: si tienes facilidad para ello, está claro: tú puedes ser batería, tenlo claro, pero no es gratis.
 
Buenas,

En absoluto eres un inútil. Si no has hecho nunca esos rudimentos, es normal que te parezca que va muy rápido. Ese tío tiene una técnica de caja brutal...
El que lleves muchos años tocando en grupos no implica que tengas que hacer los rudimentos como el tío del vídeo.
Ánimo y sigue dándole caña,

Saludos
 
un consejo: Mientras más lento lo practiques, más rápido lo tocarás. porque además así puedes ver bien los movimientos de las manos y puedes realmente VER qué es lo que falla. la velocidad no es una causa sino una consecuencia. no busques la velocidad, busca la fluidez del movimiento y la velocidad llegará sola. mucha suerte y no te desanimes!
 
es que de lo que hablas (los rudimentos) no es ninguna tonteria. mucha paciencia y poco a poco y si tienes profe mejor. yo ando ahiora con una tonteria de ejercicio de golpes simples y dobles y me voy a volver loco!!!
asi que no es que seas inutil, eres normal, porque eso nos pasa a todos :ok:
 
gracias tios, joder quizá esté pretendiendo ir más rápido de lo que debo y por eso me estaba agobiando un poco, pero después de vuestros consejos me quedo más tranquilo. ciertamente, si haciéndolo mal se me da más o menos bien, supongo que haciéndolo bien el resultado será mejor. asíque creo que voy a empezar de cero ahora que tengo batería nueva y a ver que pasa. por cierto ya que estoy dispuesto a hacerlo bien me gustaría saber cúal es la forma adecuada de coger las baquetas para comprobar si lo hago bien o no. si alguien sabe de videos o me lo puede explicar graficamente se lo agradezco.

y muchas gracias de nuevo!!!
 
Las dos palabras claves son practicar y paciencia. Metele horas e iras viendo tu evolucion, no desesperes, ni intentes parecerte a ningun profesional en 4 dias, ellos le han metido muchisimas horas, tu tambien tendras que hacerlo.

Un saludo.
 
hay un DVD de Joe Morello. habla del freestroke y de cómo agarrar las baquetas. creo que te vendrá muy bien. saludos.
 
yo no se como se llaman los rudimentos ke hago ni se leer partituras:(
 
Efectivamente, la respuesta es JOE MORELLO. Si no, el "Drumset Technique", de Steve Smith.
 
nada nada...eres un inutil!!!!!!jajajaja.....s broma, a practicar y paciencia!
 
oye pues teníais razón. llevo más o menos tres días haciendo los rudimentos del cuadrante A y he notado algo de mejoría. vamos q tampoco me he vuelto un máquina de la noche al día pero vamos, que veo que aunque sea poco a poco hay avances. asíque nada seguiré el tiempo que haga falta con esto (¿pero bueno si me aburro tampoco pasa nada por tocar otras cosas no? quiero decir que tampoco voy a estar con esto hasta que los clave todos a mil por hora).

como dicen los de cruz y raya si es que la ansia...

gracias a todos por los consejos, siempre es de utilidad escuchar a la gente que sabe o que ha pasado antes por las cosas...

os seguiré informando y preguntando, saludos!!
 
F
si te aburres de algun ejercicio dejalo y toca algun ritmo y al dia siguiente sigues y si ves k algo no te sale no desesperes dejalo para otro dia pork si no te sale te pones nervioso e intrenkilo y te sale mucho peor al dia siguiente te pones mas relajado y ya veras como sale!

SaLu2!!
 
Una verdad como un templo es que no hay atajos.
Si quieres que algo te salga bien has de echarle horas y empezarlo lento.
 
Ánimo compañero, que yo también soy un webo de cazurro para esto de la lectura, me retardo bastante, pero día a día le voy pillando el tranquillo, yo solo, desde cero, jajaja que emoción.
Suerte¡¡
 
Arriba Pie