Tan importante es?

Tema en 'Off topic' comenzado por Kaldevon, 18 de Mayo de 2007.

  1. Ayer jueves toké en un pekeño festival del campus de Vitoria, con Etsaiak, Zea Mays, etc. Se llama "Arabatakada" por si alguien de por akí lo conoce, jeje.
    Pues bien, ya me lo habían dicho en algún concierto más, pero tampoco les importó tanto a los del sonido como en este. La cosa es que el parche de adelante no lo tengo agujereado porque me gusta cómo suena así, pero el técnico de sonido nada más verlo me dice todo borde: "No tienes agujero en el parche, qué lo haces, para joder?". Yo ya le respondi "sí... y porke me mola el sonido así". Luego en las pruebas de sonido estuvo bastante tiempo con el bombo y al final del concierto cuando estaba recogiendo me vino y me dijo "Hazle un agujero, hazme caso".

    Tan importante es agujerear el bombo? Les cuesta muuucho más a los de sonido regularlo? Es que me dicen que si le hago un agujero ya ponen directamente el micro ahí y es más cómodo y tal y cual, pero claro, igual no me gusta el sonido si lo agujereo...No sé, ké me recomendáis? Me arriesgo?

    Un saludo y gracias a todos!
     
  2. Quizas les sea mas comodo sonorizar y meter el micro ahi pero vamos si a ti te mola el sonido sin agujerear dejatelo asi y pasa de ellos. Yo el otro dia me rayaba con lo del agujero, yo lo tengo, pero pensaba: si los resonantes de toms o caja no le hacemos agujero porque al bombo si, (para la descompresion respondereis jeje) eran rayadas nocturnas jiji.
     
  3. ¡¡Pero que majos son los técnicos de sonido en Euskadi!!! Mecagüen su puta madre, el día que se den cuenta que no son estrellas del Rock con jet privado, os juro que invito a champán a todos los foreros, mando por correo las botellas incluso!!!

    Por cierto, Kaldevon, ¿No serían los de Kric-Krac, no?
     
  4. Wenas!!!

    El motivo es que les es mas facil captar el golpe si meten el microfono dentro... y asi solo juegan con la ecualizacion... sin embargo, sin agujero, el golpe tiene q buscarlo mediante la ecualizacion... Para mi gusto, al natural puede sacrsele un buen sonido, pero para la hora de tocar... sonara mucho mejor con agujero... O esos son mis gustos ;)

    Pero amos, que si tu no quieres agujero, q la pelen...

    Nos vemos!
     
  5. Si te gusta sin agujero, sin agujero, y que les jodan xDDD
     
  6. yo en lo personal lo mandaria a la chingada, de kien es la bataca, del tecnico o tuya? has lo ke te plasca con tu bataca mi estimado Kalde
     
  7. Gracias a todos por las respuestas! Es que ya estaba pensando en hacerle agujero pa kitarme movidas de encima pero weno, por lo menos ya me habéis tranquilizado un poco.

    Cobelo, no sé si eran los de Kric-Krac, el que me dijo lo del bombo es de Vitoria y trabaja en una radio de por aquí también.

    Eso sí, no me puedo quejar de cómo me pusieron la batería, que, a pesar de ke se kejara y me mirase con una cara de asesino, el bombo sonó como un cañón.

    Supongo que de momento seguiré sin agujero en el bombo y si me dicen cualquier cosa, ke les den, que es su trabajo.

    Un saludo!
     
  8. Ke le follen. El tecnico va detras tuya, no tu detras del tecnico. [-(
     
  9. ahí le has dao morao, lo del agujero del bombo es cuestión de gustos, a mi me gusta más con agujero pq da un sonido más seco Bom, en vez de bouuuuuuuuuouououom, y me mola más así. Pero si tu los has probado de las dos maneras y no quieres agujerear tu resonante, a tu bola, y el "técnico" que se busque la vida y lo ecualice como es debido, que para eso es "técnico".....
     
  10. Y lo mas importante... pa eso le pagan. Aunque nosotros a veces tengamos ke tocar "por amor al arte", los tecnicos siempre cobran. eso es impepinable. Si no cobran no curran. Pues si cobras... curra, kopon! :verdugo:
     
  11. A mí me gusta más con agujero, los de donuts de toda la vida. Ahora se están inventando esos sin agujero de chocolate y no me mola. ¿Eka has probado con agujero?
     
  12. Otra opción podría ser que si tienes dos parches, como en mi caso el que traía de serie y el que le compré, puedes agujerear uno de ellos para los directos y dejar el otro para ensayar y tal , o que se joda y ya está :-s
     

  13. Pues la verdad es ke no he probado en mi bombo, kizás me mole más, pero no sé, me da un poco de miedo agujerearlo por si no me gusta el sonido.
     
  14. Lamentablemente nos quedaremos esperando esas botellitas :(

    Y tranquilo, no es sólo en Euskadi, ya les digo yo que acá es así... se creen las estrellad del sitio y lo peor: si no haces lo que te piden, te joden el sonido en el concierto... resultado? todo el mundo piensa que la banda es una mierda por haber sonado mal...

    Yo la verdad es que esto lo había plantedo en otro tema, cómo explicarles que NO quieres abrirleelputoagujero al bombo! Es que además, claro, dependiendo del tamaño, pero igual... a veces es una joda trabajar con el doble pedal pues cambia la sensación por la gran salida de aire que tienes y la reducción de rebote.

    Tengo tantos, pero tantos cuentos con los "técnicos" (acá ni siquiera son ingenieros, apenas saben ecualizar el radio de casa yu si les contara cómo les cuesta eliminar un feedback... morirían de risa)...

    Quieren siempre lo más fácil: parches pinstripe en toms, agujero el bombo, caja con parche doble capa... LOS ODIO, es oficial... deberíamos crear una plataforma con esto... es una cruz colectiva. :dimoni:
     
  15. Eso mismo estaba pensando yo, o 2 parches o que los tecnicos se ganen el pan
     
  16. Seguro que era un técnico de sonido, o el chico de los recados sustituyendo al técnico de sonido.
     
  17. Lo siguiente que va a ser? que ellos ponen primero los micorfonos y luego nosotros colocamos la bateria entorno a lo que ellos han puesto?

    Faltaria mas, toca como quieras y que se las apañen.

    En la ultima la conversación fue:
    Tecnico: Dale más fuerte al bombo
    Yo: yo toco así.
    Fin
    Supongo que será mas facil subirle el volumen que cambiar una forma de tocar que uso hace años, digo yo...

    Toca como te guste a TI!
    (Pero prueba tb con agujero .... mola)

    Saludos
     

Comparte esta página