¿Tama superstar o Mapex pro M?

¿Tama superstar o Mapex pro M?

Hola a todos.

Después de leer y re-leer los post relacionados con la duda que me viene asaltando desde hace tiempo, no me decido a elegir la batería que pienso comprar en unos meses.

Mi presupuesto no puede subir más allá de los 1200 euros sin bajar de la gama media-alta (aprox., siempre puedo pedir algo en la puerta del super pa subir un pelín). Y puesto que no me voy a dedicar de manera profesional a tocar la batera, pues está elección será, en principio, mi batería definitiva. Siempre sin bajar de una gama media-alta.

Dándole vueltas y más vueltas, me decidí por la Mapex pro M, por aquello de que es 100% arce. Además, el kit "rock" me atrae por sus medidas. Sin embargo, ultimamente estoy tambien barajando la opción de comprar una Tama (marca que siempre ha sido mi favorita), lo que desconozco es cual equivaldría (más o menos) a la Pro M de Mapex. Creo que la Superstar Custom estaría un poquito por debajo de la Mapex (por lo que he leído en este foro), pero no se si existe alguna otra opción.

Por otro lado, me gusta el sonido cálido y grave de una batería (sonido Stoner o In Utero de Nirvana). Y sigo sin saber, moviéndome en estos precios, cual sería la mejor elección (incluyendo otras marcas).

Os agradecería mucho que me orientaseis, pues vuestras opiniones tendrán mucho que ver en mi elección (y más sabiendo que en mi ciudad es casi imposible probar lo que busco).

Gracias!!
 
A
Anonymous
Invitado
hola la superstar tenía que ser mi bateria, pero no se pudo llegar a adquirila, y me compre una export elx, y me esta funcionando muy bien, pero al ver la tama en exposición, pues debo decir que se veia muy bien, claro que sus sistema de toms flotantes no me agrada mucho, pero por lo demas yo creo que deberias irte por la tama superstar ya que trae aros die cast, y sus herrajes son lindos y muy buenos.

saludos y Xq no una export?
 
bastante mejor que la mapex, ya que en general tiene detalles como los aros, herrajes muy buenos, etc.... que no te engañe lo de 100% arce de la mapex, ya que no es arce canadiense, que es el utilizado en gamas altas, sino arce de peor calidad (comprensible en una gama media), asi ke superstar al canto, q ta muy x encima
 
C
yo me kedo con la Tama Superstar,m parece mejor q la Mapex pro-M,un poco por todo:mejores herrajes,pa mi gusto mejores acabados,die cast...

saludos
 
Muy buenas de nuevo!

Por lo que decís, me iré a por la Tama...
Marck, no tuve en cuenta la elx porque he tocado alguna vez la EX y no me gustó el sonido. Para mi gusto muy agudo y excesivamente seco. Si que es verdad que no he tocado nunca la elx, y bueno, tal vez fuese cosa de afinación.

Y por lo que leo, ¿tanto influye en el sonido los herrajes y demás? ¿Y que hay de las maderas de una y otra? Yo pensaba que lo decisivo era el tipo de madera. ¿Alguno conoce la diferencia de sonido entre la Pro M y la superstar? ¿Cual tendría un sonido más grave?

Y otra cosilla, la Tama superstar Custom equivaldría a la antigua Tama Artstar ES?

y bueno, muchas gracias a todos por las respuestas, que como veís estoy un pelín indeciso.
 
A
Anonymous
Invitado
yo creo que lo de la EX era solo afinación la madera que tienen las export es poplar y tiene caracteristicas muy parecidas en sonido al maple o arce.
el abedul de tama no creo que de un tono grave, yo creo que eso tmb se juega en la afinación y tipo de parches que uses tambien..

Tama siempre anda cambiando de nombre sus series, son series no muy bien consolidadas..

influye creo bastante los aros que usa, die cast super cast y esas cosas. pero la verdad no se muy bien cuanto influye o principalemente en que lo hace.

intentaria buscar baterias PDP una CX ya es muy buena opción ya que son de arce americano y los herrajes muy buenos y parecidos a los DW.

saludos
 
N
Joer por 1200 pavos veta a por una export o una stage custom k eso si k es pa toda la vida.
 
Sin duda la Superstar.
En mi local hay una, y es una verdadera pasada el sonido en general que da la bateria. Ademas, los herrajes son muy buenos, tanto los cuernos para los toms como los pies de plato y los pedales que vienen de serie. Sin duda para mi, ves a por la Superstar.
Otra posible eleccion es la Sonor Force 3005. Yo tengo una gama inferior ( la 2005 ) y la verdad esque la gama superior es muy buena, y ronda ese precio asi que podrias mirarla, porque igual tambien te gusta ( en todos sus sentidos ).

Salu2 y espero q sea de ayuda mi aportacion
 
P
Yo tuve la misma duda que tu, la verdad es que a mi la Tama me costo bastante menos de 1200 €. Por ese dinero yo encontre la Mapex Pro-m con 3 toms y un base (aunque flotante) y de ahi me vino la duda, ya que dentro de mi presupuesto podia optar a una bateria de 6 piezas con la Mapex, frente a 5 de la Tama. Mi decision: la Tama, era mi marca favorita, y ademas me convencio sus herrajes (mejores en esta gama que los Mapex), los aros die-cast, y que encima estaba el acabado que queria (la mia es la Custom).

Sobre otras marcas, si que es verdad que, como comenta algunos compañeros, las PDP y las Yamaha, estando en ese rango de precio, son superiores (yo las valore, pero no me llamaban la atencion).

Espero haberte ayudado! Un saludo!
 
Gracias a todos por las respuestas!:ok:

Aún me queda un mes para tener el dinero pero por ahora me quedo con la Tama. Me pasa un poco como a tí Ppda, frente a las otras la Tama me llama mucho la atención (sus acabados me parecen preciosos) aunque no descarto las otras que me recomiendan, como la Yamaha, que parece que a casi todo el mundo de este foro le convence y mucho.

Joer, ya estoy impaciente por pillarme la batera!!!l
 
Hilos similares
D
27
6K
favd2002
F
H
13
1K
manuel
M
alou988
10
1K
alou988
alou988
Á
7
2K
Emil251
E
Arriba Pie