Tama superstar hyperdrive

N
Hola, este es mi segundo post, y como veo que soys unos maquinas, os voy a preguntar sobre la:
TAMA SUPERSTAR HYPERDRIVE
La he visto con dos configuraciones:
1. la que mas me interesa contiene dos toms flotantes uno de suelo, bombo 22x20 y caja 13x6
2. contiene 2 toms flotantes, el floor tom y bombo 22x18 y caja 14x5.5
Por que la diferencia de medidas en bombo y caja? que medidas me recomendais para el sonido que busco estilo punk rock 80/90 con ritmos rapidos de doble bombo (tupa, tucupa, tupa, tucupa).
Busco un sonido de bombo contundente pero seco, lo mismo con la caja (pero no demasiado volumen en caja).
Seguro os divertis conmigo con lo novato que soy:)....
Por cierto estos ritmos de nofx, pennywise..... (tupa, tucupa, tupa, tucupa) como se llaman, es que me da algo de verguenza tener que hacer ese sonido con la boca para que la gente me entienda a lo que me refiero. Jejejeje
Gracias.
 
Hola!

Yo he tocado punkrock de ese de tupatucupa :D con un bombo de 22x18 sin ningún problema. Con un 22x20 el bombo se vuelve una bestia parda, pero ya es cuestión de gustos. Las cajas que he usado siempre han sido de 14x5 y 14x5´5 y sin ningún problema de volumen. Una caja de 13x6 también tiene buen tono, porque ganas una pulgada más de profundidad y el sonido se vuelve más "gordo". El volumen normal es bueno, otra cosa es la leña que le metas tocando :D

Personalmente elegiría la segundo combinación, pero por la costumbre que le tengo a esas medidas. Lo otro ya son gustos personales :ok:
 
N
Hola de nuevo, vereis, tengo actualmente una bataca heredada de un colega, de marca desconocida y bastante hecha polvo, el bombo es de 22x18 y le pongo una almohada para que tenga un sonido mas seco, la caja es de 14x5 creo metalica y tiene un sonido ensordecedor, a todo esto le meto caña a los sabian b8 que tengo y asi puedo crear problemas auditivos a todo el que me escuche sin que apenas escuchen el bombo.
 
Yo acabo de adquirir la tama de 22x20 y 13x6, siempre había tocado en las otras medidas 22x18 y 14, y estoy bastante contento con ella.
El bombo suena bien potente y la caja suena alta, depende de como le des y afines claro jeje.
No está mal porque si ya tienes caja de 14 te haces con una de 13 y puedes probar diferentes afinaciones y tonos entre ellas.

La diferencia no es tanta la verdad...
 
Noro dijo:
Hola de nuevo, vereis, tengo actualmente una bataca heredada de un colega, de marca desconocida y bastante hecha polvo, el bombo es de 22x18 y le pongo una almohada para que tenga un sonido mas seco, la caja es de 14x5 creo metalica y tiene un sonido ensordecedor, a todo esto le meto caña a los sabian b8 que tengo y asi puedo crear problemas auditivos a todo el que me escuche sin que apenas escuchen el bombo.

Si está tan hecha polvo como dices espérate a probar un bombo en condiciones...:D

Lo que te ha dicho Sheldom está bien, dado que él la ha probado. Si te compras la Hyperdrive no te preocupes por el sonido, que te va a sonar a gloria, el bombo te sonará definido, la caja con un ataque potente y los toms se orián seguro.

Vete mirando los hilos y los posts sobre afinación y parches, para ir haciéndote una idea de como conseguir lo que quieres antes de pillarte la batería nueva. (Y si posteas lo suficiente, para dentro de dos meses quizá desistas de la Hyperdrive y te quieras comprar algo mejor, que hay auténticos pepinos por ahí :D)
 
N
Seguro teneis toda la razon del mundo, lo que pasa es que he probado un monton de cosas sobre todo con la caja y nada, supongo que el sonido de la caja, aunque le pongas un parche bueno.... yo le puse un remo de esos que eliminan harmonicos. Respecto la Tama, seguro hay mejores pero me ha llamado la atencion por el precio y la profundidad del bombo. Tambien me llama como se fijan los toms, por cierto que tal funciona el rollo rack este desde los pies de plato? es inestable? Me aconsejais alguna otra bataca de precio similar o inferior que me pueda pegar?
Gracias.
 
Hola de nuevo compa,bueno,a ver,creo que no vendria mal hablarte de alguna cosa que quizas no tienes en cuenta debido a que llevas poquito en esto,veras,es bueno que sepas,por si tu no has caido,o nadie te lo ha explicado,que las referencias de los sonidos que tu tienes en un disco de todas esas bandas,pasan una edicion,estan "trucados" esos sonidos,recortados de aqui,engordados de alli,para que al final suene la cosa como suena en esos discos,incluso en directos,ya que el sonido se edita de similar forma,se añaden y quitan cosas al sonido,para que suene como suena y el bombo te de estas angustias en el pecho cuando estas de publico.....todo se edita,asi que no esperes encontrar un sonido EXACTO a ese que escuchas en X disco,porque no es cuestion ni del set,ni de sus medidas,sino de la edicion posterior. Hay muchos hilos sobre esto en el foro,que se deberian leer,y que bienen muy bien para no engañarnos a uno mismo con los sonidos que tenemos de referencia en la cabeza,que son los que quisieramos para con nuestro set. Hoy en dia casi es mas importante la calidad del equipo para amplificar y editar el set,que la calidad del set en si.Todos los sets de hoy en dia suenan del carajo si los pasas por una buena amplificacion/edicion,si estan afinados,tooodos suenan del carajo,todos,desde una catalina a una starclassic,con un buen compresor fliparas con el bombo,sea de una o de otra,sea de una medida o de otra.
Aclarado un poco esto,vamos ahora a analizar el estilo que te gusta,y por lo que dices,las bandas y la epoca,mira,en los 80/90 raro seria ver a una banda de estas con un bombo 22X20 ¿Por que?...pues porque simplemente en esa epoca lo que se usaba era 22X16 en su mayoria,y se empezaba a introducir el 22x18......pero el 22x20 raaaaaaaaaaaro verselo a nadie a finales de los 80 o principios de los 90.Otra cosa es que a ti te aptezca un trabuco de 22x20,que servira igual,porque realmente como te han dicho arriba,para el sonido que quieres lo tendras que matar,apagar,sea una medida u otra,en mas o menos medida hasta que encuentres el punto que buscas,pero cualquier bombo en 22 te servira. Si buscas definicion sin tener que matar tanto el bombo,entoces vete a un 20.Cualquier bombo te servira hombre,el tema esta mas en que tu conozcas tu bombo,y sepas que set up hacerle para que suene como buscas,cualquier bombo de hoy en dia en esas medidas suena,pero deberas conocerlo y sacarle el punto que tu quieres,y eso no depende de medidas,depende de que te lo pilles y experiementes con el,sea la media que sea.
Yo me iria a una superstar normal,sin toms cortos,pero eso ya es el gusto de cada uno...el bombo y caja son similar,y seguro que van de PM sea una medida u otra,en el momento que le pilles el punto,seguro que va de lujo ese set.

Saludossssssssssss
 
N
Hola de nuevo, bueno, pues no tengo nada mas que decir que gracias, pues pensandolo bien teneis razon. Ando escaso de pasta y me da un poco de miedo cagarla. ´Como he visto batacas en version rock, jazz, fussion y tal, no queria equibocarme en mi compra. Seguro que cualquiera decente me va mas o menos bien. La verdad tengo un severo problema con el presupuesto. Creo que deberia mejor intentar buscar una bataca de segunda mano a buen precio, que sea decente y aprender a sonorizarla a mi gusto, y trastearla todo lo que quiera.
Muchas gracias por vuestra útil ayuda.
 
Noro dijo:
Tambien me llama como se fijan los toms, por cierto que tal funciona el rollo rack este desde los pies de plato? es inestable?

Te refieres a que ponen la posibilidad de enganchar los toms al pie de plato no?
Con un buen pie de plato no hay ningún problema. Puedes pegarle fuerte que no hay problema.

La verdad que están bastante bien de precios, los acabados son buenos y para una batería intermedia están bien de precio.

un saludo
 
C
yo tengo una de esas en mente T__T

aun no tengo ni planes de comprarla XD pero vamos que si alguna vez tengo el dinero, me comprare segurisimo una de esas :p
 
N
Bueno, la verdad es que soy bastante brutote, falta de tecnica supongo, y he visto en algun video que los toms se mueven al darle, esto no causa un efecto extraño? Entiendo que dependerá tambien de los herrajes, su peso y grosor, pero esto significa que me tendre que comprar unos especialmente gruesos y pesados?
 
R
Mira yo la tengo, y los toms aereos se mueven, y bastante, los ponga en los pies de plato o en el rack, pero yo creo que eso pasa con todos los aereos cuando los pones así, lo que pasa que al ser cortos, pues se nota más!
lo de las medidas cortas es una gozada, porque cuesta poquisimo afinarlos (de hecho al unico que no le saco el color bien es al de 16)
yo solo pense en un concierto que el de sonido no le salio de los testiculos ponerles micro,y no se oyeron mucho según el publico, que que hubiera pasado si fueran grandotes...pero pa eso estan los micros!
el bombo tengo el de 18 y potencia para dar y tomar, ya luego es jugar con parches y toallas y tal para buscar tu sonido.
Y la caja ni la he usado, le puse un emperor que tenia y ahí se quedo, ahí no te puedo ayudar!
Un saludo
 
N
...y que pasa con los racks, no mejora la sujeción de los timabales aereos? mis stands de platos estan un poco precarios... y he visto el rack millenium en thoman de 85 euros. Son compatibles las piezas de sujecion que vienen de serie en la tama para acoplar en el rack en vez de en los soportes de los platos?
 
Yo he pillado un rack de esos para una pdp que tengo a medias con unos colegas y la verdad que de lujazo por el precio el rack ese (de vez en cuando hay que supervisar que nada se afloje),por 85 Euros no se puede pedir mas,cumple a la perfeccion. El tema de los holders,por lo que veo la tama te trae todo el herraje con su rotula y hook,no tienes problema no,seria compatible,de una manera u otra siempre lo suele ser,por ejemplo la pdp a la que me refiero,le quitamos los hooks de su monobrazo(el que traia la batera para poner en el bombo) con rotulas incluidas,y esos mismos hooks nos han servido para los anclajes del rack,asi que nos valen en el rack,y nos valen en el monobrazo por si algun dia hay que montar el set de nuevo sin el rack. Los propios hooks que trae la batera nos han servido,en tu caso aun es mas facil porque no tendras ni que desmontarlos de su herraje,podras anclar todo el herraje a la presilla del rack y seguir teniendo el juego de rotula para colocarlos a tu gusto. Sin problema Noro.Y el rack por la pasta ya te digo que esta de lujo.

Saludossssssssss
 
Hilos similares
V
0
2K
vater
V
S
6
2K
gansos
G
R
5
1K
hermanito
hermanito
V
22
5K
Anonymous
A
alou988
10
1K
alou988
alou988
Arriba Pie