Tama Metalworks

Buenas, estoy buscando una caja de metal y esta me parece que tiene muy buena pinta a un precio bastante bueno.

Pero quiero saber qué opinais de ellas...Me interesaría sobre todo en 14"x6,5"...

¿Que me decis en cuanto a sonido? Busco algo versatil pero con sonido a caja de metal y con sonido profundo, que tenga buen rango de afinacion. ¿Es mi caja?

Y en cuanto a herrajes, ¿que tal son bellotas y bordonero?

Bueno, a ver si me ayudais.
Un saludo!
 
Hola Astarot!... creo que si buscas con el buscador te saldrá mucha información de estas cajas por aquí, yo he tenido la de 13x4 y la de 13x6,5 y mi valoración es muy positiva, ya he hablado de ella en otros posts hace tiempo, son unas cajas con una muy muy buena relación calidad/precio, de aspecto son impresionantes, el sonido muy bueno, bellotas y bordonero y palanca del bordonero de primera... en fin, mi voto positivo para las Tama metalworks aunque de 14 no las he probado. Además si la compras nueva te viene con un estuche de regalo y una llave de afinación, en fin, que muy bien. ¡Aconsejables!
 
Hola Angelaia, gracias por responder.

En realidad utilicé el buscador y no encontré ningún post que hablara directamente de estas cajas, aunque si que habian algunos en los que se comentaba que eran buenas cajas (no puedo leerme todos los post que salian en la busqueda hasta encontrar un comentario que se ajuste a lo que busco).

En cuanto a la caja, he leido en foros en ingles muy buenas criticas, pero un par de pegas: dicen que la caja se desafina con muchisima facilidad...¿Tu has notado algo? Y por otra parte hay varios que comentan que se les ha rajado el plastiquito que ata el bordon (no se si es plastico o es algo royo nylon...), aunque tu dices que va bien...

En fin, creo que es una buena opcion, en cuanto pueda me la pillaré nueva, que lo de la funda está fresco jeje
Un saludo!
 
Astarot dijo:
Hola Angelaia, gracias por responder.
En cuanto a la caja, he leido en foros en ingles muy buenas criticas, pero un par de pegas: dicen que la caja se desafina con muchisima facilidad...¿Tu has notado algo? Y por otra parte hay varios que comentan que se les ha rajado el plastiquito que ata el bordon (no se si es plastico o es algo royo nylon...), aunque tu dices que va bien...Un saludo!

De nada!
Bueno, la verdad es que a mí no se me desafinaron más que cualquier otra caja, ni se me rajó nada...
salud!!!
 
G
De todas formas, el plastiquito se puede reponer, y para que aguante la afinación hay todo tipo de inventos. Por lo que he oído son buenas cajas, aunque nunca he tenido ocasión de tocar ninguna; yo les tuve el ojo echado hace tiempo, y me la hubiera comprado si hubiera tenido la oportunidad.
 
Gracias Gilhe, se me habían escapado estos posts.

Un saludo!
 
Una pregunta, así a bote pronto. Alguien sabe si estas cajas siguen viniendo con la funda?, lo digo por que en las tiendas no ponen nada, de si llevan o no. Lo pongo aquí por que parece que los otros dos posts estan más bien muertos.
Saludos
 
Yo tengo la 14*6.5 y la verdad estoy contentisimo con ella, me ha dado muy buenos resultados en los dos grupos en los que estoy y eso que en los dos grupos necesito afinaciones y sonidos distintos. La caja se desafina lo mismo que cualquier otra entre otras cosas porque no solo por la calidad de la caja se puede llegar a desafinar mas o menos, tambien tienes en cuenta que los parches segun la temperatura que haya se pueden dilatar o contraer. Yo con respecto al plastiquito de la bordonera, no suelo tene problema tal y como pillo una caja, se lo cambio por un cordon de hilo (en mi tierra se llama hilo de ensartar cornetas, es algo mas fino que el hilo de albañil). Resumiendo, las tres b para esta caja. BUENO BONITO Y BARATO
 
Tienen un diseño de la ostia y un colega la tiene y la verdad ke la probe y suena DPM:u:
 
Hilos similares
A
3
2K
regoli
R
M
2
1K
lospedrer
L
P
6
2K
axe axenrot
A
S
  • Cerrado
    SIGUI
  • Cajas
3
1K
Chiti
C
Arriba Pie