Tama imperialstar o Superstar

Tema en 'Baterías' comenzado por Limp-Bizkit, 19 de Febrero de 2007.

  1. Hola !! mirar esque me quiero comprar una Tama y bueno estoy por la superstar pero quiero saber que tal es la Tama imperialstar, porque tambien podria ser una opción !!

    Y segundo: Dentro de las Tama superstar he visto la VTR, la BMB y la BVB, todas con el mismo precio, que diferencia ahi entre ellas?

    Gracias por vuestras opiniones !! Un Saludo
     
  2. si puedes comprate la superstar sin dudarlo ;)
     
  3. La imperialstar parece que es una gama más baja que la superstart. No obstante yo no te aconsejo que te reduzcas solo a una marca. No sé, me parece más logíco partir de un presupuesto y elegir la batería que más te convenza sea cual sea la marca.
     
  4. Pues si no me equivoco, la imperialstar equivaldría a las antiguas swingstar, lo único q le han cambiado ha sido el nombre y algun acabado supongo. Entre esas, si no tienes problemas de presupuesto, vete a la Superstar, q m parece una gran batería. Y lo q comentas de VTR, BMB y BVB creo q son los acabados.
    VTR = Vintage Red
    BMB = Brushed Metallic Black
    BVB = Brushed Vintage Blue
     
  5. Opción álamo versus abedul+basswood

    La Imperialstar es 100% de álamo (igual que las pearl export, que suenan de la leche, o la Sonor Force 2000 que ya no se fabrican ¡casi nada!) y la superstar es abedul en las capas externas y basswood en las capas internas. Si la Superstar fuera toda de abedul (las de los 80 lo eran, pues yo tenía una) la diferencia de sonido sería mínima, pues el álamo es una opción mucho más económica al abedul, al ser un árbol más abundante y de crecimiento más rápido, pero el sonido es prácticamente igual (con dos baterías afinadas igual, a ver quien es el guapo que me diferencia por el sonido una de otra). Si tenemos en cuenta que el sonido realmente lo define la madera del interior del casco, ya ves que no sonará igual a una de los 80, así que yo me inclinaría por la Imperialstar sin dudarlo, pues el álamo en un principio se empezó a utilizar (desde hace 50 años) para las capas internas, pero al ver las excelentes prestaciones de esta madera cada vez son más las marcas que la trabajan para construir sus baterías de gama media (por el precio) y un sonido por encima de dicha gama. Hay que tener en cuenta que no siempre lo más caro suena mejor. Cuestión de disponibilidad de maderas, y nada más.
     
  6. Yo creo que todo depende de que imperialstar estamos hablando.
    Si te refieres a las imperialstar de los 70 con 8 o 9 capas de caoba,eso es un pepi de bateria,pero debes estudiar como estan de estado las bellotas y los aros despues de 40 años.Pero esas imperialstar,son las wenas,mediados de los 70.
    Si te refieres a la nueva serie imperialstar,comprate la nueva superstar sin dudarlo.
    Saludossssss
     
  7. En Tama y si tienes presupuesto para ella, la Superstar, aunque en ese rango de precios yo ahora me cogeria la Sonor 3005.

    Un saludo!
     
  8. ¿Crees que un casco de abedul-basswood-abedul (SUPERSTAR) es mejor que uno 100% de álamo (IMPERIALSTAR)?
     
  9. Yo si, ademas el de la superstar es alrevés, abedul con las capas externa e interna de basswood, el alamo para mi no deja de ser un remedio barato, que no esta mal, pero para mi no suena igual que un buen abedul o un buen arce
     
  10. Yo tambien pienso como Olaf,ademas si prefiriese un casco de alamo me iria una Pearl export,porque estan en oferta y me gustan mas que las imperialstar esteticamente.
    La nueva imperialstar,poco se puede comparar a la nueva superstar,ya que esta muy por debajo de ella en todos los sentidos.

    Luego,hay gente que esta opinando,creo que simplemente por precio,ya que si alguien busca una superstar,esta claro que busca BIRCH.no se que hace la gente metiendo arce por el medio,ya que,si,son buenas bateras,pero si tu oido busca abedul,te puedes llevar un chasco muuuuuuy grande si te metes en arce,sea cual sea el modelo y marca,porque es antagonico casi al abedul,es totalmente distinto en sonido.

    En todo caso,la Catalina birch(que esta descatalogada ya,eso se comenta) o una sonor 2005 o del estilo.
    Pero una catalina maple o una sonor 3005,no tienen nada que ver con lo que se esta hablando,grandes bateras,pero si el chaval busca el sonido de abedul,o grave,o poco armonico,a lo mejor se lleva una decepcion muy grande con el arce.Y bueno,es solo mi humilde opinion eh jejejej
    Saludossssssss
     
  11. Hobre yo creo que se ha centrado de tama en: superstar e imperialstar,o esas ha puesto.
    Evidentemente Tama tiene mas maderas y series donde elegir.

    No voy a ponerme a discutir que madera es mas grave,ya hay post de eso por ahi,pero puedo decirte que he tenido starclassic birch y starclassic maple,y te digo que el abedul es mas grave que el arce y requetemamao que lo tengo,matale los armonicos al arce,y el tono segira siendo mas agudo que el abedul,de todas todas,digan lo que digan los folletos de alguna que otra web informativa,asi que te aconsejaria probar de nuevo a ver.
    De hecho lo que mas hecho de menos de haberme pasado al arce,es haberme quedado sin ese cuerpo de graves que el abedul tiene.
    Saludosssss
     
  12. Realmente me fío bastante de tí, vamos que en cuanto a probar batacas seguro que has tenido oportunidad de probar más cantidad y calidad que yo. Y le he puesto la opción de la Gretsch porque yo tuve ese mismo error hace 6 años cuando me compré la Rockstar, simplemente quería una Tama, y eso es cerrarte los ojos ante el mercado que hay detrás de esas marcas que salen en los videoclips. Estoy contento con el resultado de la Rockstar pero si me comprara una hoy mismo por el mismo precio no sería la Superstar. Y eso que el bombo la verdad es que es una delicia, he probado stage custom, export (en su rango de gama) y el bombo no se puede comparar con el de la Rockstar, tiene unos graves y una pegada de escándalo.

    Adéu :)
     
  13. Tienes mucha razon en lo que dices de comprar por marca,simplemente mirar a donde te alcanza el presupuesto y hala,venga,ya tengo la X marca que simpre quise tener,sin haber probado,o sin haberse interesado uno por el sonido de esa madera de esa serie/marca u otras.
    Simplemente te molaba una marca X e ibas de cabeza,bueno,esta mal,pero creo que ese fallo lo hemos tenido casi todos o todos cuando empezabamos.
    Y de hecho hoy en dia,aunque sepamos "algo" mas,y sepamos ver diferencias en una maderas y otras,pues seguimos siendo recelosos de "nuestras" marcas,seguimos defendiendo aquella marca X que nos "marco" a nosostros en su dia,o simplemente que nos gusta mas que otra,la diferencia es que hoy en dia,sabes a que serie ir,sabes que sonido es el que quieres buscar,y eso realmente es lo importante,ya sea una marca u otra.Lo importante es,que madera/metal?? y que medidas??,ya sea tama,yamaha,dw,pearl,ludwig,,,ya que es el material lo que da una similitud al sonido:5 baterias de distinta marca pero de igual material,sonaran muy parecidas,pero 5 baterias de la misma marca pero distinto material,sonaran muuuuuy distintas,y es la misma marca,claro.
    moraleja:
    Lo importante es saber que sonido buscas,y eso es el material,y medida de los cascos,no la marca de la bateria.

    En eso toy muy de acuerdo helkia,claro.ejjejee
    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página